Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

29/12/2024

 

 

 

 

 

Comparativa Audi Q8 TFSIe vs Lexus RX 450h+:

el Rey Felipe VI contra el Rey Emérito Juan Carlos I

 

 

Los coches más reales, frente a frente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.0674df38286509d5873685f20ab59dc9.JPG

 

 

Christian Colmenero  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

 

Lexus tiene un cliente VIP por encima de cualquier empresario de éxito, futbolista o artista. Se llama Felipe Juan Pablo Alfonso

de Todos los Santos de Borbón y Grecia, aunque todos lo conocemos

como Rey Felipe VI.

 

 

 

Nuestro jefe del estado es un enamorado de la marca de lujo de Toyota porque son ya tres las generaciones del RX que ha conducido,

la última, desde este verano.

 

 

 

Precisamente, la primera vez que se le vio con su nuevo 450h+ fue en agosto por un asunto personal al que asistía acompañado de su

hermana Cristina.

 

 

 

El 450h+ es la versión híbrida enchufable del 450h, por lo que luce la etiqueta 0 en el parabrisas y tiene todas las ventajas de movilidad

urbanas de un eléctrico gracias a la batería de 18,1 kWh

que lleva en el piso.

 

 

 

Los dos motores eléctricos que lo mueven, sumados al propulsor de gasolina, arrojan 309 caballos de potencia conjunta y tan sólo 1,1 litros

a los 100 de gasto de combustible.

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q8-tfsie-lexus-rx-450h-11-6762b4312

 

 

Christian Colmenero  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

De esta forma, Felipe VI se distancia una vez más de los gustos de su padre, que prefería Audi. Basta con tirar de hemeroteca para ver

a Juan Carlos I desplazarse con un espectacular Q8,

el ‘hermano rebelde’ del Q7.

 

 

 

Un gran todocamino de corte más deportivo y algo más pequeño que el citado Q7, pero con un gran arsenal bajo su afilada carrocería

como, por ejemplo, la suspensión neumática,

que viene de serie.

 

 

 

Felipe VI podría haber valorado una alternativa al 450h+ con el Q8, lógicamente, en su versión híbrida enchufable TFSie a pesar de que

es ligeramente más potente –394 caballos– y cuesta algo más –unos 13.000 euros

si se toman de base los acabados básicos–.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a63224420/comparativa-audi-q8-tfsie-vs-lexus-rx-450h-phev/

 


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q8-tfsie-lexus-rx-450h-08-6762b42a4

 

 

Christian Colmenero  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

Para ayudar a su majestad a replantear su decisión, en Car and Driver hemos decidido enfrentar a los dos modelos

para ver cuál es más interesante.

 

 

Obviamente, dejaremos a un lado aspectos como la estética por ser más subjetivos que otros campos como pueden

ser la habitabilidad, el dinamismo

y la eficiencia.

 

 

 

 

60 TFSIe quattro Black Line

  • Largo: 4,99 m
  • Ancho: 1,98 m
  • Alto: 1,69 m
  • Batalla: 2,98 m
  • Maletero: 439 l (5 asientos)
  • Peso: 2.490 kg
  • Motor: Gasolina V6 turbo 340 CV + eléctrico 177 CV (conjunta 489 CV)
  • Par: 700 Nm (conjunto)
  • Tracción: integral
  • Caja de cambios: automática 8 velocidades
  • Batería (kWh): 25,9 kWh (bruta)
  • Autonomía eléctrica (km): 84 km
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 5 s
  • Velocidad máxima: 240 km/h
  • Consumo medio: 1,2 l/100
  • Emisiones C02: 28 g/km
  • Etiqueta DGT: 0
  • Precio: desde 102.990 euros

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica Lexus RX 450h+ F Sport

  • Largo: 4,89 m
  • Ancho: 1,92 m
  • Alto: 1,69 m
  • Batalla: 2,85 m
  • Maletero: 461 l (5 plazas)
  • Peso: 2.240 kg
  • Motor: gasolina atmosférico 185 CV + eléctricos de 182 y 54 CV (potencia conjunta 309 CV)
  • Par: 227 Nm gasolina + 270 eléctrico 1 + 54 CV eléctrico 2
  • Tracción: integral
  • Caja de cambios: automática variador continuo
  • Batería (kWh): 18,1 kWh (bruta)
  • Autonomía eléctrica (km): 65
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 6,5 s
  • Velocidad máxima: 200 km/h
  • Consumo medio: 1,1 l/100
  • Emisiones C02: 25 g/km
  • Etiqueta DGT: 0
  • Precio: desde 88.550 euros

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a63224420/comparativa-audi-q8-tfsie-vs-lexus-rx-450h-phev/

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi Q8 TFSIe vs Lexus RX 450h+ - fotos

audi-q8-tfsie-lexus-rx-450h-01-6762b4312

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Q8 y RX, señores del espacio

Resulta de Perogrullo decir que tanto el Audi como el Lexus son coches sensacionales en cuanto a espacio interior y es normal

dadas las dimensiones exteriores, pues hablamos de automóviles

de prácticamente 5 metros de largo.

 

 

Son estrictos 5 plazas porque las baterías impiden instalar una tercera fila, y casi mejor, porque si no, la habitabilidad se

vería mermada.

 

 

El Audi ofrece más esa atención por el detalle como viene siendo habitual en la marca y muy de cerca se sitúa el Lexus, que también

mima a los pasajeros de atrás con excelencia.

