Ocio Publicado Jueves a las 08:05 Denunciar Publicado Jueves a las 08:05 22 Enero 2025 Prueba Audi A6 2025: la última del familiar, tal y como lo conocemos Motor diésel de 204 CV, etiqueta Eco, consumo de 5,7 l/100, 565 litros de maletero... Existen pocos familiares mejores para viajar. Foto: Motor1.com España Fruto de dos tendencias convergentes en Audi, la de un plan de electrificación que parece ir algo por detrás del de otros rivales premium y de un programa de nomenclaturas para sus nuevos modelos que todavía confunde a los usuarios, dentro de muy poco, el Audi A6 dejará de ser un coche tal y como lo hemos conocido durante las últimas décadas. Sí, los nuevos tiempos nos traen un Audi A6 e-tron 100% eléctrico, con carrocería sedán y familiar, mientras que el clásico A6 de combustión y sus diversas fórmulas de electrificación, quedarán bajo el paraguas de la denominación A7, tras la reorganización de su gama. Básicamente, lo mismo que ha sucedido con los A4 y A5. Pero hasta entonces, todavía tenemos con nosotros un Audi A6 Avant 'clásico' para esta prueba, o lo que es lo mismo, una práctica y atractiva berlina familiar, en su versión de acceso a la gama actual, con un precio de partida de 65.270 euros (68.550, con tracción total). Y en el caso de la unidad de nuestra prueba, eso se traduce en un A6 llamado 40 TDI, con motor 2.0 TDI electrificado de 204 CV, tracción total quattro, transmisión automática S tronic y etiqueta ambiental Eco de la DGT. El Audi A6 Avant 40 TDI quattro, en cinco puntos clave Diseño Interior Mecánica En marcha Equipamiento y precio A6 Avant FUENTE: https://es.motor1.com/reviews/747864/prueba-audi-a6-familiar-diesel-precio-consumo/ Responder
Ocio Publicado Jueves a las 08:06 Autor Denunciar Publicado Jueves a las 08:06 Diseño Como suele suceder, la imagen del A6 Avant sigue resultando actual e impactante, aunque siempre teniendo en cuenta la 'mesura' general de Audi en cuanto a diseño. Ahora bien, gran parte de esas buenas sensaciones se consiguen gracias al empleo de opcionales como la pintura exterior, las enormes llantas de aleación, los faros Matrix LED o la terminación exterior black line y el paquete deportivo S line. Todo, en un modelo que se acerca por dimensiones al tamaño de los primeros A8 (con 4,94 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,49 de alto), en un conjunto con un peso que se va hasta los 1.770 kg. Eso sí, como siempre, siguen sin convencernos los embellecedores de los 'falsos' escapes. Algo que 'soluciona' con distintos componentes en negro brillante, que le quedan realmente bien. Audi A6 Avant 2025, vista trasera Interior Por dentro, el salpicadero sigue resultando atractivo y ofreciendo la ya clásica configuración de triple pantalla, aunque creo que, en términos de calidad, los acabados de la anterior generación del modelo siguen estando por delante. Dicho esto, en el A6 presume de elementos más del gusto de los conductores actuales, como puede ser la iluminación ambiental, un cuadro digital bastante bien resuelto y un sistema multimedia con navegador y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, que se pueden complementar con el denominado paquete comfort. Así, tras pagar 3.236 euros adicionales, se dispondrá de asientos delanteros con regulación eléctrica y memoria para el conductor. O si se quiere disfrutar del climatizador de cuatro zonas, basta con pagar otros 1.034 euros adicionales. Audi A6 Avant 2025, salpicadero FUENTE: https://es.motor1.com/reviews/747864/prueba-audi-a6-familiar-diesel-precio-consumo/ Responder
