imgs Publicado 15 Enero Denunciar Publicado 15 Enero Buenas a todos, recientemente me compré un A5 Sportback b9.5 y desde que lo estuve mirando, buscaba que tuviera Matrix led porque me parecía un extra imprescindible. Ahora que ya lo tengo, me parece una pasada de sistema, pero no es el funcionamiento que yo pensaba que hacían los faros Matrix LED y no tengo claro si hay varios tipos de faros Matrix LED. Mi coche tiene estos dos extras: 8G4 L LIA Faros Matrix LED con intermitentes dinámicos 8IY L HSW Faros Matrix LED con intermitentes dinámicos Y el tema que veo, es que mis faros usan las cortas led de forma normal, sin apagar sectores y luego tiene las largas automáticas, que va apagando sectores según el tráfico por delante (lo cual es una pasada verlo). Pero yo pensaba que estos faros iban apagando sectores tanto en cortas como en largas, de forma de que siempre iba funcionado el sistema. Tal que así: https://youtu.be/HhmWBczRszg?si=kipUSx1rD_-mehiP Sé que algunos modelos tienen un extra de faros led matrix laser, pero que el funcionamiento es el mismo. Alguien tiene información sobre si hay más extras o tipos de faros? Gracias! Responder
imgs Publicado 15 Enero Autor Denunciar Publicado 15 Enero Ejemplos del faro Matrix LED que llevo: https://youtu.be/vSe8j3XaXNE?si=DNuVs_ELsoEmTzNU Responder
valderaduey Publicado 16 Enero Denunciar Publicado 16 Enero Buenos días, en un principio no tiene sentido alguno que las luces cortas hagan esa función, ya que en ningún momento ni en ninguna circunstancia dificulta la conducción de ningún otro vehículo, por lo tanto no tiene sentido limitar nuestro propio proyector cuando no complica la vida a nadie, sería acortar nuestra visión, por lo tanto dudo mucho que ningún modelo funcione como lo que estás proponiendo. Saludos Responder
imgs Publicado 20 Enero Autor Denunciar Publicado 20 Enero En 16/1/2025 a las 13:45, valderaduey dijo: Buenos días, en un principio no tiene sentido alguno que las luces cortas hagan esa función, ya que en ningún momento ni en ninguna circunstancia dificulta la conducción de ningún otro vehículo, por lo tanto no tiene sentido limitar nuestro propio proyector cuando no complica la vida a nadie, sería acortar nuestra visión, por lo tanto dudo mucho que ningún modelo funcione como lo que estás proponiendo. Saludos Según la publicidad de Audi de los faros Matrix LED, el funcionamiento que anuncian es el que comento. De ahí abrir este post para saber si existen más tipos de faros en nuestros audis. He encontrado un post de este foro muy interesante con información muuy buena sobre el funcionamiento de los extras de Audi. Y entre ellos, uno que explica cómo funcionan los faros Matrix. Faros Matrix Y toda la información que dejó este forero: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/363744-davidfb-audi-a3-sedan-20-tdi-s-tronic-s-line-edition-azul-ara/ Revisando bastante info, veo que están los faros Matrix LED(), que tienen diferente cantidad de leds matriciales dependiendo del modelo-gama y luego faros digital Matrix LED que puede incluso proyectar cosas en el suelo..... Me parece mentira que Audi no tenga una buena información sobre estos extras.. Responder
GabrielA5 Publicado 25 Enero Denunciar Publicado 25 Enero Buenas, los Matrix en cortas no apagan sectores. No es necesario. En cambio, cuando pones las largas automáticas, si que apagan los sectores que pueden molestar a otros usuarios. Un saludo Responder
valderaduey Publicado 27 Enero Denunciar Publicado 27 Enero En 25/1/2025 a las 20:21, GabrielA5 dijo: Buenas, los Matrix en cortas no apagan sectores. No es necesario. En cambio, cuando pones las largas automáticas, si que apagan los sectores que pueden molestar a otros usuarios. Un saludo Es lo que le respondi, que sentido tiene apagar sectores y perder luminosidad cuando vas con las luces de cruce, con las largas evidentemente si, dudo mucho que ninguna marca haga eso ni laser, ni matrix ni nada por el estilo, pero oye vete a saber. saludo. Responder
