Ocio Publicado 11 Diciembre Denunciar Publicado 11 Diciembre 10 de diciembre de 2024 La gran ocasión: guía de compra del Audi TT MK1, un coupé deportivo por el que no pasan los años Por entre 4.000 y 10.000 € puedes encontrar hoy en el mercado de segunda mano unidades del Audi TT MK1, una verdadera joya del automóvil y un coche de colección para tener siempre en el garaje… y sacarlo los fines de semana. La gran ocasión, guía de compra del Audi TT MK1, un coupé deportivo por el que no pasan los años Otros de esos buenos coches alemanes que todavía no han alcanzado cotizaciones insólitas o absurdas en el mercado de ocasión es el Audi TT… aunque es verdad que las de primera generación del TT (por Tourist Trophy, la mítica carrera de la Isla de Man) empiezan a elevar sus precios. Desde 4.000 euros se pueden adquirir en España unidades en buen estado (incluso por debajo), a las que haya que hacer poco o casi nada para disfrutarlas, y a partir de ahí y hasta más o menos 10.000 euros las mejor cuidadas y con menos kilómetros. Incluso en esa franja de 4.000 a 10.000 euros se pueden encontrar versiones descapotables, lo que es otro gran aliciente para los que busquen un gran coche deportivo, no muy antiguo pero tampoco muy moderno, de carrocería abierta. Audi TT. El Audi TT es un coche aún muy actual y deportivo Es verdad también que el Audi TT es un coche muy actual, de chasis ya muy rígido (en el caso de los Roadster con capotas que cierran bastan bien) y con variedad de motores. Emergen de la estructura interna y los motores del VW Golf "cuatro", de ahí que en mecánica sean muy fiables y haya recambios de todo tipo. Muy recomendables son quizás los menos potentes pero de buenas prestaciones, como es el caso del 180 con turbocompresor. Pero si lo que se buscan son las versiones más potentes del TT, adelante con las de 225 CV. Buena variedad hay en todo y, a lo largo del tiempo, con sus evoluciones, restyling, etc., con las posibilidades de tracción delantera o total (quattro), y con los diferentes tipos de cajas manuales (5 o 6 velocidades) y automáticas, por lo que las combinaciones por sí solas son amplias. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-ocasion-guia-compra-audi-tt-mk1-coupe-deportivo-por-no-pasan-anos_303484_102.html Responder
Ocio Publicado 11 Diciembre Autor Denunciar Publicado 11 Diciembre Interior del Audi TT Coupé. En el 99 cayó sobre su estabilidad una leyenda negra, producida por un periodista europeo (más que nada infundadas) pero que "obligaron" a Audi a hacer algunas mejores como introducir un alerón trasero o retoques en la suspensión, entre otros ajustes. Pero hoy es un coche muy valorado, al que hay que tener en cuenta, como con la compra de todo coche clásico o antiguo de segunda mano, en una serie de factores antes de decidirnos por una unidad. Te contamos ya sus problemas más frecuentes. Los problemas frecuentes del Audi TT Display del cuadro de relojes, entre el de velocidad y revoluciones, que sí o sí termina perdiendo píxeles (le pasa también a los Audi A3, etc.). No afecta para nada al funcionamiento del coche, aunque sí queda feo. Es de fácil arreglo por un especialista y no excesivamente caro. El cambio manual de algunas unidades puede quedarse sin alguna marcha, como la primera o la segunda, debido a una pieza interna del selector. Tampoco es que el arreglo sea difícil si uno mismo lo desmonta, lo malo es que hay que abrir la caja, disponer mejor de un elevador... Por tanto, mejor dejárselo a un mecánico al que le llevará tiempo, que no dificultad. En los Cabrio hay que mirar bien, como siempre, el correcto funcionamiento de la capota, del sistema hidráulico, así como el estado de la misma, que sufre más que un techo duro si es una unidad que ha estado más expuesta al exterior. Hay que cerciorarse bien que no tiene golpes traseros y, en su defecto, que estén bien arreglados para que no afecte a ese correcto funcionamiento de la capota. La evolución de la especie: las generaciones del Audi TT 1ª generación: de 1998 a 2006 El tipo 8N. El primero. En el 98 el Coupé y en el 99 el descapotable. Excelente con el motor de 150 y/o 180 CV. Audi TT 1ª Generación. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-ocasion-guia-compra-audi-tt-mk1-coupe-deportivo-por-no-pasan-anos_303484_102.html Responder
