Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes a tod@s, tengo una amiga que seguramente tenga que deshacerse de su coche y comprar otro, ha acudido a mi y como yo también estoy perdido en la actualidad (yo tengo un b6 1.9 tdi)  os quería pedir consejo sobre qué motor comprar, el modelo incluso la marca ya es otra historia.

He puesto aquí este hilo porque yo tenia en mente el 2.0 tdi 150 cv, y creo que este motor ya tiene unos añitos como para saber mas o menos como va saliendo, averias comunes etc... El uso que le va a dar es 70% autopista-autovía, 15% nacional y el resto urbano. Su coche hará el próximo febrero 12 años y tiene actualmente 350000 kilómetros y eso teniendo en cuenta que este año no ha salido del taller (vamos que ha estado parado mucho tiempo). Como veis, lo usa bastante. Me podéis asesorar sobre que motor Diesel es medio fiable en la actualidad? he estado echando un ojo al tdi 150 cv, me ha asustado bastante el tema de consumo de aceite, culatas, liquido refrigerante etc... evidentemente cuando te pones a mirar estas cosas solo vas a ver cosas malas fallos y averías pero quería saber vuestra experiencia. 

 

Muchas gracias por adelantado, no sé si me he dejado algún detalle. 


Publicado
hace 16 horas, A4yai dijo:

Buenas tardes a tod@s, tengo una amiga que seguramente tenga que deshacerse de su coche y comprar otro, ha acudido a mi y como yo también estoy perdido en la actualidad (yo tengo un b6 1.9 tdi)  os quería pedir consejo sobre qué motor comprar, el modelo incluso la marca ya es otra historia.

He puesto aquí este hilo porque yo tenia en mente el 2.0 tdi 150 cv, y creo que este motor ya tiene unos añitos como para saber mas o menos como va saliendo, averias comunes etc... El uso que le va a dar es 70% autopista-autovía, 15% nacional y el resto urbano. Su coche hará el próximo febrero 12 años y tiene actualmente 350000 kilómetros y eso teniendo en cuenta que este año no ha salido del taller (vamos que ha estado parado mucho tiempo). Como veis, lo usa bastante. Me podéis asesorar sobre que motor Diesel es medio fiable en la actualidad? he estado echando un ojo al tdi 150 cv, me ha asustado bastante el tema de consumo de aceite, culatas, liquido refrigerante etc... evidentemente cuando te pones a mirar estas cosas solo vas a ver cosas malas fallos y averías pero quería saber vuestra experiencia. 

 

Muchas gracias por adelantado, no sé si me he dejado algún detalle. 

 

Yo te puedo hablar por mi experiencia con este motor, el 2.0 TDI 150 CV y es una pasada.   no me consume practicamente nada de aceite,  de consumos de combustible va genial,  consume muy poco y  con el refrigerante sigo con el G13 que venía que es el que venía de fabrica, en esto lo importante es no mezclarlo con g12 o G12 evo.   Tengo ya casi 150.000 km y como el primer dia.

eso si soy un poco tiquis miquis con los mantenimientos,  cambio aceite cada 15.000 km  y le echo el Mobil1 ESP que es mejor que el que ponen en Audi.  Tambien con el tema del Ad.Blue hay que tener cuidado,  yo cada 10.000 km lleno el depósito, osea no dejo que baje nunca mas de ese nivel y siempre añado ad-Max  el anticristalizante.

 

Tendras muchas opiniones distintas,  pero en definitiva es un motor muy probado y muy fiable.

Publicado (editado)
hace 21 horas, A4yai dijo:

Buenas tardes a tod@s, tengo una amiga que seguramente tenga que deshacerse de su coche y comprar otro, ha acudido a mi y como yo también estoy perdido en la actualidad (yo tengo un b6 1.9 tdi)  os quería pedir consejo sobre qué motor comprar, el modelo incluso la marca ya es otra historia.