 

 

Decantarse por uno u otro sólo por el espacio posterior es limitar y mucho la prueba.

 

 

Tampoco hay grandes diferencias en los maleteros, correctos en ambos casos pues se sitúan por debajo de los 500 litros.

 

 

 

 

 

 

 

audi-q8-tfsie-lexus-rx-450h-09-6762b4304

 

 

 

 

 

 

 

audi-q8-tfsie-lexus-rx-450h-13-6762b435d

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a63224420/comparativa-audi-q8-tfsie-vs-lexus-rx-450h-phev/

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

En las plazas delanteras sí encontramos matices que decantarán la balanza por uno u otro.

 

 

Así, el Audi es más elegante y transmite más lujo que el Lexus, que muestra ser algo más práctico sin descuidar el uso de buenos materiales

y unos ajustes de 10.

 

 

El Audi, además, aprovecha un universo más tecnológico con hasta 4 pantallas (cuadro de mandos, multimedia, climatizador y head up Display)

mientras que el Lexus se ‘contenta’ con 3. Quizá la mayoría de los mortales nos quedamos con esta última opción

por tener agrupados los mandos, pero esa configuración es un ‘marca de la casa’ de Audi que,

incluso, evolucina en los últimos modelos con el Audi Digital Stage, con una

quinta pantalla pensada para el copiloto.

 

 

 

 

 

 

audi-q8-tfsie-lexus-rx-450h-10-6762b42a4

 

 

 

 

 

 

audi-q8-tfsie-lexus-rx-450h-14-6762b4371

 

 

 

 

 

 

Prueba dinámica

El Audi tiene una presencia en el asfalto que no llega a transmitirla el Lexus en ningún momento.

 

 

A los mandos del Q8 TFSIe, uno tiene cierta sensación de poder por la forma que tiene de

moverse el SUV alemán.

 

 

Se viaja alto, rodeado de esos materiales tan lujosos de los que hemos hablado y cualquier pisada al pedal del gas se traduce

en una muy buena respuesta, sea del motor eléctrico, del gasolina

o de la suma de ambos.

 

 

De hecho, escuchar al V6 funcionando es una absoluta maravilla, aunque no lo es tanto en términos de eficiencia, pues el Q8 es

un coche pesado, grande y muy gastón. Además, el Q8 camufla magistralmente

sus dimensiones y se desenvuelve muy bien por

carreteras de montaña.

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a63224420/comparativa-audi-q8-tfsie-vs-lexus-rx-450h-phev/

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

audi-q8-tfsie-lexus-rx-450h-07-6762b4307

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el Lexus de nuevo vuelve a mostrarse más señorial y tranquilo que su rival en esta comparativa.

 

 

Es un todocamino con el que realmente se pueden cubrir grandes distancias por autopista incluso cuando la electricidad

de su pila se ha acabado.

 

 

Efectivamente, la eficiencia de la motorización híbrida enchufable de 309 CV está fuera de toda duda y el Lexus RX450h+ permite

viajar a 120 km/h con medias de entre 6,5 y 7 litros a los 100, una cifra absolutamente

buena para tratarse de un SUV de casi 5 metros de largo

y de más de 2 toneladas de peso.

 

 

Precisamente en es donde mejor se comporta, pues carece de cualquier componente deportivo que se precie.

 

 

 

 

 

 

 

audi-q8-tfsie-lexus-rx-450h-12-6762b4313

 

 

 

 

 

 

Precio y equipamiento de los Audi Q8 TFSIe

y Lexus RX450h+

El Lexus RX405h+ tiene un precio de partida unos 14.000 euros inferior al de su rival (desde 88.550 euros).

 

 

Siendo honestos, el acabado F Sport probado sube hasta 100.050 euros, que sigue siendo prácticamente 3.000 euros

más barato que el alemán.

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a63224420/comparativa-audi-q8-tfsie-vs-lexus-rx-450h-phev/

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

audi-q8-tfsie-lexus-rx-450h-03-6762b42a4

 

 

 

 

 

 

El Audi Q8 TFSIe arranca prácticamente en 103.000 euros para el nivel S line y sube a 105.490 euros con la terminación exclusiva Black Line por la que merece

la pena dar el salto al potenciar el lado más deportivo del gran todocamino, con una parrilla en negro

y unas preciosas llantas Audi Sport de 22 pulgadas, aunque

desmesuradas como hemos dicho anteriormente.

 

 

 

 

Valoraciones Audi Q8 TFSIe y Lexus RX450h+

Sin duda, el corazón nos dice Audi por la belleza de sus líneas, la calidad de fabricación y el saber estar del alemán en todo tipo de circunstancias; pero,

la razón, nos habla de Lexus porque, aunque se trata de un vehículo más asequible,

no renuncia al lujo y ni a la grandísima eficiencia

de su sistema PHEV.

 

 

 

 

 

A favor del Audi Q8 TFSIe: imagen, calidad percibida, sensación de conducción de poder, habitabilidad.
 
 
En contra del Audi Q8 TFSIe: precio, consumo de combustible alto impuesto por un motor más potente y unas exageradas ruedas.
 
 
......................................................................................
 
 
A favor del Lexus RX450h+: salto en la imagen, calidad percibida, confort de marcha, eficiencia del sistema híbrido enchufable, practicidad.
 
 
En contra del Lexus RX450h+: precio, sistema multimedia un paso por detrás del de otros fabricantes premium.
 
 
 
 
FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a63224420/comparativa-audi-q8-tfsie-vs-lexus-rx-450h-phev/

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.