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Bueno. Tardó, pero los problemas de perdida de hidraúlico, con los años, han venido para quedarse en mi adr 1.8.

 

Pueden ser los manguitos..., puede ser la cremallera..., pero con cierta edad, entiendo que vale la pena renovar todo el sistema.

 

Manguitos: Metzger, decentes.

 

Cremallera: opciones: repararla, comprar reconstruida, comprar nueva.

 

Repararla es jodido. No son ya solo los retenes, sino que se puede haber dado holgura o desgaste en componentes integrales.

 

Los kits de reparación ya no estan formados por las piezas originales. Los retenes se han clonado con aluminio y una junta tórica.

 

Comprar reconstruida: teoricamente substituyen los retenes y renuevan las partes metalicas estructurales.

 

Qui lo sa.

 

La cuestion es que lo que se reporta por muchos usuarios es la poca durabilidad de las cremalleras reconstruidas.

 

Hay que añadir además que se esta reconstruyendo un elemento notoriamente defectuoso de orígen.

Las cremalleras de ciertos Audi tienen que petar, y petan.

 

Deben de ser más delicadas que las de otros modelos, que aguantan carros y carretas.

 

No es un problema de los b5. A5, Q5..., presentan tambien esta flojedad.

 

Se presupone que habiendo comparaciones odiosas con otros vehiculos, y no faltando tecnologia para erradicar tales fallas, estas no deberian darse con normalidad.

 

En el caso del b5, además estan los años.

 

Comprar cremallera nueva: Estan las chinas, las originales...

 

Las primeras acostumbran a durar un año, las segundas son ya viejas conocidas, pero...

 

buscando y rebuscando encontre una marca que ofrece 7 años de garantia, y esto me convenció.

 

Aun no la tengo, y no puedo dar razones mas fiables de su desempeño, pero nadie me negará que esa garantia es sugerente.

 

Y esto es lo que me propongo hacer. Cambiar cremallera, manguitos, y por la edad, estoy considerando hasta la bomba de dirección, porque poco o mucho algún desgaste en el casquillo del eje pudiera tener.

 

Estoy a la espera de recibir la dirección para ver sus características.

 

Para los b5 hay bombas de 110 y 120 bares (creo que son bares) de presión, pareciera que con caudal ligeramente diferente.

 

A más presión, mayor asistencia a la dirección, supongo, a menos presión mayor dureza, me imagino.

 

Hay gente en algunos vehículos que juega con la presión y la abertura del surtidor de la bomba de dirección.

 

Para el adr, va la de 120, si no me equivoco, según el Ekta.

 

La casa que comercializa la cremallera es Polaca o de Europa del este, aunque eso no quite que como Tesla o Iphone, el producto pueda tener un pie en Asia.

 

Kamoka, se llama.

 

Y nada. Estos pensamientos, para compartirlos y abrirlos a vuestras sabias opiniones.

 

Saludos.

 

 

Editado por chuanxo

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