Jump to content

Un problema con mi 90 (Gonzalo tu sabras de esto)


Publicaciones recomendadas

Wenas audisssssss.

Tengo un 90 2.3E que me compre de segunda mano el año pasado (140.000km y espero que me llegue a 1.400.000 jejejejejeje)

El coche va bien salvo pequeños problemas como el zumbido "megahiperespacial" de la bomba de gasolina que es un poco desagradable con el coche en frio (luego en caliente se calma..)

A ver el problema que tengo aora es que he leido un mensaje de la correa de distribucion que habia aqui y me siento identificado con el jaleo...Cuando arranco el coche, en frio (bastante frio en Valladolid) me hace un ruido durante un buen rato hasta que se calienta el motor (5min o asi). Levantando el capo vi que venia de la correa que hay delante del todo (justo detras del radiador creo) que si no me equivoco es la de distribucion no??? ;) .

Pos weno como he leido que puede dar averia mu chunga y que hay q cambiarla, me gustaria saber si eso que me pasa puede ser medio normal o si debo cambiarla. Yo lo achacaba al frio y no le he dado importancia, xo igual tiene mas de la que parece. El ruido en si es bastante fuerte (alguna vez he oido decir a alguno que me patinaba la correa...xo como solo es en frio...?????????)

No tengo ni idea.

Vaya chapa que he dado para poner solo estooooo.

Bueno gente muchas gracias.

GONZALOOOOOOOOO tu que tienes ese 90 que quita er sentio exame un guante a ver...

Gracias :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguramnete lo unico q tengas q hacer es tensarla un poco, a mi me paso en el mismo motor, en el del coupe y mi mecanico cojio dos llaves fijas, em la tenso y desparecio el ruido, de pao te dira si es necesario qla cambies, eso puee svrlo tu y ver si esta reseca o muy desgastada, cuantos km tiene esa correa?

 

Una averia de esa correa grave s q si se rompe clavaras motor, y eso si val euna pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manual dice que el motor 2.3 deba cambiar la correa de la distribución a los 120.000.

Es probable que si el anterior dueño hizo correctamente el mantenimiento la puedas aguantar mucho mas si se cambió a los km que debe ser.

 

Lo mejor es que le preguntes,ya que si solo tiene 20.000 km te ahorras una pasta y es tonteria cambiarla.

Ahora bién: ante la duda vete urgentemente a cambiarla.

 

Por otro lado este motor tiene un problema con los taqués hidraulicos (ese ruido que dices esta localizado en la zona de la correa, que es la que mueve precisamante esos taqués.

La cuestión es que esos taques se auto-regulan por medio de la presión del aceite del motor. El aceite en frio se "mueve" peor y al principio no llega a los taqués, por lo que suenan.

Esto no es grave, ya que al tener a los pocos minutos lubricación los taqués dejan de sonar.

Es más un problema "molesto" por el ruido que algo muy grave.

De todas formas esto se soluciona cambiando unas piezas que, como ya te puedes imaginar no son precisamante baratas.

El jefe de taller de Baigorri (ex-compañero mio de colegio), me dijo que no me debia preocupar por esto y que practicamente en todos estos motores (2.2 y 2.3) pasa esto.

Puede ser otra cosa también: en la misma zona, perpendicular a la culata sobresale una pieza grande plateada. Esa pieza me tocó a mi cambiarla porque me hacia tambien un "claketeo" muy molesto en frio.

 

De todas formas lo de la correa no lo dejes pasar. Si se te rompe ya puedes tirar el coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA como muy bien te andicho es la correa que tienes que tensarla la correa de distribucion no la ves porque es la que esta tapada con una carcasa negra, la otra te chilla porque la goma de la correa en frio no tiene acderencia por eso cuando se calienta no chilla [/b]SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor es eterno. Tengo un 2.2 con 290.000 km y sin ninguna pega.

Lo de la correa no es tontería, en el 2.2 se tensa con la polea de la bomba del agua, lo que pasa es que no puedes ver si está tensa o no si no quitas los protectores que lleva de plástico y es un poco engorroso. No sé si en el 2.3 tiene un acceso más fácil. No obstante depende del tipo de ruido que oigas. ¿Es metálico?. Ante la duda cámbiala porque la avería puede ser muy gorda. Con 140.000 casi seguro que ya te la han cambiado pero cerciórate por si acaso.

No obstante que una polea de goma suene solo en frío es raro, puede que al haber más traqueteo roce con unos desviadores pero el sonido no sería metálico sino de algo que roza…

Como bien dice Oscar al mío también le suenan los taqués hidráulicos desde hace mucho tiempo, pero eso no es problemático. Al final se acostumbra uno.

No te fíes mucho de donde provienen los ruidos del motor porque al ser piezas metálicas, a veces un ruido que se produce detrás reverbera y lo oyes por delante y viceversa.

Te contaré que el mío hacia un ruidito metálico que sonaba como una biela rota. Me diagnosticaron casquillos de biela, biela rota, etc, etc y todos los talleres hablaban de desmontar motor. A mi me parecía raro porque el coche iba y venia bien aunque con bastante ruido. Tanto que acojonaba cogerlo. Total que me compre un manual del 90, me puse con dos amigos a desmontar motor (no tenía nada que perder porque valía más la reparación que el coche) y después de desmontar culata, árboles de levas, etc era una pieza metálica de un protector de los colectores de admisión. Esa era la que sonaba. Una chorrada y casi mando el coche al desguace.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garaje, puf mi talón de aquiles, los tengo repartidos entre mi casa, dos plazas de garaje en Madrid y el resto en una nave de un pueblecito cercarno. En la nave además puedo hacer ñapas con ellos porque en un garaje a no ser que tengas una plaza cerrada, no te dejan trastear los vecinos.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora viene la epoca del "mumerito" del ayuntamiento.... Me perece que a ti esta epoca del año no te gusta nada.

