espinete23 Publicado 15 Diciembre Denunciar Publicado 15 Diciembre (editado) Buenos días a tod@s con la llegada del frio, me empezó a sonar el tensor de la correa poly v. Pues nada mano a la obra para cambiar dicho elemento. Para empezar, decir que mi coche es el 2.0 TDI con motor DEUC, es decir la version de 122cv, pero supongo que sera extensible a 150cv y algún otro dado la similitud. Para empezar localizamos los recambios. Según el PETKA 8.8, la lista de la compra para mi numero de bastidor es: Tensor automático poly v: 04L 903 315 G ( Según fotografías que aparecen es un GATES T39292, Que curiosamente ni lo fabrica GATES, si no DAYCO. Precio audi 98 plomos. Precio Amazon 36€ Correa poly v: 04L 260 849 C, Esta es una Continental 6PK1026. Precio audi 50€ plomos. Precio Amazon 11€ Tornillo: N106650001, 2 Unidades 5€ (se cambian cada vez que se desmontan, supuestamente según el manual de taller del coche.) Comprar donde queráis los repuestos que nadie os obliga jajaja. Bueno después de esta introducción con precios de miedo y precios populares, Comenzamos. Abrimos el capot y procedemos a desmontar la maneta de apertura. Esta maneta se retira, abriendo la pestaña que hay situada en un lateral. En la siguiente foto se puede apreciar la pestaña, basta con apalancar con alguna herramienta adecuada en un lateral de la misma. Ojo que no sale del todo, así que cuidado no vayamos a partirla, Una vez destrabada tiramos hacia arriba y sale sin problema o esfuerzo. El siguiente paso es quitar la tapa que hay debajo de la maneta esta sale tirando hacia arriba sin problema también, va con pestañas, no tiene ningún tornillo. Una vez retirada tendremos acceso para poder quitar la conducción de la entrada del aire al la caja del filtro. Para tener mas espacio. Esta conducción esta sujeta con dos tornillos Torx T25 situados uno a cada lado de la tubería Aqui se ve el otro tornillo Una vez retirada la conducción tenemos esto. Bien una vez tenemos espacio procedemos con una llave acodada del 16 a destensar el tensor girando la llave en sentido contrario a las agujas del reloj, he introduciendo un remache, llave allen o algo por los dos agujeros de trabajo. Una vez trabado, podemos retirar la correa. El tensor esta sujeto con dos tornillos XZN de métrica 8 (N106650001) Están apretados 20Nw así que no esta muy duros. Para quitar estos tornillos con una carraca pequeña y una punta xzn desde el lado del bote expansor metiendo el brazo se pueden quitar sin problemas y sin esfuerzo. Para montar las piezas nuevas, pues nada realizamos el proceso, a la inversa, apretando esta vez los tornillos 20NW y quitando el pasador del tensor nuevo una vez puesta la correa, la cual resulta mas fácil de poner pasándola por todo los sitios dejando para el ultimo la polea del compresor del climatizador. Y con esto ya nos hemos ahorrado un pico en el taller Editado 15 Diciembre por espinete23 corrección Responder
falsofiltro Publicado 15 Diciembre Denunciar Publicado 15 Diciembre Buen brico! El motivo del cambio de la correa cuál es? Es elemento de desgaste a los X kilómetros? Añado un par de imágenes del manual para nuestro motor para situar la correa poliV Responder
espinete23 Publicado 15 Diciembre Autor Denunciar Publicado 15 Diciembre Buenas, pues simplemente si hacemos caso al manual, te dice que se cambia en conjunto, así que viendo lo barata que es la correa y para evitar futuros sustos pues se cambia y a correr millas tranquilamente. La correa al igual que el tensor de la misma, es un elemento de desgaste que está sujeto a su reemplazo debido al fallo temprano de los componentes o a los 210.000km. Teniendo en cuenta que tengo 180.000 en el cuadro pues con más razón para ir cambiándola Responder
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