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Publicado

19/12/2024

 

 

 

 

 

Coche del día: Audi A6 4.2 quattro

 

Sus 300 CV lo colocaban en lo más alto del segmento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 4.2 quattro

 

 

 

 

 

 

 

El Audi A6 4.2 quattro era la antesala al Audi S6, una versión que no pretendía ser necesariamente deportiva, pero que, sin embargo,

no prescindía de buenas prestaciones y de un tacto de conducción que solo un

motor V8 con un alto cubicaje puede ofrecer.

 

 

A finales de los 90, Audi puso en circulación una serie de modelos que, después de muchos años de trabajo y empeño, se posicionaban

como auténticos modelos de alta gama.

 

 

Quizá, para ser más justos, deberíamos decir que fue entonces cuando consiguieron, por fin, un auténtico reconocimiento entre las marcas

premium, pues la calidad siempre había sido una constante desde que

Volkswagen tomó el control de Auto Union.

 

 

La segunda generación del A6 reforzó esa sensación de calidad que se buscaba, pero además, también se atrevió a salir de los cánones

marcados en cuanto a estética, algo que, según el segmento,

no siempre es una buena idea.

 

 

No obstante, aunque no fueron pocos los que hablaron largo y tendido sobre el diseño del Audi A6 C6 –sobre todo de la zona trasera–,

el coche resultó ser un éxito de ventas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 4.2 quattro

 

 

 

 

 

 

 

Obviamente, las ventas giraban en torno a las versiones más modestas, como las equipadas con los motores 1.9 TDI, lo que dejaba

a otras opciones como las más aspiracionales, lugar que ocupaba

el A6 4.2 quattro.

 

 

De hecho, este coche era una declaración de intenciones por parte de Audi, un claro aviso a Mercedes a BMW sobre lo que

estaba por venir.

 

 

El Audi A6 4.2 quattro podía parecer una versión más del sedán alemán, pero unos ojos entrenados sabrían apreciar los pasos de rueda

ensanchados, las llantas más grandes o las molduras en la parte

baja de las puertas.

 

 

Tenía una imagen que dejaba adivinar que no era un Audi A6 cualquiera, aunque se mantenía recatado y con clase al prescindir, por ejemplo,

de unas salidas de escape grandes

y llamativas.

 

 

 

 

" Aunque a simple vista no lo parecía, presumía de 300 CV y de una velocidad máxima de 250 km/h "

 

 

 

FUENTE:   https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-audi-a6-4-2-quattro/
 


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No hacía falta llamar la atención en exceso, en aquellos años el segmento de los sedanes ejecutivos era muy tradicional.

 

 

Lo que había que hacer era demostrarlo sobre el asfalto y para eso, estaba el motor V8 y el sistema de tracción total quattro.

 

 

Un conjunto motor-transmisión que, según la revista Autopista, hacían un buen binomio.

 

 

Ese V8 tenía 4.172 centímetros cúbicos, culata de cinco válvulas por cilindro y unos pistones con carrera larga –84,5 por 93 milímetros

para diámetro y carrera respectivamente–, que le permitían presumir de una buena cifra de par:

40,8 mkg entre 3.000 y 4.000 revoluciones.

 

 

La potencia era de 300 CV a 6.200 revoluciones, la más alta entre los de su clase, aunque suponía tener que aceptar unos

consumos algo elevados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 4.2 quattro

 

 

 

 

 

 

 

Audi homologaba 13 litros a los 100 kilómetros de media, una cifra que, curiosamente, registraron algunas

revistas en su momento.

 

 

También pudieron comprobar que la velocidad máxima de 250 km/h era alcanzable, al igual que podía completar

el 0 a 400 metros en 15,54 segundos o los mil metros con

salida parada en 28.08 segundos.

 

 

Y eso que la caja de cambios, la Tiptronic por convertidor de par, tenía unas marcas bastante largas –la directa era

de 52,82 km/h a 1.000 revoluciones– y que todo el

conjunto pesaba 1.730 kilos.

 

 

Según la prensa, era cómodo, rápido e incluso ágil para su tamaño y peso –medía 4,83 metros de largo, por ejemplo–,

aunque no era, ni tampoco lo pretendía, un

coche deportivo.

 

 

Lo que destacaron en algunas pruebas era que resultaba un coche muy seguro en todas las circunstancias.

 

 

 

El Audi A6 4.2 quattro era un coche tremendamente caro: 10.270.000 pesetas, 61.724 euros de aquellos años –

entre 1997 y 2004–.

 

 

Si añadimos la subida del IPC desde entonces, hablaríamos de 110.177 euros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-audi-a6-4-2-quattro/

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