Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

16 diciembre, 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.b573730674a4cd627de646403e13b5b5.JPG

 

NUEVO: Audi A5

 

 

 

 

 

 

 

 

Suceder a un modelo de éxito no debe ser fácil;

pero tomar el relevo del coche más vendido en la historia de la marca es un reto mayúsculo al que solo unos

pocos se atreven a enfrentarse.

 

 

Es el caso del Audi A5. Un coche con dos retos por delante.

 

 

Porque debe suceder al A4 -tras la decisión de la marca de los aros de que los modelos con números pares sean

solo eléctricos- que es el modelo más vendido con 8 millones de unidades

comercializadas en sus cinco generaciones.

 

 

Pero también debe ser un digno sucesor del Audi A5, uno de los modelos más recordados jamás creados

por la marca.

 

 

De hecho su diseñador, Walter Da Silva, siempre ha dicho que es el coche más bonito que jamás ha creado.

 

 

Dos cometidos complicados que, sin embargo, el nuevo modelo alemán supera… y con nota.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-S5_094.webp

 

NUEVO: Audi A5

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/pruebas/probamos-nuevo-audi-a5/
 


Publicado

 

 

 

 

 

El nuevo Audi A5 estrena plataforma

Porque la nueva familia Audi A5 sorprende de primeras con un diseño que conjuga características del A4 como modelo familiar

y elegante, con otras del A5 de tipo más dinámico

y deportivo.

 

 

No hay un A5 coupé como fue su primera generación, pero las dos carrocerías disponibles -Sportback y Avant- son llamativas

, elegantes y dinámicas a partes iguales.

 

 

Además para luchar con todas las armas a su alcance, este nuevo A5 estrena la Plataforma Premium de Combustión (PPC),

una revolución tecnológica que promete redefinir la experiencia

de conducción.

 

 

Y es solo el primero de los ejemplos de derroche tecnológico puesto en juego por Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A5-Avant_041.webp

 

NUEVO: Audi A5

 

 

 

 

 

 

 

Pero vayamos por partes.

 

 

Para empezar a definir lo que es el nuevo Audi A5, podemos hablar de medidas y proporciones, con las que

se convierte en un familiar de bandera.

 

 

Mide 4,8 metros de largo y 1,8 de ancho. Eso significa que crece 6 centímetros respecto al Audi A4

en longitud.

 

 

También potencia sus virtudes familiares con un maletero que llega a los 445 litros -a los que se accede

a través de un portón- en el A5 y hasta los 476

en el A5 Avant.

 

 

 

Un interior con lo último en digitalización

Por ahí ya tiene argumentos para mejorar lo de sus antecesores.

 

 

Y en el interior más de lo mismo, pues ofrece un diseño centrado en el usuario y tecnología de última generación para

una experiencia de viaje completamente nueva.

 

 

En el salpicadero destaca el sistema de infotainment con un MMI panoramic display con tecnología OLED y un Audi

virtual cockpit de 11,9 pulgadas con un diseño curvo orientado

hacia el conductor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A5-Avant_008.webp

 

NUEVO: Audi A5

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/pruebas/probamos-nuevo-audi-a5/

Publicado

 

 

 

 

 

 

Pero no se olvidan del acompañante, que puede tener -según el acabado elegido- su propia pantalla para acceder a informaciones

de navegación, infoentretenimiento etc…

 

 

Y sin que el conductor lo vea y pueda distraerse.

 

 

Además gracias a la integración de ChatGPT en el Audi assistant y la actualización “over-the-air”, los usuarios disfrutarán de

un vehículo que evoluciona constantemente.

 

 

Y con una tienda de aplicaciones online para personalizar al máximo este nuevo A5.

 

 

La carga tecnológica sigue sumando argumentos como la tecnología de iluminación, uno de los ‘must’ habituales de Audi.

 

 

En este caso, el nuevo Audi A5 estrena grupos ópticos traseros OLED que cuentan con una firma lumínica que se adapta a las

circunstancias ofreciendo ‘mensajes’ luminosos para los

que circulan por detrás.

