Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes a todos chicos!!!

Sigo en el proceso de salvar mi Audi A5 TFSI con stage1 paquete Sline.

El habitáculo está completamente vacío, pero necesito arrancar el motor y que gire, pero la botonera no funciona, creo que probaré a puentear el motor de arranque.

Vamos a jugar🤣

Publicado

Hola chicos, mi primera duda sobre la reparación del Audi es la siguiente:

La batería auxiliar del Audi A5 sportback, que está ubicada en el maletero al lado de la batería normal qué funciones cumple?

Es necesaria para el arranque?

Muchas gracias de antemano por las respuestas

2c614b39-0e5a-4209-bbbb-7d46914fa086.jpeg

Publicado

Lamento lo ocurrido, una desgracia la de esa comunidad.

Desconozco si esa batería cumple alguna función sobre el arranque, siguiendo los cables quizás estén en serie para que cargue. 

Verifica los módulos de arranque para ver si están bien o están dañados que posiblemente si.

Para mover el motor para quitar el agua dale corriente directa al motor de arranque.

Después de tener el motor a punto y la limpieza de todos los módulos y cableado afectados. Pasale diagnosis y haber que fallos tiene

Publicado

Buenas tardes a todos!!!

Lo primero de todo, es darte las gracias por la respuesta, con un poco de ayuda voy a salvarlo, gracias de verdad.

En este momento el coche se encuentra completamente desmontado y limpio, te adjunto una fotito.

He limpiado cada una de las centralitas, comprobado reles y fusibles y continuidad del cableado.

Como se le mete corriente directa al motor de arranque? La dificultad para acceder al motor es bastante complicada, pero me explicas cómo es el proceso? Me ayudaría mucho saberlo.

Esta semana probaré el arranque con el motor de arranque y te diré cosas.

un saludo y gracias de nuevo

b646d737-77eb-4076-9c56-95784e82cc05.jpeg

Publicado

Buenos dias,

no te puedo ayudar en absoluto, tan solo mandarte mucho animo y muuuucha suerte para poder poner en marcha el coche y que no tengas problemas, seguire atento la evolucion de la reparacion.

un saludo

Publicado
hace 17 horas, Pakiito8 dijo:

Como se le mete corriente directa al motor de arranque? La dificultad para acceder al motor es bastante complicada, pero me explicas cómo es el proceso? Me ayudaría mucho saberlo

Tienes que acceder por la parte inferior del coche, localizar el motor de arranque que normalmente esta en el lado derecho y luego con una bateria externa un cable positivo lo pones en el positivo del motor de arranque y con otro es el que excitas el bendix. le pones el cable de masa a cualquier parte del motor. con esto podras hacer girar el motor. 

para que encienda ya necesita las centralitas que esten operativas

Publicado

Quiero entender lo siguiente:

Con la batería del coche puesta y conectada, coloco otra batería, el borne negativo lo pongo a cualquier masa y el borne positivo al positivo del motor de arranque y con otro positivo directa de batería externa lo pongo al del bendix.

Es así?

Te agradezco muchisimo tu ayuda.

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

Tienes que acceder por la parte inferior del coche, localizar el motor de arranque que normalmente esta en el lado derecho y luego con una bateria externa un cable positivo lo pones en el positivodel motor de arranque y con otro es el que excitas el bendix. le pones el cable de masa a cualquier parte del motor. con esto podras hacer girar el motor. 

para que encienda ya necesita las centralitas que esten operativas

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.