JuanfranV6 Publicado 13 Diciembre Denunciar Publicado 13 Diciembre Muy buenas a todos! Hace unas semanas hice un post comentando la situación de mi auto (Audi A4 B5 2.4) en la que tenia problemas al arrancar el auto en caliente. La primera vez que lo arrancaba en el día encendía de maravilla, una vez que lo apagaba no había forma de que arranque. En su momento la primer sospecha fue la válvula canister pero quedo descartada, incluso también llegue a sospechar del sensor de temperatura pero también...descartado! Paso a actualizar la situación: No tuve alternativa que llevarlo a mi mecánico de confianza. Llega el día, enciendo el auto y lo llevo hasta el taller (a 5 minutos de casa), le comento el problema y me dice "a ver...apagalo y prendelo a ver si enciende", procedo a apagarlo y al intentar encenderlo ya no arranca (el motor ni siquiera había levantado temperatura, llevaba prendido 5 minutos desde que lo saque de casa). Al mecánico le basto escuchar unos segundos el motor y me dijo con completa seguridad "es un problema de combustible" (vaya experiencia tiene). Procedemos a desarmar, lo primero que notamos es que las mangueras del sistema de vacío estaban todas resecas. Las cambiamos por unas nuevas y probamos...nada! no enciende. Revisamos entonces la bomba de nafta, quizá no estaba bombeando buena cantidad de combustible pero la bomba funciona a la perfección, así que también descartamos la bomba defectuosa. Ya un poco mas fastidiados decidimos corroborar que no sea un tema de chispa. El caso es que chispa había y la bomba tiene buena presión. Procedemos entonces a quitar las bujías y acá encontramos el primer indicio del problema... estaban empapadas de nafta! El problema es que el auto se ahoga, esta llegando exceso de combustible. Entonces apuntamos directamente al regulador de presión de combustible. Lo sacamos y el mecánico lo prueba con un dispositivo que tiene para medir estas piezas. Luego de realizar las revisiones me dice "Acá esta el problema, el regulador esta pinchado". Acto seguido coloca uno de repuesto que tenia para probar... pero el auto sigue sin arrancar! De todas formas el regulador que utilizo para probar no era original y era de 3bar (lleva uno de 4bar) por lo tanto ese mismo día encargue el que va a la casa de repuesto de mi ciudad. A estas alturas no podíamos hacer mucho mas si no teníamos la pieza correspondiente para cambiar, por lo que tendría que llevarme el auto a casa y volverlo a llevar al taller una vez tenga la pieza (incluso lo puedo cambiar yo mismo) pero estaba contento porque habíamos dado con la falla (o al menos eso creía). Antes de irme del taller el mecánico me dice "espera, vamos a hacer la ultima prueba así verificamos que el problema esta en la presión de combustible". Lo que hizo fue desconectar la bomba de nafta momentáneamente y ualá! el auto arranco a la primera! El problema entonces es ese, un exceso en la presión de combustible que ahoga al motor y no lo deja arrancar, es necesario desconectar la bomba y privarlo de presión por un momento para que arranque y luego volver a conectar, pero aun así se siente el exceso de combustible por el olor que emana. Esta mañana me llego el regulador nuevo de 4bar correspondiente. Contento voy a cambiarlo, enciendo el auto (la primera vez en el día) y enciende de maravilla, incluso mas estable a ralentí! Lo dejos unos minutos encendido pero al apagarlo...el mismo problema! No enciende mas! Y al intentar encenderlo se siente olor a nafta quemada. En fin, sigo con el mismo problema, exceso de combustible. Ya descartado también que el problema sea el regulador (probé con 3 distintos y uno nuevo) me queda poco por indagar. Puede ser que goteen los inyectores y por eso se ahogue pero en este caso el problema es el mismo, exceso de presión de combustible. Buscando por internet vi que el problema podría ser también el retorno obstruido que causa también un exceso de presión en el circuito, pero como lo corroboro? Pensé también en problemas con el relay de la bomba de nafta y que este no "corte" por lo que sigue inyectando combustible. Pero son todas suposiciones mías. Por que al desconectar la bomba arranca normal? Estará aportando un exceso de presión la bomba? Si alguien podría dejarme su opinión o experiencias con casos similares se los agradecería! Responder
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