Victorbm Publicado Miércoles a las 20:54 Autor Denunciar Publicado Miércoles a las 20:54 hace 7 horas, Nestu dijo: Hola, el taller seguramente es VIMAUTO, uno de los mejores preparadores de RS3 del país. Lo que dicen sobre la centralita es correcto, actualmente está aun bloqueada y las únicas formas de desbloquearla son estas, de ahí el precio. A los comentarios de que si quieres mas potencia cómprate otro, no lo comparto para nada. Este motor esta diseñado para superar con creces los 400cv, pero como todos sabremos por normativas de emisiones, segmentación de modelos de la marca, la cifra final es limitada a 400cv, pero los componentes internos del bloque, así como periféricos están hechos para aguantar bastante más sin comprometer la fiabilidad. Prueba de ello es el KTM X-Bow GT-XR, que emplea directamente suministrado de Audi Sport el bloque del RS3 8V2 y 8Y EA855 Evo pero en este caso entregando de serie 500cv. En mi unidad también estoy en esta potencia y varios amigos del club andamos igual y nadie a tenido ni un solo problema por ello. Mi recomendación es que si lo quieres ya, adelante con ello en el taller que indicas, de lo contrario, si puedes esperar, en un futuro se conseguirá desbloquear y el precio bajará muy considerablemente. Un saludo. Ahí van un par de fotitos mas!! La verdad, yo mas que potencia ando buscando que haga un poco de ruido, por que el vw polo de mi mujer se oye mas, tengo entendido que para ello, down pipe, escape lo que quieras pero si o si repro al instalar cualquier pieza no? se podria conseguir algo mas de ruido en el escape sin hacerle repro?? Responder
VIX Publicado Miércoles a las 21:47 Denunciar Publicado Miércoles a las 21:47 Con los faps y tal ya los últimos 8V sonaban mucho menos que los predecesores. ¿Lleva escape RS? Responder
Victorbm Publicado Miércoles a las 22:28 Autor Denunciar Publicado Miércoles a las 22:28 hace 40 minutos, VIX dijo: Con los faps y tal ya los últimos 8V sonaban mucho menos que los predecesores. ¿Lleva escape RS? Si, si los lleva, pero es que tengo que ponerlo en modo “performance” y solo chafándole bien agusto petardea un poco a la hora de cambiar de marcha, pero la verdad es que para ser un Rs a mi el sonido me ha decepcionado bastante, entiendo que hayan mapas para ser un poco discreto, pero es que ya te digo, pones el modo “performance” y no suena más allá de un poquito más. Responder
gorgoroth Publicado Miércoles a las 23:34 Denunciar Publicado Miércoles a las 23:34 La culpa no es de Audi, es regulación europea, que cada vez los coches hagan menos ruido https://www.europarl.europa.eu/news/es/press-room/20140331IPR41178/el-parlamento-europeo-endurece-el-limite-de-ruido-de-los-vehiculos#:~:text=La nueva directiva establece una,en 9 decibelios como máximo. A mi personalmente el nivel de sonido que hace mi S3 con el Akrapovic me gusta, se oye pero sin ser molesto para los demás. El del RS3 supongo será parecido pero aún más bonito por los 5 cilindros. Responder
Nestu Publicado Jueves a las 07:24 Denunciar Publicado Jueves a las 07:24 hace 10 horas, Victorbm dijo: Ahí van un par de fotitos mas!! La verdad, yo mas que potencia ando buscando que haga un poco de ruido, por que el vw polo de mi mujer se oye mas, tengo entendido que para ello, down pipe, escape lo que quieras pero si o si repro al instalar cualquier pieza no? se podria conseguir algo mas de ruido en el escape sin hacerle repro?? Hola, se puede instalar una downpipe suprimiendo el filtro de partículas conectado a un emulador de GPF para que el coche no de fallo. Sería la única manera de aumentar el sonido sin reprogramar. Porque jugando solamente con los flaps de escape, la ganancia es minima. Responder
Victorbm Publicado Jueves a las 07:53 Autor Denunciar Publicado Jueves a las 07:53 hace 25 minutos, Nestu dijo: Hola, se puede instalar una downpipe suprimiendo el filtro de partículas conectado a un emulador de GPF para que el coche no de fallo. Sería la única manera de aumentar el sonido sin reprogramar. Porque jugando solamente con los flaps de escape, la ganancia es minima. Hola @Nestu, gracias por la info, conoces algún taller por valencia a parte del citado anteriormente? Voy a investigar un poco más sobre el tema. @gorgoroth A mi también me gustaría algo así, que haga su ruidito pero que no moleste al vecino. Pero te seguro que tú s3 con Akra suena bastante más que el 8y de serie! Responder
gorgoroth Publicado Jueves a las 12:58 Denunciar Publicado Jueves a las 12:58 hace 4 horas, Victorbm dijo: Hola @Nestu, gracias por la info, conoces algún taller por valencia a parte del citado anteriormente? Voy a investigar un poco más sobre el tema. @gorgoroth A mi también me gustaría algo así, que haga su ruidito pero que no moleste al vecino. Pero te seguro que tú s3 con Akra suena bastante más que el 8y de serie! Hola @Victorbm, el Akrapovic que llevo es el de serie, me sorprende que el tuyo siendo un RS3 y de antes del facelift suene menos. Puedes echarle un vistazo en este hilo También grabé este video corto de como suena en arranque en frío: Responder
