falsofiltro Publicado Martes a las 12:45 Denunciar Publicado Martes a las 12:45 Holas, tras hacer el típico mantenimiento de aceite y filtros tenía la mosca detrás de la oreja con un tintineo que hacía el motor. Escuchando atentamente y con ayuda de un estetoscopio de mecánico descubrí que era el rodillo de la correa de accesorios, agradecimientos al compañero @espinete23 por el tutorial que hizo que me servirá de mucha ayuda Total que ya que estaba, abrí la tapa de la correa de distribución y no me gustó lo que había. Mucho residuo y polvillo de correa así como restos de refrigerante con lo que nada, decidí hacerle la distribución antes de que tuviera que hacerle la baja en el desguace, con 120 000 km y 6 años Esto no es un tutorial ya que no puedo sacar todas las fotos del proceso, si no tardaría la vida, pero algo de luz quizá arroje o al menos os cuento mi vida Mi A4 es motor 122 CV 2.0TDI DEUC, con lo que, tras investigar bastante, el kit de distribución + bomba de agua es el siguiente (pongo continental porque es la marca que he elegido, no por nada en especial) CONTITECH CT1168WP1 Ojo al dato, no lleva el espárrago del tensor de la correa NI los tornillos de la bomba de agua que especifica que hay que reemplazar, estos, salvo error mío (voy a comprarlos esta tarde) tienen esta referencia N91048804 y son 3 unidades Añadido a esto, hay que desmontar la polea de la correa de accesorios que va en el cigüeñal, con lo que añadimos estos 4 tornillos también CONTITECH MS46 Del tutorial del compañero y tras investigar también (ya que creo que según el año de fabricación del coche cambia el modelo del tensor de la correa de accesorios), el kit de correa poly-V CONTITECH 6PK1026K1 que NO incluye los tornillos del tensor, estos, aparentemente son la referencia N10665001 y lleva 2 unidades De momento, hasta aquí los preparativos. Dinamométrica hasta 3-25 Nm Dinamométrica 20-110 Nm Juego de puntas XZN Kit para el calado de la distribución de amazon, no lleva la palanca para hacer palanca en la polea del árbol de levas puesto que no pienso (o espero) tener que aflojar el tornillo que lo posiciona Un par de pantallazos de los manuales Correa de accesorios, los tornillos número 3 son los del tensor, se reemplazan con el cambio, los número 4 los de la polea del cigüeñal, también se reemplazan Correa de distribución Las tuercas 6 y 3 vienen incluidas en el kit, se reemplaza la 6 Tornillo 14 incluido, no se reemplaza según manual Tornillo 22 es el de la bomba de agua, se reemplaza Y bomba de agua Y con esto y un bizcocho, a medias se queda puesto que hasta el sábado (previsiblemente) no lo haré Responder
falsofiltro Publicado Martes a las 13:39 Autor Denunciar Publicado Martes a las 13:39 Si queréis ver en vídeo cómo se cambia la correa de distribución -> Responder
espinete23 Publicado Martes a las 19:12 Denunciar Publicado Martes a las 19:12 Muy buenas compañero. No tienes que dar las gracias por el brico para eso estamos, Tengo una pregunta para ti, respecto a útil de calado que has comprado en el Amazon, cuál es?Yo tengo uno de cuando cacharreaba con mi antiguo B8, y puestos que voy ya por 182.000km se aproxima la fecha en la que tendré que meterle mano a este también, quiero ver si este es compatible con este motor, que veo que tú también tienes el modelo de 122cv con el deuc. Un saludo y gracias Responder
espinete23 Publicado Martes a las 19:27 Denunciar Publicado Martes a las 19:27 Me autorespondo mi antiguo útil no me sirve, de todas formas me gustaría saber el que as comprado ya que estoy viendo varios modelos Responder
falsofiltro Publicado ayer a las 11:20 Autor Denunciar Publicado ayer a las 11:20 hace 16 horas, espinete23 dijo: Muy buenas compañero. No tienes que dar las gracias por el brico para eso estamos, Tengo una pregunta para ti, respecto a útil de calado que has comprado en el Amazon, cuál es?Yo tengo uno de cuando cacharreaba con mi antiguo B8, y puestos que voy ya por 182.000km se aproxima la fecha en la que tendré que meterle mano a este también, quiero ver si este es compatible con este motor, que veo que tú también tienes el modelo de 122cv con el deuc. Un saludo y gracias Buenas! Pues he comprado este, lleva los pines no coincide la ref pero vamos, espero que sean los mismos, la palanca para sujetar la polea de la bomba de alta presión, para sujetar la polea del cigüeñal y un par de cosas más que entiendo que serán para otros coches https://www.amazon.es/dp/B0CS6NGSYH Le falta la palanca para sujetar la polea del árbol de levas cuando aflojas un poco los tornillos, Counterhold tool -T10172A- with adapters -T10172/11 que no sé si con 2 pletinas y 3 tornillos la haré o acabaré comprándola Responder
espinete23 Publicado ayer a las 14:33 Denunciar Publicado ayer a las 14:33 Yo me refería al del bloqueo del cigüeñal, la verdad es que no entiendo en el vídeo porque afloja la polea del árbol de levas, esa simplemente se cala igual que la de la bomba. Yo en todos los coches que he tenido del grupo vag, nunca he aflojado esa polea al hacer el cambio del la distribución. Por casa también tengo un Opel en el que tampoco he realizado esa operación. Responder
falsofiltro Publicado ayer a las 14:52 Autor Denunciar Publicado ayer a las 14:52 hace 17 minutos, espinete23 dijo: Yo me refería al del bloqueo del cigüeñal, la verdad es que no entiendo en el vídeo porque afloja la polea del árbol de levas, esa simplemente se cala igual que la de la bomba. Yo en todos los coches que he tenido del grupo vag, nunca he aflojado esa polea al hacer el cambio del la distribución. Por casa también tengo un Opel en el que tampoco he realizado esa operación. Ah claro, va inlcuido en el kit, es esta pieza y el pasador negro He visto 2 tipos de vídeos, uno donde no afloja ni la polea del árbol de levas ni la de la bomba de alta presión y otro donde sí. Leí que se aflojaban para que se tensara la correa de forma correcta ya que cuando aflojas y tensas, es como si avanzara medio diente o un diente la polea del árbol de levas y entonces se tensa de forma correcta Responder
espinete23 Publicado hace 20 horas Denunciar Publicado hace 20 horas Buenas. Esa pieza la acabo de comprar suelta en Amazon suelta por 18€, puesto que tengo los pasadores del anterior útil que te mencionaba que tenía para hacer la distribución al b8, que en teoría son compatibles. Gracias por la explicación respecto al tema de aflojar la polea del árbol, pero sigo sin verle sentido. Responder
falsofiltro Publicado hace 13 horas Autor Denunciar Publicado hace 13 horas hace 6 horas, espinete23 dijo: Buenas. Esa pieza la acabo de comprar suelta en Amazon suelta por 18€, puesto que tengo los pasadores del anterior útil que te mencionaba que tenía para hacer la distribución al b8, que en teoría son compatibles. Gracias por la explicación respecto al tema de aflojar la polea del árbol, pero sigo sin verle sentido. Es por tensar la correa de manera uniforme, aquí lo explican algo mejor pero sí, es algo bastante abstracto de entender https://www.alfaowner.com/threads/why-slacken-bolt-s-of-each-camshaft-sprocket.1169969/ Responder
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