Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

22 Enero 2025

 

 

 

 

 

 

Prueba Audi A6 2025:

la última del familiar, tal y como lo conocemos

 

 

Motor diésel de 204 CV, etiqueta Eco, consumo de 5,7 l/100, 565 litros de maletero...

Existen pocos familiares mejores para viajar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.683232ecabb6a29dda0fcee968623dd3.JPG

 

Foto: Motor1.com España
 
 
 
 
 
 
 

Fruto de dos tendencias convergentes en Audi, la de un plan de electrificación que parece ir algo por detrás del de otros rivales premium

y de un programa de nomenclaturas para sus nuevos modelos que todavía confunde

a los usuarios, dentro de muy poco, el Audi A6 dejará de ser un coche

tal y como lo hemos conocido durante las

últimas décadas.

 

 

Sí, los nuevos tiempos nos traen un Audi A6 e-tron 100% eléctrico, con carrocería sedán y familiar, mientras que el clásico A6 de combustión

y sus diversas fórmulas de electrificación, quedarán bajo el paraguas de la denominación A7,

tras la reorganización de su gama.

 

 

Básicamente, lo mismo que ha sucedido con los A4 y A5.

 

 

Pero hasta entonces, todavía tenemos con nosotros un Audi A6 Avant 'clásico' para esta prueba, o lo que es lo mismo, una práctica y atractiva

berlina familiar, en su versión de acceso a la gama actual, con un precio

de partida de 65.270 euros

(68.550, con tracción total).

 

 

Y en el caso de la unidad de nuestra prueba, eso se traduce en un A6 llamado 40 TDI, con motor 2.0 TDI electrificado de 204 CV, tracción total quattro,

transmisión automática S tronic y etiqueta

ambiental Eco de la DGT.

 

 

 

 

El Audi A6 Avant 40 TDI quattro, en cinco puntos clave

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.834dc58ed7fa06574d19c95afe08a492.jpeg

 

A6 Avant

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/reviews/747864/prueba-audi-a6-familiar-diesel-precio-consumo/
 


Publicado

 

 

 

 

 

Diseño

Como suele suceder, la imagen del A6 Avant sigue resultando actual e impactante, aunque siempre teniendo en cuenta la

'mesura' general de Audi en cuanto a diseño.

 

 

Ahora bien, gran parte de esas buenas sensaciones se consiguen gracias al empleo de opcionales como la pintura exterior,

las enormes llantas de aleación, los faros Matrix LED o la terminación

exterior black line y el paquete

deportivo S line.

 

 

Todo, en un modelo que se acerca por dimensiones al tamaño de los primeros A8 (con 4,94 metros de largo, 1,88 de ancho

y 1,49 de alto), en un conjunto con un peso que

se va hasta los 1.770 kg.

 

 

Eso sí, como siempre, siguen sin convencernos los embellecedores de los 'falsos' escapes.

 

 

Algo que 'soluciona' con distintos componentes en negro brillante, que le quedan realmente bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-avant-advanced-40-tdi-quattro-ul

 

Audi A6 Avant 2025, vista trasera

 

 

 

 

 

 

 

Interior

Por dentro, el salpicadero sigue resultando atractivo y ofreciendo la ya clásica configuración de triple pantalla, aunque creo que, en términos

de calidad, los acabados de la anterior generación del modelo siguen

estando por delante. 

 

 

Dicho esto, en el A6 presume de elementos más del gusto de los conductores actuales, como puede ser la iluminación ambiental, un cuadro digital

bastante bien resuelto y un sistema multimedia con navegador y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos,

que se pueden complementar con el denominado

paquete comfort.

 

 

Así, tras pagar 3.236 euros adicionales, se dispondrá de asientos delanteros con regulación eléctrica y memoria para el conductor.

 

 

O si se quiere disfrutar del climatizador de cuatro zonas, basta con pagar otros 1.034 euros adicionales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-avant-advanced-40-tdi-quattro-ul

 

Audi A6 Avant 2025, salpicadero

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/reviews/747864/prueba-audi-a6-familiar-diesel-precio-consumo/

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

En términos prácticos, gracias a la enorme batalla de 2,92 metros, el A6 Avant asegura un espacio trasero a la altura,

muy bueno en las dos plazas laterales, y más justo

e incómodo en la central.

 

 

Además, debido a su menor altura frente a un SUV, habrá quien encuentre menos cómodo el proceso de subirse a él.

