oscar32 Publicado 23 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2004 He oido que en este coche se puede desconectar el ABS a voluntad. ¿Sabeis decirme como se hace esto? Gracias y un saludo Oscar Responder
aduanero1 Publicado 24 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2004 ?¿?¿?¿ Yo tengo un 2.5 TDI del mismo año y es la 1ª vez que lo oigo. Si no es indiscrección, para que quieres desconectarlo??. Saludos Responder
Fedaykin78 Publicado 24 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2004 Pues en el Audi 90 que teníamos, el ABS se desconectaba de una manera muy sencilla: pulsando el botón que traía a la derecha de los de las antinieblas delanteras y traseras . Así que... De otra forma no te sé decir, jejej. Desconectarlo era y es útil para cuando circulabas sobre tierra muy blanda o mucha gravilla, porque al amontonarse material delante de las ruedas y formarse carril ayudaba a frenar; aparte de que los antiguos ABS calculaban mal en esas circunstancias. Creo que en hielo tampoco funcionaban demasiado bien y terminaban por alargar las frenadas. :blink: Responder
Xingular Publicado 24 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2004 si no tiene ese boton que describe Fedaykin, no creo que lo puedas desconectar. Responder
lordbairon Publicado 25 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2004 En el mio, 2.8 del 92 tambien hay un boton para desconectar a voluntad el abs. Asi que si no llevas el boton me parece a mi que chungo. Esto se debe en mi opinion a que los primeros abs no eran tan finos como los actuales, sino que eran mas intrusivos y en determinadas situaciones no conviene llevar un abs que no te deja detener el coche. Un saludo Responder
oscar32 Publicado 25 de Marzo del 2004 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2004 Pues era curiosidad porque habia oido que estos coches llevaban el ABS desconectable....pero yo habia visto el botoncito por ningun lado, ni en el 80 ni en el 100. Me imagino que mis coches deban llevar una versión más moderna de ABS porque la verdad es que no he sentido nunca que me hayan alargado mas de lo normal la frenada en situaciones de emergencia. Por eso no deben llevar la desconexión Un saludo Responder
Joseps Publicado 7 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2004 Uno que lo lleva, con el famoso boton al lado de las antinieblas. En tierra o gravilla no lo he probado, asi que no puedo hablar, pero en nieve si y se nota una barbaridad. Estuve haciendo pruebas sobre nieve recien caida a velocidades medias (50-60) y las distancias se recortaban bastante clavando las ruedas. Sobre nieve endurecida ya no llegue a probar, pero me atrevo a decir que ahi el efecto sera menor y no merecera la pena perder la direccion (porque la pierdes), pero en nieve recien caida a mi me convencio (a baja velocidad claro, por encima ni loco). Un saludo Responder
Estornino Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2008 Me pregunto la razón por la cual han quitado esta opción en los Audis posteriores y en general en los vehículos actuales. ¿Sería muy complicado hacerlo desconectable para esas situaciones? S2 Responder
Platinos Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2008 Yo también lo tengo desconectable para que se claven las ruedas en condiciones de pista difícil. Es un botón que ni siquiera he apretado todavía, porque jamás he salido del asfalto. Supongo que en Alemania, con la nieve y el barro, se hará más necesario... Responder
Borja_racing Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2008 Actualmente el abs es obligatorio en todos los coches, lo mismo por eso no se puede desconectar. Responder
Platinos Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2008 Actualmente el abs es obligatorio en todos los coches, lo mismo por eso no se puede desconectar. Si el ABS se deja desconectado por descuido (cosa improbable, porque el piloto amarillo del tablero es muy notable y molesto), la distancia de frenado aumenta mucho. Será por eso que ahora no es desconectable. Responder
xpp Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2008 ami tambien me interesaria desconectarlo ya que cuando vienen baches algo seguidos e intento frenar el coche no frena sino que entra el abs y no me hace casi nada! Responder
valenciaga Publicado 1 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2008 ami tambien me interesaria desconectarlo ya que cuando vienen baches algo seguidos e intento frenar el coche no frena sino que entra el abs y no me hace casi nada! El io tambien trae el boton en el salpicadero es el 2.3 año 90, y en nieve yo le desconecto no se si frenara mejor o peor pero me fio mas de mi que del coche, claro que lo podeis desconectar de varias maneras, desconectando la centralita del abs, en el coupe esta debajo del asiento trasero, desconectando todos los sensores de las ruedas. y si lo que quereis es poner un boton pues buscar cual es el cable de alimentacion de dicha centralita y le poneis un interruptor entre medias.un saludo. Responder
MR HYDE Publicado 2 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2008 mi coupe es del 92 y yo siempre lo llevo desconectado por que me da problemas, siempre que freno, justo antes de que pare el coche... me entra el abs y me alarga la frenada de donde yo lo quiero frenar, tengo que mirarlo pero es que no se por donde empezar... si alguno teneis un idea... soy todo oidos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.