Ocio Publicado 11 Diciembre Autor Denunciar Publicado 11 Diciembre 2ª Generación: de 2006 a 2014 O tipo 8J. Buen repaso estético y mecánico, carrocería mejorada. Amortiguadores electrónicos (opción), nueva mecánica de 1,6 litros e incluso un diésel. Audi TT 2ª Generación. 3ª generación: de 2014 a 2023 Básicamente el mismo que la anterior generación, pero más puesto al día, más atractivo. Solo con cambio automático. Nuevas denominaciones: 40 TFSI, 45 TFSI (restyling). Audi TT 3ª Generación. Ficha técnica del Audi TT MK1 Motor y alimentación: Inyección indirecta, turbocompresor e intercooler. 4 cil. en línea, transversal, 1.781 cc y 20 válvulas con 180 o 225 CV. También motor VR6 24V de 3.2 litros. Transmisión: Manual de 5 velocidades para los de 180 CV. Manual de 6 para los de 225, y automática DSG de 6 para la versión 3.2 litros quattro de 250 CV. Suspensión: Independiente delante, tipo McPherson. TRASERA: Semi-independiente, de rueda tirada Frenos: Delanteros de discos ventilados y traseros de disco Largo/ancho/alto: 4,401/1,764/1,345 m. Batalla y vías: 2,423/1,528/1,513 m. Peso: desde 1.205 kg. Velocidad máxima: 228 km/h Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,8 s. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-ocasion-guia-compra-audi-tt-mk1-coupe-deportivo-por-no-pasan-anos_303484_102.html Responder
Ocio Publicado 11 Diciembre Autor Denunciar Publicado 11 Diciembre Audi TT de segunda mano: cómo comprar un deportivo de colección Un coche que hoy se cotiza entre 4.000 y 10.000 euros Por entre 4.000 y 10.000 € puedes adquirir hoy en el mercado de ocasión unidades del Audi TT MK1 en buen estado, una verdadera joya del automóvil y un coche que deleita a sus conductores. Es una gran oportunidad. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-tt-segunda-mano-como-comprar-deportivo-coleccion_71551_113/13846816.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 11 Diciembre Autor Denunciar Publicado 11 Diciembre . . . . . . . Audi TT de segunda mano: cómo comprar un deportivo de colección Un coche que hoy se cotiza entre 4.000 y 10.000 euros Por entre 4.000 y 10.000 € puedes adquirir hoy en el mercado de ocasión unidades del Audi TT MK1 en buen estado, una verdadera joya del automóvil y un coche que deleita a sus conductores. Es una gran oportunidad. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-tt-segunda-mano-como-comprar-deportivo-coleccion_71551_113/13846816.html . Responder
Ocio Publicado 11 Diciembre Autor Denunciar Publicado 11 Diciembre Audi TT de segunda mano: cómo comprar un deportivo de colección Un coche que hoy se cotiza entre 4.000 y 10.000 euros Por entre 4.000 y 10.000 € puedes adquirir hoy en el mercado de ocasión unidades del Audi TT MK1 en buen estado, una verdadera joya del automóvil y un coche que deleita a sus conductores. Es una gran oportunidad. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-tt-segunda-mano-como-comprar-deportivo-coleccion_71551_113/13846816.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 11 Diciembre Autor Denunciar Publicado 11 Diciembre . . . . . . . . . Audi TT de segunda mano: cómo comprar un deportivo de colección Un coche que hoy se cotiza entre 4.000 y 10.000 euros Por entre 4.000 y 10.000 € puedes adquirir hoy en el mercado de ocasión unidades del Audi TT MK1 en buen estado, una verdadera joya del automóvil y un coche que deleita a sus conductores. Es una gran oportunidad. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-tt-segunda-mano-como-comprar-deportivo-coleccion_71551_113/13846816.html . Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.