P_BLO Publicado 10 Enero Denunciar Publicado 10 Enero Este año me está pasando algo extraño con la calefacción....nunca había tenía problemas, es más, siempre me parecía que calentaba más rápido y mejor que en otros coches, pero esto año pasa algo raro, y aunque he leído varios post no acabo de verlo claro... El caso, hay días que calienta bien....y si lo vuelvo a coger un rato después sale aire frío (temperatura de la calle). Otras veces lo hace al revés....primero sale a la temperatura de la calle y al rato lo cojo y sale caliente. También me pasa que estoy un rato circulando, va saliendo caliente y al rato empiezo a notar olor como a humedad (como cuando arranca el aire acondicionado) y ya no sale tan caliente.... Ya no sé que puede ser, si estuviera atorado el radiador entiendo que no saldría caliente nunca...el VAGCOM no me marca ningún error, y con tantos sensores no sé que valor tendría que mirar para comprobar si pasa algo, y como encima parece un problema aleatorio no puedo ir con el VAGCOM enchufado todo el día y mirando la pantalla.... ¿Se le ocurre a alguien que puede ser, o si a alguno le ha pasado algo parecido, o qué valor de VAGCOM podría darme alguna idea? Mil gracias a todos. PD: Es un pre-restiling del 2008, por si sirve de ayuda Responder
P_BLO Publicado 14 Enero Autor Denunciar Publicado 14 Enero Actualizo datos por si sirve de algo o si a alguien le suena, que estos días de más frío he estado haciendo pruebas. A primera hora empieza a salir caliente bien (entiendo que por el radiador eléctrico que tiene hasta que coge temperatura el coche) y como sale por todos los aireadores bien entiendo que no es un problema de trampillas.... Cuando el coche coge temperatura y debería empezar a usar el radiador de calefacción que va con la temperatura del coche, empieza a salir aire frío, pero hoy he notado que por los pies sí que sale caliente, lo que me ha dejado descolocado, por que si sale caliente es que el radiador de calefacción también funciona (que era lo que pensaba que podía fallar), y no entiendo por que sólo sale por los pies, cuando el clima solo distingue diferente temperatura entre izquierda y derecha, no arriba y abajo.... Responder
gubman Publicado 9 Febrero Denunciar Publicado 9 Febrero En 14/1/2025 a las 8:51, P_BLO dijo: Actualizo datos por si sirve de algo o si a alguien le suena, que estos días de más frío he estado haciendo pruebas. A primera hora empieza a salir caliente bien (entiendo que por el radiador eléctrico que tiene hasta que coge temperatura el coche) y como sale por todos los aireadores bien entiendo que no es un problema de trampillas.... Cuando el coche coge temperatura y debería empezar a usar el radiador de calefacción que va con la temperatura del coche, empieza a salir aire frío, pero hoy he notado que por los pies sí que sale caliente, lo que me ha dejado descolocado, por que si sale caliente es que el radiador de calefacción también funciona (que era lo que pensaba que podía fallar), y no entiendo por que sólo sale por los pies, cuando el clima solo distingue diferente temperatura entre izquierda y derecha, no arriba y abajo.... creo que vas a tener un problema de trampillas, aunque no te salga error, cosa que es lo típico, yo tengo una bloqueada y me pasa similar que a ti, en el lado izquierdo, me mezcla aires calientes y fríos... pero por lógica pinta a trampilla que no cierra como deberia, tal vez las tipicas espumillas.... ni idea, estara medio cerrando mal alguna aunque hace su recorrido, evidentemente, porque no acusa fallo... o en algún momento, si han hecho una repro le hayan anulado el DTC especifico de un fallo en el clima.... que se puede hacer, ojo....aunque esto lo veo mas improbable Responder
P_BLO Publicado Viernes a las 10:43 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 10:43 Bueno, al final ha sido radiador. Lo llevé a mi mecánico de confianza, revisó entradas y salidas de radiador y efectivamente el radiador estaba súper obstruido. Total, cambio de radiador. Por si sirve, que creo que sí, NO ha tenido que desmontar todo el salpicadero. Por lo que me comentó, ya venden unos radiadores "genéricos" con adaptadores para poder volver a colocar el radiador sin desmontar medio coche, lo que ahorra mucho tiempo si te lo tienen que hacer en taller. Ahora ya ha vuelto a funcionar perfecto y sin problemas. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.