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Hola. Soy un poco novato en esto y he comprado un coche a mi hijo del 2002. Audi A3 8l gasolina 102 cv...

 

1. Estoy intentando ponerlo a punto y he notado que huele a gasolina a ralentí mas de lo normal. No se si es que es un coche con 22 años o que hay algún fallo, pero un poco de ayuda no vendría mal.

 

2. La calefacción también suena cuando va puesta (el compresor supongo o como se llame), pero eso tampoco se si es normal en vuestros Audi de esa época.

 

Muchísimas gracias por adelantado a todos. Acepto consejos.


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hace 30 minutos, sanchezjoser dijo:

Hola. Soy un poco novato en esto y he comprado un coche a mi hijo del 2002. Audi A3 8l gasolina 102 cv...

 

1. Estoy intentando ponerlo a punto y he notado que huele a gasolina a ralentí mas de lo normal. No se si es que es un coche con 22 años o que hay algún fallo, pero un poco de ayuda no vendría mal.

 

2. La calefacción también suena cuando va puesta (el compresor supongo o como se llame), pero eso tampoco se si es normal en vuestros Audi de esa época.

 

Muchísimas gracias por adelantado a todos. Acepto consejos.

Buenos días, creo que un paso por un garage, osea un profesional seria lo mas adecuado para subsanar los problemas, (lógicos, visto los años) que se desprende del vehículo... Un mantenimiento adecuado puede evitar estas desavenencia.

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hace 5 horas, sanchezjoser dijo:

Hola. Soy un poco novato en esto y he comprado un coche a mi hijo del 2002. Audi A3 8l gasolina 102 cv...

 

1. Estoy intentando ponerlo a punto y he notado que huele a gasolina a ralentí mas de lo normal. No se si es que es un coche con 22 años o que hay algún fallo, pero un poco de ayuda no vendría mal.

 

2. La calefacción también suena cuando va puesta (el compresor supongo o como se llame), pero eso tampoco se si es normal en vuestros Audi de esa época.

 

Muchísimas gracias por adelantado a todos. Acepto consejos.

Yo tengo un Audi A3 1.6 8L 102 CV motor Bfq.

El olor a gasolina puede ser unas cuantas cosas y si te huele a gasolina también tendrá niveles altos de CO2.

 

Te aconsejo que le pases el vagcom o obd y a ver qué fallos te salen. Segundo hacerle el mantenimiento de todos los filtros, aceite, cambiar bujías,. Cambiar la válvula PCV si no se la han cambiado, revisar e estado con vagcom de las dos sondas lambda, revisar manguitos del combustible y los demás por si tienes fugas de vacio.

 

El compresor los escuchas con la calefacción porque lo tienes puesto en Ac para que no te suene le has de pulsar ECO.

 

Cómo te ha dicho el compañero llévalo a un taller de confianza para que te lo miren.

 

Espero haberte ayudado

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Ok, muchas gracias a ambos. Así lo hare.

 

Mirare también un pequeño chirrido al acelerar (no pasa siempre) yo creo que puede ser una polea tensora de la correa de servicio. Por lo demás el coche funciona muy bien.

 

De nuevo gracias por vuestras aportaciones.

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En 10/1/2025 a las 9:58, PAUL-A8 dijo:

Buenos días, creo que un paso por un garage, osea un profesional seria lo mas adecuado para subsanar los problemas, (lógicos, visto los años) que se desprende del vehículo... Un mantenimiento adecuado puede evitar estas desavenencia.

Muchas gracias

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hace 7 horas, sanchezjoser dijo:

Muchas gracias

👍

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Por cierto, sabéis que puede ser también que no pueda pasar por 2000 rpm por ejemplo (la itv esta hasta noviembre 2025), pero me da miedo que no pueda pasar lo de los humos porque no puedo mantener 2000 o 2500 rpm. He oído algo del alternador o algo así, pero no se. Gracias!!!!!

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Ya lo he encontrado en algún foro y he llegado a las siguientes conclusiones.

 

-Chirrido a 2000 o 3000 rpm. Es el embrague tensor del compresor de aire acondicionado. Cuando no esta puesto, gira libremente con la correa de servicio y patina un poco. En cuanto pones el AC, deja de sonar el ruido. Tiene que estar ya los rodamientos un poco tocados por los años (me ha dicho un amigo que venden suelto ese embrague para no tener que comprar todo el compresor).

 

-Es cierto que cuando pones el aire y las luces y alimentas un poco mas el coche, lo cargas mas, es mas fácil mantener las revoluciones a 2000 rpm. Creo que le pasa a muchísima gente, por lo que puede ser algo endémico de estos coches y no hay que hacer nada.

 

Solo me falta comprobar los valores de emisiones antes y después de la sonda y ver si el catalizador funciona correctamente. Si todo esta bien, los olores excesivos por el tubo de escape seguramente sea por la edad del coche.

 

Muchas gracias a todos.

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