Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes, no se si es un fallo

Resulta que en la toma de 12v de mechero llevaba un adaptador usb que hasta ayer mismo funcionaba, llevo conectadas unas luces debajo de los asientos y cargaba sin problemas.

La luz que tenia se apagó y ya no enciende, parece como si la toma estuviera mal o estropeada, la cuestión es que he mirado el fusible y en el fusible hay corriente (cuando pones el adaptador da 12v) pero sin embargo no funciona, tengo como 4 adaptadores uno comprado hoy mismo y ninguno va.

Me los he llevado a otro coche y tampoco van.

Os ha pasado algo similar, creo que es el fusible que aunque da corriente no esta bien,  (lo que me mosquea es que ninguno va en el otro coche, que puede ser que el fusible también este mal.)

Me ha resultado muy raro.

Algun consejo

Publicado

Buenas, tú nos comentas que dices que está bien el fusible porque has metido el adaptador y te da 12 Vcc. Te recomendaría que localizaras el fusible en cuestión y midas con un polímetro tensión y aparte, que lo extraigas y veas su estado físico y midas continuidad; aunque si el fusible físicamente está bien y al medir te da 12 Vcc y extraído te da continuidad, el fusible no es el problema, hay que mirar más cosas.

Por lo que comentas compañero y no te lo tomes a mal, llevar tantos inventos conectados a una toma de mechero de 12 Vcc, sinceramente, no es buena idea. Si te gusta llevar más iluminación o conectar un consumible, sea en la parte que sea de un vehículo, que sabes que va a ser permanente (por ejemplo una dashcam), lo suyo es que lo hagas bajo una instalación en condiciones y conectado a la bornera que corresponda y protegido bajo un fusible dimensionado para el consumo del consumible (valga la redundancia) que has conectado ahí.

Puede ser que la toma de 12 Vcc se haya estropeado y a su vez, esos adaptadores también, porque si en otro coche tampoco van... blanco y en botella. También hay que ver de donde has sacado esos adaptadores para la toma de mechero... que esa es otra.

Yo desde luego haría lo que te he comentado:

1- Mirar el fusible;

2- Mirar el estado de la toma de 12 Vcc;

3- Mirar si el fusible solo protege a esa toma de 12 Vcc o más tomas. En el caso de que ese fusible esté bien y no veas nada raro en la bornera del fusible y a su vez ese fusible protege a más tomas de 12 Vcc, me iría a otra toma de 12 Vcc y conectaría otro consumible (que sepas a ciencia cierta que funciona) a ver qué ocurre. Si ves que ese consumible funciona en la otra toma de 12 Vcc y no en la primera, ahí lo tienes, el problema es la toma de 12 Vcc. Si no funciona en ninguna, tienes algún problema en la instalación.

Y todo esto con el contacto dado, porque sin el contacto, las tomas de 12 Vcc, dejan de funcionar. Saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.