 

 

Además, se puede elegir entre hasta ocho firmas lumínicas digitales.

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A5-Avant_006.webp

 

NUEVO: Audi A5

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A5-Avant_009.webp

 

NUEVO: Audi A5

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/pruebas/probamos-nuevo-audi-a5/

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

En el apartado de la seguridad, la carga tecnológica es primordial.

 

 

Por ello, se han integrado numerosos sistemas de asistencia.

 

 

Entre ellos, por destacar algunos, están la asistencia de aparcamiento, control de crucero adaptativo, y el innovador

asistente de emergencia que toma el control en

situaciones críticas.

 

 

O el Audi Park Assist Plus que permite aparcar y maniobrar de manera totalmente automática, lo que facilita la experiencia

de conducción incluso en entornos urbanos.

 

 

 

Motores para todos los gustos en la gama del Audi A5

Pero hay un apartado clave para poder tomar el testigo del A4 o el anterior A5, la gama de propulsores.

 

 

Y ahí, adaptados a los nuevos tiempos, los ingenieros de Audi han echado el resto con una panoplia de propulsores con la

más innovadora tecnología en motores térmicos que garantizan

potencia y eficiencia.

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A5_Packshoot_003.webp

 

NUEVO: Audi A5

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A5_Packshoot_002.webp

 

NUEVO: Audi A5

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/pruebas/probamos-nuevo-audi-a5/

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A5_Packshoot_001.webp

 

NUEVO: Audi A5

 

 

 

 

 

 

 

Para el lanzamiento llegan dos motores TFSI, un motor diésel, y opciones híbridas suaves que proporcionan incluso más eficiencia

en el consumo de combustible y reducen las emisiones de CO2.

 

 

El rango de potencia se sitúa entre los 150 y 265 caballos del S5 y el punto intermedio de los 204 caballos del TDI y el TFSI -el primero

con hibridación ligera y etiqueta ECO y versión de tracción delantera o quattro- .

 

 

Y en todos los casos la gestión está encargada a las nuevas transmisiones automáticas S tronic de siete velocidades.

 

 

En la presentación nacional de la nueva familia del Audi A5 hemos tenido ocasión de ponernos al volante de los principales modelos

de la gama.

 

 

Todos brillan por un comportamiento intachable, con un aplomo en marcha magnífico y una respuesta ágil.

 

 

La configuración de coche bajito -frente a la tendencia SUV- hace que en cada curva se disfrute del aplomo de este tipo de vehículos.

 

 

La dirección es magnífica, los frenos excelentes y las suspensiones tienen un equilibrio perfecto entre dureza y comodidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-S5_029.webp

 

NUEVO: Audi A5

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/pruebas/probamos-nuevo-audi-a5/

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Por destacar uno, nos ha encantado la versión diésel -qué lastima que estos motores estén, normativamente, de capa caída-

porque sus prestaciones hacen una pareja perfecta con unos

consumos muy ajustados.

 

 

Pero en cualquiera de las alternativas, todo aquel que busque un familiar que no sea un SUV tiene en este Audi A5

una opción perfecta.

 

 

La gama del nuevo Audi A5 está formada por cuatro acabados, dos paquetes de equipamiento y rematada por la versión S5 -

la más potente y prestacional hasta que llegue el RS5-.

 

 

Y los precios comienzan en los 51.050 euros del TFSI de 150 caballos -con etiqueta C- y los 90.940 euros que cuesta el Audi S5.

 

 

Eso para la versión Sportback, porque los Avant tienen un sobreprecio de 2.250 euros.

 

 

No será fácil hacer olvidar al Audi A4, pero el nuevo modelo de la marca alemana de los aros tiene argumentos para conseguirlo.