 

 

Y por último, el maletero cumple con sus 565 litros de capacidad, que se convierten en 1.680 litros, si se abaten los respaldos

de los asientos traseros. 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-avant-advanced-40-tdi-quattro-ul

 

Audi A6 Avant 2025, plazas trasera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-avant-advanced-40-tdi-quattro-ul

 

Audi A6 Avant 2025, maletero

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/reviews/747864/prueba-audi-a6-familiar-diesel-precio-consumo/

Publicado

 

 

 

 

 

 

Mecánica

Aunque hubo una época en la que Audi ofreció el excelso motor 3.0 V6 TDI en una variante 'descafeinada' de 204 CV, para situarse en la parte

media-baja de la gama, de un tiempo a esta parte, ese papel ha recaído

sobre propulsor 2.0 TDI electrificado, que también cumple...

aunque de distinta manera.

 

 

De hecho, esta opción electrificada mediante una red de 12V, entrega 204 CV de potencia y 400 Nm de par, con un consumo homologado de 5,7 litros

cada 100 km y unas buenas prestaciones: 241 km/h de velocidad máxima

y 7,8 segundos en la aceleración de 0 a 100.

 

 

A su lado, trabajan la transmisión automática de doble embrague S tronic, de siete velocidades, así como el sistema de tracción total quattro.

 

 

Así las cosas, con un depósito de 63 litros de capacidad, no es de extrañar que, al arrancar con el tanque lleno, veamos cifras de autonomía

superiores a los 1.000 km en el

ordenador de a bordo...

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-avant-advanced-40-tdi-quattro-ul

 

Audi A6 Avant 2025, motor 2.0 TDI

de 204 CV

 

 

 

 

 

 

 

 

En marcha

Como ya hemos adelantado, el 'antiguo' A6 Avant sigue siendo uno de los mejores familiares para viajar, también en esta versión

diésel de acceso.

 

 

A fin de cuentas, es cómodo, está bien insonorizado, ofrece una buena aceleración, es espacioso y permite mantener velocidades

de crucero elevadas.

 

 

Ahora bien, es cierto que el anterior V6 de 204 CV resultaba más gratificante en todos los aspectos: en aceleración, por menor

sonoridad, por agrado de conducción...

 

 

Pero bueno, el 2.0 TDI garantiza unas buenas prestaciones, cifras de consumo cercanas al homologado (o por debajo, incluso)

y se lleva bien con el cambio, así que tiene

nuestro beneplácito.

 

 

Y todo, en un modelo con un grado de precisión elevado, gracias a la dirección paramétrica (con desmultiplicación variable)

y a la suspensión deportiva, incluida en los paquetes S line y black line,

que aporta un interesante toque

dinámico al conjunto.

 

 

Además, si se quiere mejorar el conjunto, se puede añadir la dirección en el eje trasero (2.457 euros) y la suspensión neumática

adaptativa (2.587 euros).

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-avant-advanced-40-tdi-quattro-ul

 

204 CV y 5,9 litros cada 100 km para el

Audi A6 Avant 2025

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/reviews/747864/prueba-audi-a6-familiar-diesel-precio-consumo/

Publicado

 

 

 

 

 

image.jpeg.da25d104000b258c5d63d9c5836e19d4.jpeg

 

Audi A6 Avant 2025

 

 

 

 

Equipamiento y precio

Como suele suceder en Audi, el equipamiento de serie suele ser 'básico', con elementos como el control de modos de conducción, la cámara de visión trasera,

llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, climatizador bizona y ayudas electrónicas a la conducción de última generación,

aunque dejando mucho, pero que mucho sitio al catálogo de opciones,

en el que gastar unos cuantos miles de euros extra,

más allá de los 68.550 euros

que cuesta de base.

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.77a7a6fbf328c21a4a2e2b0b51168bde.JPG

Captura1.JPG.d4a643eaf0a8325bf633ad5444162d17.JPG

 

 

 

 

 

image.jpeg.91eeb3649f0f215a7a09cebfa91fbdbc.jpeg

 

Audi A6 Avant 2025

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/reviews/747864/prueba-audi-a6-familiar-diesel-precio-consumo/

Publicado

 

 

Prueba Audi A6 2025:

la última del familiar, tal y como lo conocemos

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/reviews/747864/prueba-audi-a6-familiar-diesel-precio-consumo/

 

 

-

 

 

image.jpeg.06c3821b18eeeb6aa7494add13764586.jpeg

 

