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Buenas, tengo una duda sobre el circuito del refrigerante.

 

Teniendo el coche a 94° de temperatura según vagcom:

 

Por el manguito fino de retorno al bote de anticongelante no tengo flujo continuo (tiene cuando acelero fuerte)

Por el purgador de la calefaccion le pasa igual solo sale si acelero y suelto

 

El caso es que a la salida del termostato noto el manguito frío practicamente

 

La calefaccion echa aire caliente aunque no mucho, he limpiado el radiador y sale el agua clara asi que descarto que este taponado supongo que sera tema de los servos.

 

No tira anticongelante por ningun lado ni se calienta ni se baja la temperatura aunque vaya andando con él

 

Otra cosa más, a cuanta temperatura salta el electroventilador?

 

Un saludo!


Publicado
En 13/12/2024 a las 14:59, andres.migueles24 dijo:

Por el purgador de la calefaccion le pasa igual solo sale si acelero y suelto

La calefaccion echa aire caliente aunque no mucho, he limpiado el radiador y sale el agua clara asi que descarto que este taponado supongo que sera tema de los servos.

 

lo importante para saber si debe echar aire caliente o no, es si ambos tubos estan calientes, en caso de que lo esten es porblema de los servos. mal comun en estos modelos.

 

En 13/12/2024 a las 14:59, andres.migueles24 dijo:

Otra cosa más, a cuanta temperatura salta el electroventilador?

 

depende de los grados de apertura de termostato normalmente sobre 110 (el cuadro te seguira poniendo 90)

 

en mi coche solo lo vi encendido una vez, murcia 45 grados a la sombra.

 

Publicado
En 13/12/2024 a las 14:59, andres.migueles24 dijo:

Buenas, tengo una duda sobre el circuito del refrigerante.

 

Teniendo el coche a 94° de temperatura según vagcom:

 

Por el manguito fino de retorno al bote de anticongelante no tengo flujo continuo (tiene cuando acelero fuerte)

Por el purgador de la calefaccion le pasa igual solo sale si acelero y suelto

 

El caso es que a la salida del termostato noto el manguito frío practicamente

 

La calefaccion echa aire caliente aunque no mucho, he limpiado el radiador y sale el agua clara asi que descarto que este taponado supongo que sera tema de los servos.

 

No tira anticongelante por ningun lado ni se calienta ni se baja la temperatura aunque vaya andando con él

 

Otra cosa más, a cuanta temperatura salta el electroventilador?

 

Un saludo!

Que el agua salga mas o menos limpia de los tubos no te indica mucho.

El radiador se atasca porque está en el punto mas bajo y se quedan los posos atascando los canales y el agua te sigue saliendo limpia.

A mi me salia impecable y cuando corté el radiador que saqué estaba completamente atascado.

El electro no depende del termostato sino del sensor que riene en el radiador, la primera velocidad salta a 95-96 grados y la segunda a 102.

Cuando se le cambió la bomba de agua? Si el eje se separa de las aspas se mueve poca agua, porque por el tubo de retorno en caliente tiene que salir un hilo de agua.

Aclarar que el manguito que tocas no es el de salida del termostato sino el de entrada del agua del radiador al bloque cuando se abre el termostato, por ello está a temperatura baja ya que el agua viene enfriada del radiador.

Otro de los puntos problematicos de estos motores es el tubo metalico que sale por detrás del termostato y que bordea al bloque por detras del filtro de aceite hasta la caja de aguas trasera y que suele pudrirse por dentro.

 

 

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