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A5-Avant_019.webp

 

NUEVO: Audi A5

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A5-Avant_044.webp

 

NUEVO: Audi A5

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/pruebas/probamos-nuevo-audi-a5/

Publicado

Me parece una auténtica preciosidad, y una buena estrategia el unir el concepto A4 a la gama A5 ya que el A4 solo sobrevivía de la carrocería Avant. Aun así, un error el eliminar la carrocería coupé porque ese espacio se lo darán regalado a BMW y Mercedes con el Serie 4 y el CLE. 

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

06.01.2025

 

 

 

 

 

Audi A5: espectacular en todos los sentidos

 

Está disponible en España con versiones Sedan y Avant y motores

de gasolina, diésel e híbrido.

 

Desde 51.000 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-sedan_98.jpg?crop=6573,3698,x0,y291

 

Audi A5 Sedan   Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Todavía queda tiempo para que, en 2035, entre en vigor la prohibición de la venta de vehículos de combustión en la UE y

solo puedan comprarse automóviles eléctricos.

 

 

Audi, la marca de gama alta que forma parte del grupo Volkswagen, apostó desde el principio por la electrificación, pero

sin olvidar que sus clientes quieren todavía sus coches movidos por motores de gasolina

y diésel, ahora también con versiones híbridas.

 

 

Y entre los modelos que más éxito comercial han logrado está el A4, que ha vendido más de ocho millones de coches en

sus 30 años de vida.

 

 

Pero el A4 ha llegado al fin de su fabricación, y lo mismo ocurre con su versión deportiva, el A5: ambos han dado paso a un nuevo modelo bien

diferente y espectacular que mantiene la denominación A5, porque Audi ha reordenado su catálogo

y reserva los números pares para denominar los modelos movidos solo por batería,

y los impares para los provistos de

combustión e híbridos.

 

 

 

 

 

 

 

 

a5_58.jpg?crop=5386,3054,x0,y268&width=1

 

A5  Audi

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.larazon.es/motor/audi-espectacular-todos-sentidos_20250106677b9ffe4f1fb700017fdfcc.html

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo A5 es un gran salto en todos los sentidos con respecto a sus predecesores y una revolución que se anuncia ya en el exterior,

en las líneas de la carrocería.

 

 

Es el nuevo estilo de diseño de Audi, que ya anticiparon los últimos recién llegados de la marca de los cuatro aros, como el e-tron.

 

 

Los diseñadores han conseguido un modelo realmente atractivo, con un frontal más bajo y afilados faros led que transmiten

deportividad y modernidad.

 

 

A ello contribuyen las líneas marcadas en el capó, las grandes tomas de aire ya vistas en otros modelos de la marca, como el A3, los nuevos

grupos ópticos con tecnología led o las manillas de las puertas

enrasadas en la carrocería.

 

 

Todo indica que estamos ante un vehículo con características «premium», que mide 4,83 metros de largo y solo 1,4 metros de altura,

que ha subido de categoría y se distancia aún

más de la gama A3.

 

 

 

 

 

 

 

 

avant_58.jpg?crop=6405,3632,x0,y270&widt

 

A5 Avant   Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

En este sector del mercado donde imperan los SUV y los vehículos de grandes proporciones, el nuevo A5 se presenta con dos versiones de cinco puertas:

el Sedan, una clásica berlina con acento deportivo y otra, familiar, la conocida

en la marca como Avant.

 

 

No es un familiar clásico, y puede que la línea deportiva lograda por el equipo de diseño de Audi, muy atractiva por la forma de prolongar el techo y su caída,

permita que pueda llegar a ser la opción preferida por muchos compradores dispuestos a paga

r los cerca de tres mil euros de más que la separan del Sedan.

 

 

También, con un maletero de 476 litros de capacidad, supera los 445 que ofrece la berlina.

 

 

 

 

 

 

 

 

s5_58.jpg?crop=7008,3974,x0,y294&width=1

 

S5   Audi

 

 

 

FUENTE:   https://www.larazon.es/motor/audi-espectacular-todos-sentidos_20250106677b9ffe4f1fb700017fdfcc.html

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Ambas versiones comparten motorizaciones y un interior espectacular, con un salpicadero en el que se suceden hasta tres pantallas

digitales en un único frontal.