Nestu Publicado Jueves a las 13:46 Denunciar Publicado Jueves a las 13:46 hace 5 horas, Victorbm dijo: Hola @Nestu, gracias por la info, conoces algún taller por valencia a parte del citado anteriormente? Voy a investigar un poco más sobre el tema. @gorgoroth A mi también me gustaría algo así, que haga su ruidito pero que no moleste al vecino. Pero te seguro que tú s3 con Akra suena bastante más que el 8y de serie! Tienes BND Valencia, puedes preguntar a ver si ofrecen este tipo de soluciones. Responder
Nestu Publicado Jueves a las 13:49 Denunciar Publicado Jueves a las 13:49 hace 49 minutos, gorgoroth dijo: Hola @Victorbm, el Akrapovic que llevo es el de serie, me sorprende que el tuyo siendo un RS3 y de antes del facelift suene menos. Puedes echarle un vistazo en este hilo También grabé este video corto de como suena en arranque en frío: En este caso no tiene importancia que sea restayling o no, ya que ambas versiones equipan de fábrica GPF, de hecho, el restayling del RS3 8Y suena más, por el hecho de que le han puesto pops de serie y emotional start. Responder
ebola-47 Publicado Viernes a las 12:03 Denunciar Publicado Viernes a las 12:03 En 23/1/2025 a las 0:34, gorgoroth dijo: La culpa no es de Audi, es regulación europea, que cada vez los coches hagan menos ruido https://www.europarl.europa.eu/news/es/press-room/20140331IPR41178/el-parlamento-europeo-endurece-el-limite-de-ruido-de-los-vehiculos#:~:text=La nueva directiva establece una,en 9 decibelios como máximo. A mi personalmente el nivel de sonido que hace mi S3 con el Akrapovic me gusta, se oye pero sin ser molesto para los demás. El del RS3 supongo será parecido pero aún más bonito por los 5 cilindros. ¿Con esa normativa europea es posible que Audi sin previo aviso a casa coche gordo que entre lo actualicen la ecu de los flaps del escape para que suene menos, sin avisar a los clientes? Lo pregunto porqué mi RS3 2018 de los últimos fabricados sin FAP tenía un sonido increíble y a raíz de un problema en una ventana aprovecharon y algo debieron de hacer porque no suena tanto como antes. O esa es la sensación que tengo. Aún así el sonido es increíble. Responder
javifull Publicado Viernes a las 13:28 Denunciar Publicado Viernes a las 13:28 Yo conozco otro reprogramador en valencia de confianza ,a parte del anterior taller que habéis dicho antes que es el oficial de revo. Pero si por hardware esta bloqueado ese modelo, poco se va a poder hacer. A mi, ni se me pasaría por la cabeza abrir la centralita del coche para que la puentee algún polaco para desbloquearla... Ni si lo hicieran aquí en España tampoco. MTM hace preparaciones para tu modelo con centralitas adicionales a la de serie. Yo, sin duda miraría por ese camino. Y si fabricaran apr o alguna marca mas conocida por aquí mucho mejor. En el tema sonido, modelos con fap, hasta los restiling del modelo Y, todo el mundo se queja que no suenan como deberían por culpa del mismo fap. En mi caso, le compré el año pasado un supresor de silenciador intermedio, y lo lleve montado solo una semana. Entraba demasiado ruido en el interior a velocidades bajas y sin electrónica, no habian pops. Demasiado ruido para mi gusto. Responder
TAVINYO Publicado hace 14 horas Denunciar Publicado hace 14 horas En 20/1/2025 a las 20:26, Victorbm dijo: Hola a tod@s, antes de nada aclarar que no he encontrado nada de información en el buscador al respecto del tema mencionado. La cuestión es la siguiente, alguien le ha hecho la repro a este coche?? Me estoy volviendo loco buscando quien me lo puede hacer, la ECU es la MG1CS163, solo he encontrado un taller de valencia dispuesto a hacérmela y en cuanto me lo han dicho digo.. cual es el primer día que tenéis hueco? (inocente de mi..) el momento en que me han dicho el precio no sabia si reírme o llorar.. unos módicos 3.800€ + IVA . Por lo que me comentan la ECU esta bloqueada y muy poquitos talleres son capaces de hacerlo, los que lo hacen tienen que desmontar la ECU, enviarla a Polonia , que la desbloqueen y volverla a montar. Alguna alma caritativa que me de una brizna de luz al asunto? muchas gracias Hola buenas Yo iría a MTM haun que son unos 6000€ pero tienes garantía etc O la segunda opción es esta https://www.mtm-usa.com/products/m-cantronic-gen-ii-audi-rs3-8y-gpf-465-hp Yo no dejaría a nadie que me manipule la centralita ya que después vienen los problemas Un saludo A por cierto bonito aparato que lo disfrutes Responder
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