He puesto aquí este hilo porque yo tenia en mente el 2.0 tdi 150 cv, y creo que este motor ya tiene unos añitos como para saber mas o menos como va saliendo, averias comunes etc... El uso que le va a dar es 70% autopista-autovía, 15% nacional y el resto urbano. Su coche hará el próximo febrero 12 años y tiene actualmente 350000 kilómetros y eso teniendo en cuenta que este año no ha salido del taller (vamos que ha estado parado mucho tiempo). Como veis, lo usa bastante. Me podéis asesorar sobre que motor Diesel es medio fiable en la actualidad? he estado echando un ojo al tdi 150 cv, me ha asustado bastante el tema de consumo de aceite, culatas, liquido refrigerante etc... evidentemente cuando te pones a mirar estas cosas solo vas a ver cosas malas fallos y averías pero quería saber vuestra experiencia. 

 

Muchas gracias por adelantado, no sé si me he dejado algún detalle. 

145000 kms 90% uso autovía, repro a 190 cv desde 70000 kms. (130-140-150 kmh) sobre 5,5 litros de media.

 

Aceite motor cada 15000 kms 0w30

 

image.png.4d34613bc6b27b31eedf4526cc8663f0.png

 

Adblue lleno hasta primer corte que hace (nunca a tope) cuando me lo pide, nunca anticristalizante.

 

y bueno en mi caso aceite y filtro caja cambio cada 60000 kms.

 

0 problemas, toco madera.

image.png

Editado por MiguelGur
Publicado

Muchísimas gracias por estas 2 opiniones / experiencias. Con los kilómetros que tenéis ya mas o menos se puede dar un testimonio fiable. Llevo desde ayer investigando un poco y sí veo que por lo menos en cuanto a consumo se puede decir que gasta muy poquito. Lo que me tiene intrigado es la caja de cambios automática, si vas en modo normal tengo entendido que el coche va muy bajo de revoluciones, esto supongo que fomentara problemas en el filtro de partículas mas rápidamente no? 

y si pones el modo sport, no va muy apretado el coche? perdonar mi ignorancia pero nunca he tenido automático, y yo para ella se lo estoy aconsejando por un lado porque solo oigo cosas positivas, pienso que tiene que ser mas cómodo y por otro, por obligación, hay coches que si quieres este motor no hay opción,  no existe manual. 

Publicado

 El mio es cambio manual, mi coche es del 2017  y si que a bajas revoluciones es muuuuy perezoso.  yo procuro siempre llevarlo por encima de 2500 RPM,   ahi el coche esta mucho mas vivo y como bien dices,  intento evitar problemas con el DPF. 

Publicado
En 12/12/2024 a las 17:21, A4yai dijo:

Muchísimas gracias por estas 2 opiniones / experiencias. Con los kilómetros que tenéis ya mas o menos se puede dar un testimonio fiable. Llevo desde ayer investigando un poco y sí veo que por lo menos en cuanto a consumo se puede decir que gasta muy poquito. Lo que me tiene intrigado es la caja de cambios automática, si vas en modo normal tengo entendido que el coche va muy bajo de revoluciones, esto supongo que fomentara problemas en el filtro de partículas mas rápidamente no? 

y si pones el modo sport, no va muy apretado el coche? perdonar mi ignorancia pero nunca he tenido automático, y yo para ella se lo estoy aconsejando por un lado porque solo oigo cosas positivas, pienso que tiene que ser mas cómodo y por otro, por obligación, hay coches que si quieres este motor no hay opción,  no existe manual. 

A ver, el coche es claramente un coche orientado a autovía y hacerle kilómetros y en una conducción normal donde hagas 40 60 km diarios de carretera pues perfectamente en automático la revoluciones que el coche coge y en diferentes situaciones vas a pasar por todo el rango que ofrece el motor por lo tanto no vas a tener ningún problema, sin embargo, si el coche lo coges para dar tres vueltas Por el pueblo y acabar haciendo 5 km de primera segunda tercera, te digo yo que vas a tener problemas o un filtros e historias.