 

 

La primera, de 11,19 pulgadas, se destina a la instrumentación y se puede complementar con un muy logrado proyector de datos

(Head-up display) sobre el parabrisas.

 

 

A su derecha y centrada, una segunda pantalla de 14,5 pulgadas unida a la anterior con un marco conjunto, que sirve tanto para controlar

parámetros del vehículo como la climatización, la navegación o las conexiones

con los teléfonos inteligentes.

 

 

El sistema, aunque basado en Android, ha sido desarrollado por la marca alemana y puede llegar a disponer de chatGPT o incluso una asistente virtual,

bautizada por la marca como Ai-leene, para ejecutar órdenes

por voz basada en Alexa.

 

 

Una tercera pantalla de 10,9 pulgadas está a disposición del acompañante que, fuera de la vista del conductor, se puede emplear para el entretenimiento,

actuar sobre algunos aspectos del confort, disfrutar de aplicaciones musicales, seguir

la navegación, o ver un video, entre otras funciones.

 

 

En las versiones de acceso a la gama esta pantalla no existe y, en su lugar, se ha situado un panel de color negro de iguales dimensiones que mantiene

la línea completa del salpicadero.

 

 

 

 

 

 

 

 

a5_58.jpg?crop=7008,3974,x0,y294&width=1

 

A5    Audi

 

 

 

 

 

 

 

Audi mantiene los acabados en color negro brillante para acoger en la consola central los selectores del modo de conducción,

del freno eléctrico y su espléndida caja de cambios automática

de seis velocidades.

 

 

Otra placa situada en la puerta del conductor le permite controlar con botones digitales las ventanillas, los espejos retrovisores

o las luces antiniebla.

 

 

El A5 se ofrece con tracción delantera con opción de tracción total, y tres motores de gasolina y un diésel híbrido.

 

 

En breve estará también disponible un modelo híbrido enchufable que disfrutará de la etiqueta ambiental «0».

 

 

La gama comienza con un propulsor de gasolina 2.0 TFSI de 150 CV;

sigue con una alternativa de igual cilindrada, pero dotada con turbocompresor y mayor potencia, 204 CV.

 

 

Y una tercera opción, híbrida, basada en un propulsor diésel 2.0 TDI, también de 204 CV y un motor eléctrico que le permite

disponer de etiqueta «ECO».

 

 

La misma calificación ambiental tienen los nuevos híbridos A5 Sedan y Avant situados en el tope de la gama, denominada S5,

que disfrutan de un potente motor de gasolina turboalimentado, de seis cilindros y tres litros,

que proporciona 367 CV y dispone

de tracción quatro.

 

 

 

FUENTE:   https://www.larazon.es/motor/audi-espectacular-todos-sentidos_20250106677b9ffe4f1fb700017fdfcc.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

avant_58.jpg?crop=6759,3832,x0,y274&widt

 

A5 y A5 Avant    Audi

 

 

 

 

 

 

 

En cualquiera de sus motorizaciones, el A5 no defrauda a quienes se acercan al modelo atraídos por su nombre y su nueva

imagen más deportiva.

 

 

Incluso en la versión menos potente, el selector de modos de funcionamiento permite elegir una conducción con sensaciones de rapidez

y agilidad en cualquier terreno.

 

 

Pero también es posible optar por un viaje más tranquilo y económico, con consumos por debajo de los 7 litros de gasolina

cada 100 kilómetros.

 

 

El conductor disfruta de un moderno Audi con todas las ayudas a la Conducción (ADAS) que hoy puede ofrecer la marca.

 

 

El comportamiento del nuevo A5 resulta equilibrado y no hay que temer reacciones indeseables al exigir mayores

prestaciones al motor.

 

 

El precio base parte desde los 51.050 euros para el modelo Sedan con motor de gasolina.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.larazon.es/motor/audi-espectacular-todos-sentidos_20250106677b9ffe4f1fb700017fdfcc.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.