Ocio Publicado Jueves a las 08:27 Denunciar Publicado Jueves a las 08:27 31 dic. 2024 Comparativa: Audi Q4 e-tron 45 quattro vs. BMW iX1 xDrive30: SUV, compactos y eléctricos Audi Q4 45 e-tron quattro y el BMW iX1 xDrive30 Ambos marcan estándares entre los SUV compactos por dimensiones, potencia y tamaño de batería: enfrentamos el Audi Q4 45 e-tron quattro y el BMW iX1 xDrive30. Motorizaciones comparadas: Audi Q4 e-tron 45 BMW iX1 xDrive30 Los dos competidores apuestan por conceptos diferentes: el BMW iX1 de 313 CV está basado en una plataforma común (UKL) con motores de combustión e híbridos enchufables, mientras que el Audi Q4, con 286 CV, está basado en la plataforma MEB del grupo VW (plataforma modular de propulsión eléctrica), una arquitectura totalmente eléctrica. Diseño interior Con una longitud de 4,59 metros y un ancho de 1,87, el Audi es un poco más grande que el BMW, que mide 4,50 metros de largo y 1,85 metros de ancho. En cuanto al espacio, no hay grandes diferencias, aunque el Q4 parece algo más aireado en general, especialmente en la parte delantera, lo que se confirma en las medidas. Ambos coches de prueba contaban con excelentes asientos delanteros. El Audi, con asientos deportivos opcionales, y el BMW, con asientos activos también por un sobreprecio. Ambos son muy recomendables, bien formados, firmes y con buen soporte lateral. En los asientos traseros, el Audi es más cómodo; están algo más altos, con un acolchado más suave y una mayor longitud de la superficie de apoyo. El BMW, en cambio, exige un poco más a los pasajeros; se sitúan más cerca del suelo, aunque el respaldo es ajustable en inclinación. El salpicadero del iX1 está claro y es de diseño reducido, siendo el elemento más destacado sla pantalla curva que integra un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil de 10,7 pulgadas. Los extraños instrumentos en forma de espiral son difíciles de leer. La mayoría de los demás fabricantes optan por instrumentos circulares en este caso. El salpicadero del Audi es más complejo. Lo agradable es que, a diferencia de muchos otros coches con plataforma MEB, el Q4 tiene un cuadro de instrumentos decente (10,25 pulgadas). La pantalla táctil aquí es de 11,6 pulgadas, está más cerca del conductor y se alcanza más fácilmente. FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-audi-q4-tron-45-quattro-vs-bmw-ix1-xdrive30-suv-compactos-electricos-1431879 Responder
Ocio Publicado Jueves a las 08:27 Autor Denunciar Publicado Jueves a las 08:27 La estructura del menú es lógica, con una gráfica discreta. También incluye una barra de control extra para la climatización. El control por voz gestiona menos funciones que en el BMW, responde algo más lentamente, pero proporciona muchos detalles de Wikipedia sin demora. Muchas funciones del iX1 se controlan a través de la pantalla táctil; lamentablemente, no tiene un controlador iDrive. Por lo tanto, uno se debe inclinar hacia la pantalla cada vez para acceder a ella. A pesar de esto, el sistema tiene una gran variedad de funciones, una apariencia atractiva, funciona de manera rápida y sin problemas, y su control por voz es uno de los mejores, respondiendo de forma ágil y precisa. Motores El Q4 y el iX1 se impulsan con un motor eléctrico en cada eje. El iX1, con 27 CV más, tiene mejores prestaciones; acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h. El Audi también puede llegar a esa velocidad, pero su aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 6,6 segundos, lo que sigue siendo bastante rápido. El sistema eléctrico en el Q4 es muy fácil de dosificar; la regeneración se puede ajustar en tres niveles con las paletas del volante. Además, se puede elegir entre los modos B y D para la transmisión, pero no tiene una función de un solo pedal hasta parado. El BMW sí cuenta con esta función, en la transmisión B. Aquí, la fuerza de frenado es significativamente más fuerte que en el Q4. El sistema eléctrico en el iX1 reacciona de forma un poco más rápida y sensible que en el Audi, con más temperamento. La regeneración se puede ajustar en cuatro niveles, pero solo en el menú. Comportamiento El iX1 xDrive30 viene de serie con la suspensión adaptativa M, que funciona con amortiguadores mecánicamente controlados de forma variable (con válvulas adicionales), junto con la dirección deportiva y una reducción en la altura de 1,5 centímetros. Esto hace que el BMW vaya más firme sobre la carretera y sea más rígido en la suspensión que el Audi. FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-audi-q4-tron-45-quattro-vs-bmw-ix1-xdrive30-suv-compactos-electricos-1431879 Responder
Ocio Publicado Jueves a las 08:28 Autor Denunciar Publicado Jueves a las 08:28 Para nuestro gusto, la dirección del BMW es demasiado ligera en el centro, aunque en general da una buena retroalimentación. En comparación directa, el iX1, que es 200 kg más ligero, se siente más ágil y manejable que el Audi. El Q4 de prueba estaba equipado con amortiguadores adaptativos y dirección progresiva. La dirección nos gustó, es precisa y directa, aunque tal vez un poco desconectada, lo que por otro lado, se adapta bien al coche. Audi ha diseñado el Q4 para que sea muy cómodo; es más suave que el BMW, absorbiendo con más facilidad las pequeñas irregularidades de la carretera, incluso con las llantas de 20 pulgadas del coche de prueba (frente a las de 19 pulgadas del BMW). El Audi, como es típico de los modelos MEB, tiene frenos de tambor en las ruedas traseras. Sin embargo, esto no es un problema: para frenar desde los 100 km/h con los frenos calientes, necesitó 34,8 metros, mientras que el BMW paró en 34,6 metros: ambos muy buenos. FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-audi-q4-tron-45-quattro-vs-bmw-ix1-xdrive30-suv-compactos-electricos-1431879 Responder
Ocio Publicado Jueves a las 08:28 Autor Denunciar Publicado Jueves a las 08:28 Autonomías El Audi tiene una batería de 77 kWh (neta) que puede cargarse a 11 kW en corriente alterna y hasta 175 kW en corriente continua. Con la batería llena, en las condiciones del test a 10 grados, pudo recorrer 363 km. El BMW tiene una batería de 64,8 kWh (neta) que puede cargarse de serie a 11 kW en corriente alterna (como extra, se puede cargar a 22 kW), y admite hasta 130 kW en corriente continua. El iX1 recorrió 325 km con la batería completamente cargada en el test. Conclusión Segundo lugar: Audi Q4 45 e-tron quattro. Muy cómodo. Mayor autonomía gracias a la batería más grande. Buenas frenadas, pero con un equipamiento escaso. Primer lugar: BMW iX1 xDrive30. Más ágil y rápido que el Audi. 200 kg más ligero. Mejor equipado. Buenas frenadas. FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-audi-q4-tron-45-quattro-vs-bmw-ix1-xdrive30-suv-compactos-electricos-1431879 Responder
Ocio Publicado Jueves a las 08:29 Autor Denunciar Publicado Jueves a las 08:29 FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-audi-q4-tron-45-quattro-vs-bmw-ix1-xdrive30-suv-compactos-electricos-1431879 Responder
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