watnaice Publicado 11 Diciembre Denunciar Publicado 11 Diciembre Buenos días, Mi coche está empezando a dar problemas de DPF, ya me ha saltado el aviso en 2 ocasiones y tengo los siguientes errores. También he notado que vibra mucho, no se si estará relacionado. Dejo algunos datos. Como habeis abordado este asunto? entiendo que lo más recomendable es cambiarlo por uno nuevo. Alguien de Madrid que pueda recomendarme un taller para cambiar el DPF por uno compatible y precios? Gracias Audi A4 2.0 TDI 143cv motor CAGA 255.000km Errores a traves de OBD: P2015 y P0471 Error en FIS: Filtro de particulas y luz de motor encendida. En verano también se me encendió la luz de calentadores. Valores VAGDPF: Oil Ash Residue: 0,18 l Responder
espinete23 Publicado 11 Diciembre Denunciar Publicado 11 Diciembre hace 12 horas, watnaice dijo: Buenos días, Mi coche está empezando a dar problemas de DPF, ya me ha saltado el aviso en 2 ocasiones y tengo los siguientes errores. También he notado que vibra mucho, no se si estará relacionado. Dejo algunos datos. Como habeis abordado este asunto? entiendo que lo más recomendable es cambiarlo por uno nuevo. Alguien de Madrid que pueda recomendarme un taller para cambiar el DPF por uno compatible y precios? Gracias Audi A4 2.0 TDI 143cv motor CAGA 255.000km Errores a traves de OBD: P2015 y P0471 Error en FIS: Filtro de particulas y luz de motor encendida. En verano también se me encendió la luz de calentadores. Valores VAGDPF: Oil Ash Residue: 0,18 l Hola, el primer fallo(p2015) es la mariposa de admisión, la cual tiene una trampilla que no está actuando bien, ya sea por suciedad que no deja que se mueva bien o por que el mecanismo que la hace actual esté en mal estado, esta pieza tiene a ensuciarse mucho, sobretodo si tienes la pcv en mal estado. El segundo fallo (p0471) es un sensor (g450)que hay debajo de la tapa del motor arriba a la izquierda junto al enfriador de la egr, tiene dos tubos de vacío y un conector eléctrico y está sujeto por un tornillo. Revisa los tubos de vacío y el cableado, ya que donde se encuentra es sucestible de que se deterioren por la calor. Las vibraciones si son al ralentí, puede ser el sensor de presión del common rail que suele fallar también y no aparece fallo, con el VAG puedes resetear los valores de presión del mismo y deja de hacerlo hasta que vuelve a fallar, lo suyo es cambiarlo si al resetear estos valores deja de hacerlo. Responder
Moncho2 Publicado 13 Diciembre Denunciar Publicado 13 Diciembre En 11/12/2024 a las 22:30, espinete23 dijo: Hola, el primer fallo(p2015) es la mariposa de admisión, la cual tiene una trampilla que no está actuando bien, ya sea por suciedad que no deja que se mueva bien o por que el mecanismo que la hace actual esté en mal estado, esta pieza tiene a ensuciarse mucho, sobretodo si tienes la pcv en mal estado. El segundo fallo (p0471) es un sensor (g450)que hay debajo de la tapa del motor arriba a la izquierda junto al enfriador de la egr, tiene dos tubos de vacío y un conector eléctrico y está sujeto por un tornillo. Revisa los tubos de vacío y el cableado, ya que donde se encuentra es sucestible de que se deterioren por la calor. Las vibraciones si son al ralentí, puede ser el sensor de presión del common rail que suele fallar también y no aparece fallo, con el VAG puedes resetear los valores de presión del mismo y deja de hacerlo hasta que vuelve a fallar, lo suyo es cambiarlo si al resetear estos valores deja de hacerlo. Hola Ahondando en lo que dices. Existe un pequeño mecanismo que puede solucionar o PREVENIR dicha avería Responder
espinete23 Publicado 13 Diciembre Denunciar Publicado 13 Diciembre hace 4 horas, Moncho2 dijo: Hola Ahondando en lo que dices. Existe un pequeño mecanismo que puede solucionar o PREVENIR dicha avería Cierto había escuchado hablar del mecanismo que mencionas, pero no se bien como funciona, ya que yo, me refiero a la suciedad que no deja actuar bien a la trampilla. Ya que ahí se junta lo que pueda venir de la admisión vía pcv o turbo y lo que proviene de la egr. Yo en su día cuando el coche rondaba los 200.000 largos tenía un colesterol en ese tramo que ni con un camión de danacol jajaja, pero en fin todo es quitar 4 tornillos y mirar cómo está Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.