Ocio Publicado 16 Diciembre Denunciar Publicado 16 Diciembre 16 diciembre, 2024 NUEVO: Audi A5 Suceder a un modelo de éxito no debe ser fácil; pero tomar el relevo del coche más vendido en la historia de la marca es un reto mayúsculo al que solo unos pocos se atreven a enfrentarse. Es el caso del Audi A5. Un coche con dos retos por delante. Porque debe suceder al A4 -tras la decisión de la marca de los aros de que los modelos con números pares sean solo eléctricos- que es el modelo más vendido con 8 millones de unidades comercializadas en sus cinco generaciones. Pero también debe ser un digno sucesor del Audi A5, uno de los modelos más recordados jamás creados por la marca. De hecho su diseñador, Walter Da Silva, siempre ha dicho que es el coche más bonito que jamás ha creado. Dos cometidos complicados que, sin embargo, el nuevo modelo alemán supera… y con nota. NUEVO: Audi A5 FUENTE: https://www.motor16.com/pruebas/probamos-nuevo-audi-a5/ Responder
Ocio Publicado 16 Diciembre Autor Denunciar Publicado 16 Diciembre El nuevo Audi A5 estrena plataforma Porque la nueva familia Audi A5 sorprende de primeras con un diseño que conjuga características del A4 como modelo familiar y elegante, con otras del A5 de tipo más dinámico y deportivo. No hay un A5 coupé como fue su primera generación, pero las dos carrocerías disponibles -Sportback y Avant- son llamativas , elegantes y dinámicas a partes iguales. Además para luchar con todas las armas a su alcance, este nuevo A5 estrena la Plataforma Premium de Combustión (PPC), una revolución tecnológica que promete redefinir la experiencia de conducción. Y es solo el primero de los ejemplos de derroche tecnológico puesto en juego por Audi. NUEVO: Audi A5 Pero vayamos por partes. Para empezar a definir lo que es el nuevo Audi A5, podemos hablar de medidas y proporciones, con las que se convierte en un familiar de bandera. Mide 4,8 metros de largo y 1,8 de ancho. Eso significa que crece 6 centímetros respecto al Audi A4 en longitud. También potencia sus virtudes familiares con un maletero que llega a los 445 litros -a los que se accede a través de un portón- en el A5 y hasta los 476 en el A5 Avant. Un interior con lo último en digitalización Por ahí ya tiene argumentos para mejorar lo de sus antecesores. Y en el interior más de lo mismo, pues ofrece un diseño centrado en el usuario y tecnología de última generación para una experiencia de viaje completamente nueva. En el salpicadero destaca el sistema de infotainment con un MMI panoramic display con tecnología OLED y un Audi virtual cockpit de 11,9 pulgadas con un diseño curvo orientado hacia el conductor. NUEVO: Audi A5 FUENTE: https://www.motor16.com/pruebas/probamos-nuevo-audi-a5/ Responder
Ocio Publicado 16 Diciembre Autor Denunciar Publicado 16 Diciembre Pero no se olvidan del acompañante, que puede tener -según el acabado elegido- su propia pantalla para acceder a informaciones de navegación, infoentretenimiento etc… Y sin que el conductor lo vea y pueda distraerse. Además gracias a la integración de ChatGPT en el Audi assistant y la actualización “over-the-air”, los usuarios disfrutarán de un vehículo que evoluciona constantemente. Y con una tienda de aplicaciones online para personalizar al máximo este nuevo A5. La carga tecnológica sigue sumando argumentos como la tecnología de iluminación, uno de los ‘must’ habituales de Audi. En este caso, el nuevo Audi A5 estrena grupos ópticos traseros OLED que cuentan con una firma lumínica que se adapta a las circunstancias ofreciendo ‘mensajes’ luminosos para los que circulan por detrás. Además, se puede elegir entre hasta ocho firmas lumínicas digitales. NUEVO: Audi A5 NUEVO: Audi A5 FUENTE: https://www.motor16.com/pruebas/probamos-nuevo-audi-a5/ Responder
Ocio Publicado 16 Diciembre Autor Denunciar Publicado 16 Diciembre NUEVO: Audi A5 NUEVO: Audi A5 FUENTE: https://www.motor16.com/pruebas/probamos-nuevo-audi-a5/ Responder