GabrielA5 Publicado 27 Enero Denunciar Publicado 27 Enero hace 9 horas, valderaduey dijo: Es lo que le respondi, que sentido tiene apagar sectores y perder luminosidad cuando vas con las luces de cruce, con las largas evidentemente si, dudo mucho que ninguna marca haga eso ni laser, ni matrix ni nada por el estilo, pero oye vete a saber. saludo. Ya, ya lo he visto, pero como sigue preguntando, a ver si al cuadrado se entera. Ya sabes como funciona en algunas ocasiones esto. Un saludo! Responder
imgs Publicado 30 Enero Autor Denunciar Publicado 30 Enero En 27/1/2025 a las 21:39, GabrielA5 dijo: Ya, ya lo he visto, pero como sigue preguntando, a ver si al cuadrado se entera. Ya sabes como funciona en algunas ocasiones esto. Un saludo! Como funciona esto? Alguien pregunta algo, aporta información y pretende una discusión sobre un tema interesante y molesta? Incluso, cuando mi último comentario es que desde Audi hay poca información sobre este extra, nada de no creerme vuestras respuestas. Si estás imágenes publicitarias no dan a entender de qué está apagando y encendido todos los sectores, tanto en cortas como en largas.... En esa imagen no está apagando sectores sobre las luces largas, si no que tiene dos zonas a diferente altura sin iluminación. En fin, ahora entiendo lo muerto que está este foro. Responder
Gonzalez86 Publicado 30 Enero Denunciar Publicado 30 Enero hace 11 minutos, imgs dijo: Como funciona esto? Alguien pregunta algo, aporta información y pretende una discusión sobre un tema interesante y molesta? Incluso, cuando mi último comentario es que desde Audi hay poca información sobre este extra, nada de no creerme vuestras respuestas. Si estás imágenes publicitarias no dan a entender de qué está apagando y encendido todos los sectores, tanto en cortas como en largas.... En esa imagen no está apagando sectores sobre las luces largas, si no que tiene dos zonas a diferente altura sin iluminación. En fin, ahora entiendo lo muerto que está este foro. Me meo,los matrix leds jamas apagan leds en cortas basicamente porque en cortas no se producen deslumbramietos En esa foto se ven las largas conectadas y como apaga leds del faro izquierdo para no deslumbrar Responder
imgs Publicado 30 Enero Autor Denunciar Publicado 30 Enero hace 36 minutos, Gonzalez86 dijo: Me meo,los matrix leds jamas apagan leds en cortas basicamente porque en cortas no se producen deslumbramietos En esa foto se ven las largas conectadas y como apaga leds del faro izquierdo para no deslumbrar Esto ha quedado claro, ya que dos foreros lo han comentado, los faros Matrix LED de Audi A5 solo apagan los sectores en largas. Pero en esta foto (que forma parte de la publicidad de Audi de estos faros) no sé dónde ves las cortas y los sectores de las largas apagadas.... En esta imagen hay dos zonas de sombra a diferente distancia y luego otras dos zonas de largas. Lo marcado en rojo NO lo hacen nuestros faros Matrix. Te pongo otro ejemplo con un diagrama de Volkswagen, donde se ve mejor. Esto tampoco lo pueden hacer nuestros faros..... Responder
valderaduey Publicado 31 Enero Denunciar Publicado 31 Enero hace 9 horas, imgs dijo: Esto ha quedado claro, ya que dos foreros lo han comentado, los faros Matrix LED de Audi A5 solo apagan los sectores en largas. Pero en esta foto (que forma parte de la publicidad de Audi de estos faros) no sé dónde ves las cortas y los sectores de las largas apagadas.... En esta imagen hay dos zonas de sombra a diferente distancia y luego otras dos zonas de largas. Lo marcado en rojo NO lo hacen nuestros faros Matrix. Te pongo otro ejemplo con un diagrama de Volkswagen, donde se ve mejor. Esto tampoco lo pueden hacer nuestros faros..... Pues nada lo tienes muy facil si ha quedado mas que claro que en el Audi A5 estos faros funcionan asi, insistir en algo obvio no es que mate el foro es que aburre al personal, asi que lo que tienes que hacer es acudir a foros en los cuales te puedan decir lo que quieres leer, prueba en el subforo del A8 que ahi tienen los laser o el R8, o si no en Audizine foro en ingles en el cual quiza encuentres algo y este lleno de vida y esperanza para mentes inquietas, aqui ya ves que no damos para mas, simplemente contestamos lo que sabemos y es. saludos. Responder
