Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos,

Tengo un Audi a8 4e2 4.2TDI el cual le cuesta mucho calentarse. Si le piso se calienta pero le cuesta mantener la temperatura, y si lo dejo calentarse por si solo no pasa de 70 grados. Pensé que sería el termostato, pero lo he cambiado y sigue igual. Si pongo la calefacción o el aire acondicionado la temperatura del refrigerante se baja a 60 grados más o menos. El coche tiene calefacción auxiliar pero creo que no le funciona porque nunca hace ruido y al programarlo no se guarda lo programado, no sé si tiene algo que ver. He leído que la calefacción auxiliar ayuda a calentar el motor más rápido, pero una vez caliente se tendría que mantener.

¿Alguna sugerencia o solución? 

Muchas gracias 

Publicado

la calefacción auxiliar es aparte y vamos a no ser que la itegraran en el motor, solo calienta el habitáculo mientras el motor no esta caliente, puede ser que te activaran las opciones pero no lleves el aparato, 

Publicado
hace 13 horas, ximo@6 dijo:

la calefacción auxiliar es aparte y vamos a no ser que la itegraran en el motor, solo calienta el habitáculo mientras el motor no esta caliente, puede ser que te activaran las opciones pero no lleves el aparato, 

Si lleva el aparato, debajo del faro derecho. Pero no me importa que no funcione la calefacción auxiliar, lo que necesito es averiguar porque el motor no llega y se queda en la temperatura de servicio. Se me ha ocurrido que pueda ser el sensor de temperatura que esté leyendo mal y en el cuadro salga otra temperatura. Pero si le meto una diagnosis para monitorizarlo aparentemente lee bien la temperatura.

Estoy un poco perdido

Publicado

supongo no tienes ningún error  con la diagnosis?? seguro que has cambiado el termostato,  lo has cambiado por el que corresponde con sus juntas??

puede pasar también que se averiase el cuadro, 

que no te pongo yo en duda, pero hay veces que se llevan los coches a los mecánicos y algunos por cobrar, cobran y listo, otra cosa es que lo hayas hecho tu, supongo que sabes lo que has hecho, entonces si no tienes fallos de diagnosis y el cuadro no da fallo, vamos que yo todos los fallos a baja temperatura es por termostato abierto, los síntomas de poner la calefacción  y bajar la temperatura   son termostato abierto,  no creo que lleve algún baypass, por hay si el coche lo dedicaron a las carreras 

Publicado

Hola, la calefacción auxiliar solo funciona por debajo de 5° y con la calefacción conectada, calienta el refrigerante para conseguir aire caliente lo más rápido posible.

Estos coches llevan 2 termostatos, el que va en la zona de la bomba del agua y uno que va hacia atrás que es el de la refrigeración del cambio, no eres el primero que solo cambia uno y está en la misma situación, siempre hay que cambiar los dos

Publicado
hace 3 horas, richi_27 dijo:

Hola, la calefacción auxiliar solo funciona por debajo de 5° y con la calefacción conectada, calienta el refrigerante para conseguir aire caliente lo más rápido posible.

Estos coches llevan 2 termostatos, el que va en la zona de la bomba del agua y uno que va hacia atrás que es el de la refrigeración del cambio, no eres el primero que solo cambia uno y está en la misma situación, siempre hay que cambiar los dos

Pues solo he cambiado 1, el que está junto a la bomba de agua. El de la refrigeración del cambio no lo he cambiado. ¿Tenéis referencia o foto de ese segundo termostato?

Muchas gracias

Publicado
hace 15 horas, ximo@6 dijo:

supongo no tienes ningún error  con la diagnosis?? seguro que has cambiado el termostato,  lo has cambiado por el que corresponde con sus juntas??

puede pasar también que se averiase el cuadro, 

que no te pongo yo en duda, pero hay veces que se llevan los coches a los mecánicos y algunos por cobrar, cobran y listo, otra cosa es que lo hayas hecho tu, supongo que sabes lo que has hecho, entonces si no tienes fallos de diagnosis y el cuadro no da fallo, vamos que yo todos los fallos a baja temperatura es por termostato abierto, los síntomas de poner la calefacción  y bajar la temperatura   son termostato abierto,  no creo que lleve algún baypass, por hay si el coche lo dedicaron a las carreras 

Buenas, en la diagnosis no me da problemas relacionados con la temperatura. Medí la temperatura de los tubos de refrigeración y más o menos es la misma que marcaba el cuadro. Aparentemente no tiene ningún bypass, me da que va a ser lo que dice Richi_27. Porque solo he cambiado 1 de los supuestos 2 termostatos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.