Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas compas

Quisiera pasar a comentar unos “problemas” o temas que estoy teniendo, que no me pasaban en el golf o eran automáticos. 
 Por ejemplo, llegando a mi domicilio con el auto de frente por más que lo tenga a 5cm no se activan los sensores delanteros solos, si no presiono la tecla no hacen nada. 

por otro lado, el freno eléctrico me hace un ruido bastante feo, un chirrido de mesa vieja.. eso lo llevaré a revisar más adelante. 

por el tema de los sensores delanteros no hay manera que se activen solos al ir de frente y/o muestren la trayectoria al girar el volante?

Publicado (editado)
hace 22 horas, Martinvaz dijo:

Buenas compas

Quisiera pasar a comentar unos “problemas” o temas que estoy teniendo, que no me pasaban en el golf o eran automáticos. 
 Por ejemplo, llegando a mi domicilio con el auto de frente por más que lo tenga a 5cm no se activan los sensores delanteros solos, si no presiono la tecla no hacen nada. 

por otro lado, el freno eléctrico me hace un ruido bastante feo, un chirrido de mesa vieja.. eso lo llevaré a revisar más adelante. 

por el tema de los sensores delanteros no hay manera que se activen solos al ir de frente y/o muestren la trayectoria al girar el volante?

Hola Martin.

En los A4 los sensores delanteros entran en funcionamiento cuando se activan los traseros, por ejemplo, en una maniobra de aparcamiento. Por si solos, si no insertas primero la marcha atrás, no se activan.

Respecto a ese chirrido que producen los frenos traseros al accionar el freno eléctrico es algo "normal" en nuestros coches, Suele desaparecer al cambiar las pastillas de freno, pero con el uso y la suciedad acumulada entre el pistón y la pastilla interior, el ruido vuelve a aparecer. Es muy molesto pero llegas a acostumbrarte...😉

Editado por Farn68
Publicado

....No obstante puedes desmontar y limpiar el conjunto Pinza-pastilla y añadir un poco de grasa de cobre en la parte del pistón que se apoya en la pastilla interior y que es la causante de dicho ruido. Piensa que el pistón de freno, al estar accionado por un motor eléctrico, gira sobre si mismo y roza en esa cara de la pastilla, produciendo el característico chirrido típico de estos coches...

Publicado
hace 22 horas, Martinvaz dijo:

Por otro lado, y perdón que no pueda editar el mensaje, no puedo dar con la desactivación del Start/stop. He probado con lo del canal 34, bajarle 4 puntos, pero por algún motivo se desactiva solo

En principio no se trata de desactivar la función de Start-stop, sino de invertir su modo de funcionamiento...y mantener memorizada la ultima posición del botón. Es decir, que si apagaste el coche con el S-S desactivado, cuando vuelvas a poner el coche en marcha, este permanecerá desactivado.

Vuelve a repasar bien el brico; creo que está muy bien explicado y detallado. Como apunte personal te diré que desde que lo hice (Octubre 2016) nunca más volví a activar en mi coche el S-S.

Publicado
hace 49 minutos, Farn68 dijo:

En principio no se trata de desactivar la función de Start-stop, sino de invertir su modo de funcionamiento...y mantener memorizada la ultima posición del botón. Es decir, que si apagaste el coche con el S-S desactivado, cuando vuelvas a poner el coche en marcha, este permanecerá desactivado.

Vuelve a repasar bien el brico; creo que está muy bien explicado y detallado. Como apunte personal te diré que desde que lo hice (Octubre 2016) nunca más volví a activar en mi coche el S-S.

muchísimas gracias por la toda la información! Entiendo ahora el funcionamiento de los sensores, como que tiene sentido. 

respecto al Start stop creo que volveré a leer el hilo con más detenimiento y ver que quede como corresponde. 

como nota de color, hoy sin querer he hundido con el dedo un sensor trasero de aparcamiento, y no tengo idea cómo volverlo a colorar, así que toca esperar al mecánico para hacer cambio de pastillas y revisión del sensor. 

muchas gracias y felicidades para todos!

Publicado
hace 7 horas, Martinvaz dijo:

muchísimas gracias por la toda la información! Entiendo ahora el funcionamiento de los sensores, como que tiene sentido. 

respecto al Start stop creo que volveré a leer el hilo con más detenimiento y ver que quede como corresponde. 

como nota de color, hoy sin querer he hundido con el dedo un sensor trasero de aparcamiento, y no tengo idea cómo volverlo a colorar, así que toca esperar al mecánico para hacer cambio de pastillas y revisión del sensor. 

muchas gracias y felicidades para todos!

Hola

En mi antiguo B8 desactivé el Start stop siguiendo este vídeo

En el nuevo B8,5 en cambio tuve que seguir este otro (el primer vídeo no me funcionó)

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.