-

 

 

 

 

-

 

 

 

image.jpeg.a9a118c07163917ce913519a00f082af.jpeg

-

 

 

 

 

-

 

 

 

image.jpeg.8caecaee7fb663c27e95026fd8a89bb9.jpeg

-

 

 

 

 

-

 

 

 

image.jpeg.349847dfdb6efbdf4d035da4d09adc4f.jpeg

-

 

 

 

-

 

 

image.jpeg.22c719855fb04c070ea9e78561006b6e.jpeg

 

-

 

 

 

 

-

 

 

 

image.jpeg.f520b11dae205a594ab1c00044a40b37.jpeg

-

  • 2 meses más tarde...
Publicado

24 mar 2025

 

 

 

 

Nuevo Audi A6 2025:

precios, motores, equipamientos… 

¡híbrido + Eco + Avant!

 

 

El nuevo Audi A6 de combustión ya está disponible

en el mercado español. 

 

Te contamos los todos los detalles de su gama… 

y los precios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.24dd156a29bbc2f9cb75780bee0d7626.JPG

 

Foto: Audi
 
 
 
 
 
 
 

Tras la llegada del eléctrico Audi A6 e-tron, ahora la marca alemana estrena la última generación del modelo de combustión.

 

 

En este último caso, adopta la avanzada plataforma PPC, como ocurre en el Audi A5 (ojo al deportivo Sportback) y el SUV

Audi Q5 (con precios en la carrocería estándar 

y en la Sportback).

 

 

Desde luego, nos alegramos de que las berlinas tradicionales y su versiones familiares sigan resistiendo a la moda SUV.

 

 

La imponente carrocería Avant mide 4,99 metros de largo, pero cuenta con un maletero algo justo para el segmento, 

con un máximo de 503 litros (466 litros 

los híbridos ligeros).

 

 

Eso sí, brilla por su tecnología, algo que le permite rivalizar contra el BMW Serie 5 (mejoras técnicas en el i5) y el

Mercedes-Benz Clase E (que nos impresionó 

con su motor diésel básico).

 

 

Por su parte, el Jaguar XF nos ha dicho adiós con una terminación especial internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería: Audi A6 Avant 2025

audi-a6-avant-2025.jpg

 

Foto: Audi
 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/753998/audi-a6-2025-precios-avant/
 

Publicado

 

 

 

 

 

La gama inicial siempre se vincula con la caja de cambios automática de doble embrague S tronic con siete relaciones. 

 

 

Comienza con el motor diésel 2.0 TDI de cuatro cilindros, que rinde 204 CV y transmite 400 Nm de par al eje delantero 

(en opción, propone la tracción total quattro ultra).

 

 

Esta versión de gasóleo acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una elevada velocidad punta de 241 km/h. 

 

 

Gracias a la presencia del sistema de hibridación ligera MHEV Plus, consigue la etiqueta Eco y homologa un consumo ridículo; 

apenas 5 litros cada 100 km, bajo el ciclo WLTP.

 

 

El fabricante también propone en Europa el bloque de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros, con 204 CV, tracción delantera 

y sin hibridación. 

 

 

Además, existe un sugerente 3.0 TFSI de seis cilindros, con 367 CV, tracción total y la tecnología híbrida ligera MHEV plus.

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-avant-2025.jpg

 

Foto: Audi
 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-avant-2025.jpg

 

Foto: Audi
 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/753998/audi-a6-2025-precios-avant/

Publicado

 

 

 

 

 

 

audi-a6-avant-2025.jpg

 

Foto: Audi
 

 

 

 

 

 

 

Los clientes españoles pueden elegir entre tres posibles acabados.

 

 

El nivel de acceso Advanced, la terminación deportiva S line y el tope de gama Black Line. 

 

 

Como no podía ser de otra manera en el segmento E premium, las posibilidades de personalización y equipamiento 

son enormes.

 

 

El acabado más accesible incluye siete airbags (tiene uno central), cámara ‘Top View’, climatizador de cuatro zonas, 

control de velocidad adaptativo ACC, faros Matrix LED, llantas de

aleación de 18 pulgadas, llave de acceso Confort 

y la tapicería mixta de 

cuero sintético.

 

 

 

 

 

 

 

Precios nuevo Audi A6 Avant 2025:

Captura.JPG.a1d15cf209de48bdf87c7fe1ab559f9a.JPG

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/753998/audi-a6-2025-precios-avant/

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.