Ocio Publicado Jueves a las 08:06 Autor Denunciar Publicado Jueves a las 08:06 En términos prácticos, gracias a la enorme batalla de 2,92 metros, el A6 Avant asegura un espacio trasero a la altura, muy bueno en las dos plazas laterales, y más justo e incómodo en la central. Además, debido a su menor altura frente a un SUV, habrá quien encuentre menos cómodo el proceso de subirse a él. Y por último, el maletero cumple con sus 565 litros de capacidad, que se convierten en 1.680 litros, si se abaten los respaldos de los asientos traseros. Audi A6 Avant 2025, plazas trasera Audi A6 Avant 2025, maletero FUENTE: https://es.motor1.com/reviews/747864/prueba-audi-a6-familiar-diesel-precio-consumo/ Responder
Ocio Publicado Jueves a las 08:07 Autor Denunciar Publicado Jueves a las 08:07 Mecánica Aunque hubo una época en la que Audi ofreció el excelso motor 3.0 V6 TDI en una variante 'descafeinada' de 204 CV, para situarse en la parte media-baja de la gama, de un tiempo a esta parte, ese papel ha recaído sobre propulsor 2.0 TDI electrificado, que también cumple... aunque de distinta manera. De hecho, esta opción electrificada mediante una red de 12V, entrega 204 CV de potencia y 400 Nm de par, con un consumo homologado de 5,7 litros cada 100 km y unas buenas prestaciones: 241 km/h de velocidad máxima y 7,8 segundos en la aceleración de 0 a 100. A su lado, trabajan la transmisión automática de doble embrague S tronic, de siete velocidades, así como el sistema de tracción total quattro. Así las cosas, con un depósito de 63 litros de capacidad, no es de extrañar que, al arrancar con el tanque lleno, veamos cifras de autonomía superiores a los 1.000 km en el ordenador de a bordo... Audi A6 Avant 2025, motor 2.0 TDI de 204 CV En marcha Como ya hemos adelantado, el 'antiguo' A6 Avant sigue siendo uno de los mejores familiares para viajar, también en esta versión diésel de acceso. A fin de cuentas, es cómodo, está bien insonorizado, ofrece una buena aceleración, es espacioso y permite mantener velocidades de crucero elevadas. Ahora bien, es cierto que el anterior V6 de 204 CV resultaba más gratificante en todos los aspectos: en aceleración, por menor sonoridad, por agrado de conducción... Pero bueno, el 2.0 TDI garantiza unas buenas prestaciones, cifras de consumo cercanas al homologado (o por debajo, incluso) y se lleva bien con el cambio, así que tiene nuestro beneplácito. Y todo, en un modelo con un grado de precisión elevado, gracias a la dirección paramétrica (con desmultiplicación variable) y a la suspensión deportiva, incluida en los paquetes S line y black line, que aporta un interesante toque dinámico al conjunto. Además, si se quiere mejorar el conjunto, se puede añadir la dirección en el eje trasero (2.457 euros) y la suspensión neumática adaptativa (2.587 euros). 204 CV y 5,9 litros cada 100 km para el Audi A6 Avant 2025 FUENTE: https://es.motor1.com/reviews/747864/prueba-audi-a6-familiar-diesel-precio-consumo/ Responder
Ocio Publicado Jueves a las 08:09 Autor Denunciar Publicado Jueves a las 08:09 Audi A6 Avant 2025 Equipamiento y precio Como suele suceder en Audi, el equipamiento de serie suele ser 'básico', con elementos como el control de modos de conducción, la cámara de visión trasera, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, climatizador bizona y ayudas electrónicas a la conducción de última generación, aunque dejando mucho, pero que mucho sitio al catálogo de opciones, en el que gastar unos cuantos miles de euros extra, más allá de los 68.550 euros que cuesta de base. Audi A6 Avant 2025 FUENTE: https://es.motor1.com/reviews/747864/prueba-audi-a6-familiar-diesel-precio-consumo/ Responder
Ocio Publicado Jueves a las 08:12 Autor Denunciar Publicado Jueves a las 08:12 Prueba Audi A6 2025: la última del familiar, tal y como lo conocemos FUENTE: https://es.motor1.com/reviews/747864/prueba-audi-a6-familiar-diesel-precio-consumo/ - - - - - - - - - - - - Responder
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