sermagia Publicado 11 Diciembre Denunciar Publicado 11 Diciembre Buenas compañeros, Tengo un Audi A4 B7 2.0 TDI 140cv BRE sin DPF y 270.000 km, actualmente me consume 0,5l de Castrol 5W30 (el que recomendaban en el concesionario) cada 4000km. Según me han dicho varios mecánicos es normal en este tipo de coche y más con ciertos kilómetros. Pero no sé si existe alguna solución, ya que fugar no fuga, se lo bebe o lubrica de una forma u otra, ya que no se aprecian rezumes ni goteos, por lo que no sé si cambiando la viscosidad del aceite igual se consigue mejorar algo este consumo constante. Creo que este es un melón que ya se ha abierto bastantes veces por el foro, pero sigue sin quedarme totalmente claro si es normal o no el consumo de aceite en estos motores o si es aconsejable cambiarle el 5W30 por un 5W40 para paliar ese consumo ahora que ya ha alcanzado una cifra considerable de kilómetros. Agradecería que los foreros que hayáis probado estos cambios los plasméis por aquí y nos arrojéis un poco de luz a los que aún tenemos dudas con este tema. Gracias de antemano. Un saludo! Responder
ANDBRI Publicado 14 Diciembre Denunciar Publicado 14 Diciembre Buenas, si te sirve de consuelo yo tengo el motor BRE y lo compré con 90.000 km y ya voy por 265.000 km y me chupa alrededor de 0,5 litros cada 3.000 km. Mi hijo tiene el motor BKD y no le chupa ni gota. En mi caso creo que parte del consumo es por el turbo ya que rezuma mucho aceite. Había pensado en su día pasarme al 5/40 pero como pasan los km y veo que el consumo es el mismo y no va a más de momento sigo con el 5/30 Responder
sermagia Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas Gracias ANDBRI, pues al final pienso igual que tú, que mientras no vaya a más así se queda. Eso sí, he probado a suministrarle un aditivo cerámico de Liqui Moly, CERATEC, que dicen que ayuda a reducir la fricción y el consumo de combustible en motores diésel...entre otras vainas. Seguramente sea un saca cuartos, pero por 16€ tampoco voy a llorar y si pasan más de 4000km sin pedirme aceite pues podré decir que ha valido para algo jajaja. Un saludo! Responder
ANDBRI Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas jajajaja, casualidades de la vida, la semana pasada le cambié el aceite y le he echado CERATEC, nos seguimos los pasos. Hace tiempo le cambié la vávula PCV por si ese fuera el motivo, la verdad es que estaba muy chafada pero no ha cambiado el consumo, yo creo que en mi caso es el turbo ya que han dicho varias veces que rezuma muchísimo por el tubo de la admisión que viene del turbo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.