 

Una preguntes ¿que puedes comentar sobre el porche 944?. Me he dado cuenta que el precio de estos coches de segunda mano está muy bien (hay uno en venta en nuestro foro).

Lo que me gustaria es saber cosas sobre su mantenimiento, reparaciones , precio del recambio, etc.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aunque no tiene que ver con el post espero que me perdonen. Te comento cosas sobre el 944.

Es un coche muy fiable, su mayor punto débil sea quizás la distribución, pero teniendo un manteniendo correcto es un coche hecho para durar mucho.

Su bajo valor se debe a personas que han querido tener un Porsche y luego se han dado cuenta que no es lo mismo mantener un 944 que un Ibiza. Por ello al haberles costado “poco”la compra, una reparación cara suele acabar con ellos en el desguace. Duele gastarse dinero porque enseguida sale el comentario…”Vale más el collar que el perro”. Es debido a que “el perro” en este caso es muy barato cuando en realidad es un coche que debería valer mucho más

Es un coche interesante de compra porque ya ha tocado fondo y a partir de ahora empezará a subir en cotización.

Los repuestos son caros, muy caros comparados con coches “populares”pero teniendo en cuenta que hay bastantes en los desguaces puedes conseguir las piezas a unos precios baratos (P. un escape que cuesta en la Porsche 500 EUR y en un paralelo 350 lo puedes sacar por 100 o menos). También hay empresas en Alemania y USA en las que puedes comprar a través de internet a precios razonables (ej. mittelmotor & pelican parts). Claro que en ese caso tienes que tener un 2º coche porque las piezas tardan más en llegar.

Yo uso uno casi a diario y va muy bien. Rompí hace poco una transmisión (masa homocinética) y la encontré en el desguace por 50 Euros.

En cuanto a conducción, para mi es un coche peculiar. Ojo, digo para mí que no soy Paco Costas, ni Carlos Sainz y tampoco un conductor de la leche. Es mi percepción sujeta a discusión por supuesto. En situaciones normales e incluso yendo un poco fuerte es muy estable, su reparto de pesos es muy bueno y en una conducción normal no te dará ningún problema. Ahora, si lo quieres llevar pasando un poco su límite (que es muy alto) es cuando todo se complica y hay que tener cuidado porque todo lo que tenía de estabilidad se convierte en “inestabilidad”. Pasa de ir agarrado a hacer un trompo ya que no es amigo de las derrapadas salvajes como puede ser un tracción trasera tipo 911, BMW o Mercedes. El 944 pasa de blanco a negro y si entras muy fuerte en alguna curva te darás la vuelta al menor descuido. Claro que en eso ya hablamos de ir demasiado fuerte y aparte de “ilegal” ;) con otro trasera necesitarías bastantes “manos y pies” para salir y con un delantera es probable que no salieras.

Yo lo veo una muy buena opción de compra para tener un deportivo a un precio razonable.-

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanra!!!!!!!¿¿¿¿¿¿Donde vas sin coches???

joe...para dar de beber a tantas vacas hay q tener mucha agua.... ;) :o

Lo del ruidito sigo sin saber, pero le t engo que llevar a ver. He hecho un viaje de 1200km que no podia apalzar, y no me ha dado ningun problema lo del ruido (solo un poco en frio)Definir el ruido es muy dificil...no se...parece metalico pero como que patinase algo o rozase...

Otro problema que le tengo que mirar y que no se que sera es que arranca cuando le sale de los c***. Le doy al contacto, y a veces me arranca sin ningun problema, pero otras veces, le doy y lo intenta, pero parece que se ahoga, yy empieza a hacer un ruido sordo...evidentemente con ese ruido le dejo de forzar, kito la llave y lo vuelvo a intentar. A veces me lo hace hasta 3 veces seguidas...no se qe puede ser. ¿Alguna sugerencia?

Al final siempre arranca..

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por cierto muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luigi tanto coche es la ruina. De verdad, voy a empezar a vender ya mismo.

Lo de tu ruido, ¿metalico que patina? ¿y solo en frío?. Los taques no suenan así sino más bien como las castañuelas de Lola Flores a toda velocidad. Eso es que te roza algo con algo cuando el motor esta frío debido a que se mueve más. Luego en caliente el motor tiene menos movimiento y te deja de rozar. La verdad ni idea. Pueden ser muchas cosas.

Te lo hace con el motor ¿arrancado al ralenti sin moverte?,¿moviendote a bajas revoluciones?, ¿Si aceleras lo sigue haciendo?, ¿suena más cuando aceleras?,¿al girar el volante?

No obstante un ruido anómalo en el coche siempre es motivo de preocupación porque puede ser una chorrada, como pasa en el 80% de los casos o algo serío y luego uno se da cuenta cuando casca y decimos "No, si me venía haciendo un ruidito ya hace tiempo". Llevalo que le echen un vistazo y te dejen más tranquilo.

Si no te arranca puede ser porque no le llegue combustible de la bomba de gasolina, por algún fallo eléctrico o de la inyección. ¿Tarda mucho en arrancar o le das tres veces seguidas y arranca?

slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevo 3 dias que no me da ni un problema.

Autoreparacion???

jajajajajaja

No se, pero para mi que al tragagasolina q tengo por coche no le gusta nada el frio de valladolid,y como el pobre duerme en la calle...

Estos ultimos dias que no ha hecho un frio de c*** ni ruido, ni problemas al arrancar.

Lo de la correa lo tengo q llevar a mirar pero es que me cuesta un huevo encontrar tiempo!!!

Zankiu a tos los de los "cuatro redondeles".... :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.