quattro87.95 Publicado 9 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2004 BUENAS HACIA MUCHOS DIAS QUE NO ME PODIA METER EN EL FORO ANTE TODO SALUDOS A TODOS. QUERIA PREGUNTAROS SI PUEDE INFLUIR LA PRESION ATMOSFERICA EN UN MOTOR DEPENDIENDO DE LA ZONA DONDE TE ENCUENTRES, YA ME DIREIS. SALUDOS Y GRACIAS Responder
Cristóbal Publicado 9 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2004 Pues supongo que sí. Yo, hace unos 3 años, pasé unas vacaciones con mi A4 (y la familia ) en un hotel que estaba a 1.500 m. de altura sobre el nivel del mar. Pues bien, curiosamente, el testigo de los calentadores tardaba unos 10 o 15 segundos en apagarse, cuando normalmente sólo tarda 1 más o menos. Así que supongo que debe llevarlo. S2 Responder
Joseps Publicado 9 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2004 (editado) En efecto influye, ya que a mayor altitud y por tanto menor presion atmosferica disminuye la cantida de oxigeno a igual volumen de aire. Y ya que el motor dispone de un volumen fijo de aire para quemar gasolina (cilindrada+camaras de compresion) contra menos Ox. en el aire menos gasolina podemos quemar. La teoria dice que en motores de gasolina, donde la mezcla gasolina+oxigeno esta mas limitada que en los diesel, y en motores atmosfericos donde no hay posibilidad de meter mas aire soplando mas se nota mas (en realidad en los turbo gasolina se nota, lo digo por experiencia, que en concreto en el S4 la centralita para proteger al turbo te baja la presion maxima de soplado a medida que aumenta la altitud). El tema este me temo por cierto que tendria mas tiron en el foro de mecanica Salu2 :blink: Editado 9 de Abril del 2004 por Joseps Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.