 

yo por ejemplo, antes no hacía mucha autovía, y a veces te saltaba la regeneración del filtro de partículas, que es algo normal cada 250 o 300 km, pasa que en trayectos muy cortos no le da tiempo a hacerla y pues le daba una vueltecita por la circunvalación que tengo cerca de casa.

 

también te digo que el automático está muy bien, pero prepara unos 350 € por lo corto para los cambios de aceite cada 60.000 km. A mí me gusta mucho. Sin embargo con tanta autovía que hago si llego a saberlo hoy en día no me lo hubiera comprado automático. 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas, personalmente no te recomiendo un diésel a estas alturas (al menos que no tenga etiqueta ECO) y el motor de 150 CV irá muy bien, pero veo una potencia bastante justita para el coche que es. Te recomendaría pasarte al de 190 CV o el de 204 CV (ese sí que lleva etiqueta ECO) o sino el equivalente en gasolina, que para hacer tanta carretera no le va a consumir tanto. Además, te quitas del rollo del AdBlue que tantos problemas da. Menos el motor 3.0 de 218 CV ligado a la caja Stronic (y no por el motor, que es un motorazo, el problema es la caja que no aguanta tanto par), los demás motores y conjuntos motor-caja de cambios van muy bien y no hay problemas de fiabilidad. Lo único más grave es lo del anticongelante, que mientras que lleve el G12 EVO para evitar corrosión (algunos compañeros no han tenido ningún tipo de problema con el G13) en general es una generación que ha salido bastante buena.  Un saludo.

Publicado
En 24/12/2024 a las 22:31, GabrielA5 dijo:

Buenas, personalmente no te recomiendo un diésel a estas alturas (al menos que no tenga etiqueta ECO) y el motor de 150 CV irá muy bien, pero veo una potencia bastante justita para el coche que es. Te recomendaría pasarte al de 190 CV o el de 204 CV (ese sí que lleva etiqueta ECO) o sino el equivalente en gasolina, que para hacer tanta carretera no le va a consumir tanto. Además, te quitas del rollo del AdBlue que tantos problemas da. Menos el motor 3.0 de 218 CV ligado a la caja Stronic (y no por el motor, que es un motorazo, el problema es la caja que no aguanta tanto par), los demás motores y conjuntos motor-caja de cambios van muy bien y no hay problemas de fiabilidad. Lo único más grave es lo del anticongelante, que mientras que lleve el G12 EVO para evitar corrosión (algunos compañeros no han tenido ningún tipo de problema con el G13) en general es una generación que ha salido bastante buena.  Un saludo.

Muchas gracias Gabriel por tu participacion. Cuando hablas de motores 190 cv y 204 cv te refieres a motores actuales? estan en la actualidad a la venta? el 3.0 218 cv sí tenía entendido que era un gran motor pero desconocía la falta de fiabilidad de esa caja de cambios. Ese motor si me suena a generaciones anteriores no?

Publicado
hace 4 horas, A4yai dijo:

Muchas gracias Gabriel por tu participacion. Cuando hablas de motores 190 cv y 204 cv te refieres a motores actuales? estan en la actualidad a la venta? el 3.0 218 cv sí tenía entendido que era un gran motor pero desconocía la falta de fiabilidad de esa caja de cambios. Ese motor si me suena a generaciones anteriores no?

Buenas, el motor 2.0 de 190 Cv y el 3.0 de 218 Cv son de la generación B9.

 

El motor 2.0 de 204 Cv es de la generación B9.5. Desconozco si siguen vendiendo el B9.5 ahora con la llegada de la generación B10.  De todos modos, tanto en la generación B9 como en la B9.5 ningún motor ha reportado fallos. Lo único que el 3.0 de 218 Cv no te lo recomiendo por ir asociado a una transmisión Stronic. Ese motor es mejor cogerlo en la versión de 272 Cv que monta la caja ZF. De todos modos como te he dicho, te desaconsejo totalmente un motor TDI a estas alturas. Saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.