toneflis Publicado 9 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2004 Alguien me podria explicar que es el par del motor? es curiosidad Responder
Manrique Publicado 10 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2004 Wenas si no me ekivoco q a mi tb me lo explicaron son las revoluciones con las q el motor de tu coche va disfrutando q no va ni forzado ni revolucionado. suelen ser sobre las 3000 vueltas. corregirme si me ekivoco un saludo ------------------------ Audi 80 1.8 E Responder
Logi Publicado 10 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2004 hola segun la enciclopedia salvat del automovil de mi padre q tiene ya casi 20 años dice: EL par motor es el valor caracteristico de la fuerza de torsion ejercida por un motor en cada instante de su funcionamiento.Viene determinado por la componente de la fuerza ejercida por los gases en la direccion de la biela,multiplicada por la distancia entre el eje de la biela y el del arbol del motor. menudo lio, yo casi me he quedado igual, aun asi te lo pongo por si te sirve de algo, a mi nunca me han explicado bien lo del par, nunca lo entendi del todo,a mi parecer es algo asi como la fuerza ejercida por los gases resultantes d la explosion de la gasolina y dependiendo d la fuerza q ejerzan sobre el piston bajara con mas fuerza y se mide con NM, creo q son newton metros. buscare mas informacion por internet, q si vieras las formulas q hay puestas en la enciclopedia son para morirse, demasiado tecnicas :blink: Responder
Cristóbal Publicado 10 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2004 Otra definición: Es la capacidad de un motor para realizar un trabajo. El par indica la fuerza a una determinada distancia que se puede obtener a la salida del cigüeñal de un motor. El par máximo se produce cuando el llenado del cilindro es óptimo, obteniéndose el mayor rendimiento del combustible que se introduce al motor. El par máximo se mide en Newton por metro (sistema internacional) aunque también está muy difundido los kilopondios por metro. Lo que significa que un motor con 220 Nm puede desarrollar una fuerza de 220 Newton aplicada a una distancia de un metro desde el centro del cigüeñal. La curva de par se obtiene de representar gráficamente el par motor instantáneo en cada número de revoluciones. S2 Responder
Logi Publicado 13 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2004 La definicion de cristobal me ha gustado mas q la mia, es mas clara. aun asi animaros y poned mas definiciones Responder
toneflis Publicado 13 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2004 gracias por la informacion, aunque aun las sigo leyendo por que tantya palabra tecnica m cuesta entender agradezco al foro la informacion Responder
aduanero1 Publicado 17 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2004 Ahi va otra Par = Dos Responder
aduanero1 Publicado 17 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2004 Y otra: Llamamos par motor en el motor de explosión, al esfuerzo de giro aplicado al codo del cigüeñal por la fuerza de la explosión que le transmite el conjunto biela-pistón. Cuanto mayor sea la presión de empuje sobre el pistón, mayor será el par. El par max. se encuentra a un régimen intermedio, nunca al régimen max del motor; el objetivo de los fabricantesen la actualidad es conseguir un par máximo lo mas uniforme posible a lo largo de todos los regímenes de giro. Saludos Responder
diegoes Publicado 17 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2004 Yo creo que esta ecuación lo explica un poco mejor: Rpm x par = potencia La potencia de un motor en cada momento viene determinada por dos factores: el régimen de giro y el par. Tambien hay que tener en cuenta que el par desarrollado depende de las rpm a las que esté girando el motor, por lo que la potencia producida va variando a medida que aceleramos, cambiamos de marcha, etc. Un ejemplo, los motores Tdi 2.0 y FSI 2.0 - El motor TDi tiene mayor par, sin embargo da potencia similar al FSI porque trabaja a menos rpm (3000-4000) - El motor FSI tiene menos par, pero llega a las 6000-7000rpm lo que le permite alcanzar potencia similas al TDi. En este caso al conducir el TDI notaremos que el motor tira más a bajas revoluciones, tiene más fuerza, pero no "estira" (hay que cambiar antes de marcha al acelerar). Sin embargo el FSI tiene más fuerza al apurarlo subiendo de revoluciones y menos a regimen bajo de giro. (Vaya rollo que os he metido ) Responder
Logi Publicado 18 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2004 diegoes, n es ningun rollo, es una buena explicacion. Responder
diegoes Publicado 18 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2004 Me alegro de que os haya servido Responder
toneflis Publicado 20 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2004 gracias al foro ya m a quedado claro con las diversas esplicaciones Responder
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