JuancaA6 Publicado 18 de Diciembre del 2024 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2024 Hola,hace muy poquito he recogido un A6 2.5tdi 150cv. El tema es que le toca la revisión ya mismo y la verdad no sé qué aceite tiene echado ahora mismo,se que es un 10/40 y nada más. Los que lleváis tiempo con estos coches me podríais decir cuál soléis echarle? Y si le añadís algún aditivo? Gracias de antemano. Responder
machaquito2 Publicado 18 de Diciembre del 2024 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2024 Yo le pongo un 5W30 de larga duración de la marca Total, que es el que tienen en el taller donde voy, y de momento va bien, y eso que es un motor AKE, que tiene fama de desgaste de árbol de levas y ya tiene 430.000 Kms. Pero lo cambio cada 15.000 Kms., no cada 25 o 30.000 kms como especifica el libro de mantenimiento. Creo que un aceite sintético de 5W30 va mejor para estos motores que un 10W40. Un saludo Responder
deckel Publicado 19 de Diciembre del 2024 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2024 hace 10 horas, machaquito2 dijo: Creo que un aceite sintético de 5W30 va mejor para estos motores que un 10W40. Buenos días. De eso no tengas ninguna duda. Un 10w40 me parece excesivo, a no ser que se chupe el aceite . Responder
JuancaA6 Publicado 19 de Diciembre del 2024 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2024 Muchas gracias por vuestras respuestas,no sé cómo le sentará un cambio de 10/40 a 5/30. Pero probaré... Y aditivos le echáis alguno? Lo digo por el tema del árbol de levas... Responder
deckel Publicado 20 de Diciembre del 2024 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2024 hace 16 horas, JuancaA6 dijo: Muchas gracias por vuestras respuestas,no sé cómo le sentará un cambio de 10/40 a 5/30. Pero probaré... Y aditivos le echáis alguno? Lo digo por el tema del árbol de levas... Buenos días. Si ese 10w40 lo ha llevado muchos kilómetros, el cambio, no creo que le siente bien. Puedes probar. Generalmente no pongo aditivos, digo eso, porque alguna vez en mis otros coches que tuve, puse ceratec, slick 50, algo de xenum, incluso aditivo para limpieza del cárter, cuando vas a poner el aceite nuevo. Yo te recomiendo, poner un buen aceite y adelantar cambios de aceite. Y ya puesto , ponerle un limpiador de cárter, que después de los años y km seguro que le vendrá bien. Responder
Tineo Publicado 20 de Diciembre del 2024 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2024 En 18/12/2024 a las 20:57, machaquito2 dijo: Yo le pongo un 5W30 de larga duración de la marca Total, que es el que tienen en el taller donde voy, y de momento va bien, y eso que es un motor AKE, que tiene fama de desgaste de árbol de levas y ya tiene 430.000 Kms. Pero lo cambio cada 15.000 Kms., no cada 25 o 30.000 kms como especifica el libro de mantenimiento. Creo que un aceite sintético de 5W30 va mejor para estos motores que un 10W40. Un saludo Pienso que a largo plazo ofrece más ventaja cambiar aceite más a menudo que invertir en un aceite más caro. La baza de tener un aceite más limpio es muy importante. con más de 400k. no cambiaría a menor viscosidad, pero vaya, prueba a ver, posiblemente te suba el consumo de aceite. Responder
deckel Publicado 20 de Diciembre del 2024 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2024 hace 2 horas, Tineo dijo: Pienso que a largo plazo ofrece más ventaja cambiar aceite más a menudo que invertir en un aceite más caro. La baza de tener un aceite más limpio es muy importante. con más de 400k. no cambiaría a menor viscosidad, pero vaya, prueba a ver, posiblemente te suba el consumo de aceite. Tineo te as liado, el de los 400.000 kilómetros es el otro compañero. Cuando hablamos de aceite de más calidad, no me refiero a aceite de 100-120€ , Yo hablo de por ejemplo un aceite de 40-45€ y otro de 55-60€. Por poner un ejemplo un repsol y un shell. ( sin menospreciar a repsol, que nadie se me enfade.). Personalmente prefiero poner un shell , y pagar los 15-20€ de más. Responder
a34323 Publicado 3 Enero Denunciar Publicado 3 Enero Un buen 5w40. Marcas motul o silkolene. Responder
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