Ocio Publicado 16 Diciembre Autor Denunciar Publicado 16 Diciembre En el apartado de la seguridad, la carga tecnológica es primordial. Por ello, se han integrado numerosos sistemas de asistencia. Entre ellos, por destacar algunos, están la asistencia de aparcamiento, control de crucero adaptativo, y el innovador asistente de emergencia que toma el control en situaciones críticas. O el Audi Park Assist Plus que permite aparcar y maniobrar de manera totalmente automática, lo que facilita la experiencia de conducción incluso en entornos urbanos. Motores para todos los gustos en la gama del Audi A5 Pero hay un apartado clave para poder tomar el testigo del A4 o el anterior A5, la gama de propulsores. Y ahí, adaptados a los nuevos tiempos, los ingenieros de Audi han echado el resto con una panoplia de propulsores con la más innovadora tecnología en motores térmicos que garantizan potencia y eficiencia. NUEVO: Audi A5 NUEVO: Audi A5 FUENTE: https://www.motor16.com/pruebas/probamos-nuevo-audi-a5/ Responder
Ocio Publicado 16 Diciembre Autor Denunciar Publicado 16 Diciembre NUEVO: Audi A5 Para el lanzamiento llegan dos motores TFSI, un motor diésel, y opciones híbridas suaves que proporcionan incluso más eficiencia en el consumo de combustible y reducen las emisiones de CO2. El rango de potencia se sitúa entre los 150 y 265 caballos del S5 y el punto intermedio de los 204 caballos del TDI y el TFSI -el primero con hibridación ligera y etiqueta ECO y versión de tracción delantera o quattro- . Y en todos los casos la gestión está encargada a las nuevas transmisiones automáticas S tronic de siete velocidades. En la presentación nacional de la nueva familia del Audi A5 hemos tenido ocasión de ponernos al volante de los principales modelos de la gama. Todos brillan por un comportamiento intachable, con un aplomo en marcha magnífico y una respuesta ágil. La configuración de coche bajito -frente a la tendencia SUV- hace que en cada curva se disfrute del aplomo de este tipo de vehículos. La dirección es magnífica, los frenos excelentes y las suspensiones tienen un equilibrio perfecto entre dureza y comodidad. NUEVO: Audi A5 FUENTE: https://www.motor16.com/pruebas/probamos-nuevo-audi-a5/ Responder
Ocio Publicado 16 Diciembre Autor Denunciar Publicado 16 Diciembre Por destacar uno, nos ha encantado la versión diésel -qué lastima que estos motores estén, normativamente, de capa caída- porque sus prestaciones hacen una pareja perfecta con unos consumos muy ajustados. Pero en cualquiera de las alternativas, todo aquel que busque un familiar que no sea un SUV tiene en este Audi A5 una opción perfecta. La gama del nuevo Audi A5 está formada por cuatro acabados, dos paquetes de equipamiento y rematada por la versión S5 - la más potente y prestacional hasta que llegue el RS5-. Y los precios comienzan en los 51.050 euros del TFSI de 150 caballos -con etiqueta C- y los 90.940 euros que cuesta el Audi S5. Eso para la versión Sportback, porque los Avant tienen un sobreprecio de 2.250 euros. No será fácil hacer olvidar al Audi A4, pero el nuevo modelo de la marca alemana de los aros tiene argumentos para conseguirlo. NUEVO: Audi A5 NUEVO: Audi A5 FUENTE: https://www.motor16.com/pruebas/probamos-nuevo-audi-a5/ Responder
Ocio Publicado 16 Diciembre Autor Denunciar Publicado 16 Diciembre NUEVO: Audi A5 NUEVO: Audi A5 FUENTE: https://www.motor16.com/pruebas/probamos-nuevo-audi-a5/ Responder
Ocio Publicado 16 Diciembre Autor Denunciar Publicado 16 Diciembre NUEVO: Audi A5 NUEVO: Audi A5 FUENTE: https://www.motor16.com/pruebas/probamos-nuevo-audi-a5/ Responder
dcevans97 Publicado Miércoles a las 19:00 Denunciar Publicado Miércoles a las 19:00 Me parece una auténtica preciosidad, y una buena estrategia el unir el concepto A4 a la gama A5 ya que el A4 solo sobrevivía de la carrocería Avant. Aun así, un error el eliminar la carrocería coupé porque ese espacio se lo darán regalado a BMW y Mercedes con el Serie 4 y el CLE. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.