Gonzalez86 Publicado 31 Enero Denunciar Publicado 31 Enero hace 10 horas, imgs dijo: Esto ha quedado claro, ya que dos foreros lo han comentado, los faros Matrix LED de Audi A5 solo apagan los sectores en largas. Pero en esta foto (que forma parte de la publicidad de Audi de estos faros) no sé dónde ves las cortas y los sectores de las largas apagadas.... En esta imagen hay dos zonas de sombra a diferente distancia y luego otras dos zonas de largas. Lo marcado en rojo NO lo hacen nuestros faros Matrix. Te pongo otro ejemplo con un diagrama de Volkswagen, donde se ve mejor. Esto tampoco lo pueden hacer nuestros faros..... Eres terco,en ninguna de las imagenes se ven luces cortas El sistema lleva siempre las largas y en cuanto detecta un posible deslumbramiento apaga sectores produciendo sombras de ahi que en las imagenes se vean zonas con distinta luz pero no tenemos ni idea de como funcionan unos matrix leds Responder
GabrielA5 Publicado 31 Enero Denunciar Publicado 31 Enero hace 11 horas, Gonzalez86 dijo: Eres terco,en ninguna de las imagenes se ven luces cortas El sistema lleva siempre las largas y en cuanto detecta un posible deslumbramiento apaga sectores produciendo sombras de ahi que en las imagenes se vean zonas con distinta luz pero no tenemos ni idea de como funcionan unos matrix leds Tú si que eres terco, con un Hyundai i20 y no te cansas de volver a este foro en el que siempre te vas llorando con el rabo entre las piernas. Qué cansino eres. Responder
imgs Publicado 31 Enero Autor Denunciar Publicado 31 Enero hace 13 horas, valderaduey dijo: Pues nada lo tienes muy facil si ha quedado mas que claro que en el Audi A5 estos faros funcionan asi, insistir en algo obvio no es que mate el foro es que aburre al personal, asi que lo que tienes que hacer es acudir a foros en los cuales te puedan decir lo que quieres leer, prueba en el subforo del A8 que ahi tienen los laser o el R8, o si no en Audizine foro en ingles en el cual quiza encuentres algo y este lleno de vida y esperanza para mentes inquietas, aqui ya ves que no damos para mas, simplemente contestamos lo que sabemos y es. saludos. En todos los comentarios creo que he intentado exponer el razonamiento por el que creía que había diferentes tipos de faros y sólo buscaba un debate sano con la publicidad de Audi. Es una pena que con el poco movimiento que tiene este subforo, se termine por desanimar a la gente nueva que llegamos con ganas de compartir impresiones, hacer nuevas mods y en general compartir opiniones e información del A5. Responder
GabrielA5 Publicado 31 Enero Denunciar Publicado 31 Enero hace 3 minutos, imgs dijo: En todos los comentarios creo que he intentado exponer el razonamiento por el que creía que había diferentes tipos de faros y sólo buscaba un debate sano con la publicidad de Audi. Es una pena que con el poco movimiento que tiene este subforo, se termine por desanimar a la gente nueva que llegamos con ganas de compartir impresiones, hacer nuevas mods y en general compartir opiniones e información del A5. Hola compañero, aquí nadie te desanima a exponer lo que quieras, por muy nuevo que seas; otra cosa son usuarios molestos como @Gonzalez86 que ni tienen un Audi y vienen aquí a increpar y a molestar al personal; luego borra todos los post, se tira un tiempo sin pasarse por aquí y luego vuelve a la carga. Tu caso es muy distinto, pero llega a un punto que si expones cosas de Perogrullo y que varios compañeros te han explicado de diferentes maneras, llegando a la misma conclusión, creo que es hora de dejarlo estar. Y para que veas que no miento, te puedes pasar por otros hilos, como por ejemplo el de la instalación de la pantalla android (por poner un ejemplo) y ahí verás que ha habido unos cuantos compañeros que han estado resolviendo un montón de dudas de ese brico, incluso a compañeros que no lo entendían, se les ha vuelto a explicar sin ningún tipo de problema; pero venir aquí a exponer cosas que no vienen al caso y que te están diciendo que eso no es así, pues es normal que te acaben contestando así. Así que intégrate en el foro, léete los hilos que hay (que hay muchísimos entre los del A4/A5 B9) y verás que muchas cosas ya se han resuelto. En en caso de no encontrar lo que quieras, aquí estamos para lo que necesites, pero tienes que entenderlo. Pasa buen fin de semana. Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.