Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas! 

 

Una vez hechas las presentaciones, me paso por aquí para ver si me podéis echar una mano a la hora de elegir un modelo u otro.

Cabe destacar que yo no soy un entendido ni mucho menos, es más, de mecánica más bien poco y manitas aún menos, me gustan los coches como al que le gusta un buen chuletón con patatas, sin más.

Dicho esto, también hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro porque salga lo que le salga al coche va a pisar taller así que se trata de que vaya lo menos posible.🤣

El caso, los principales candidatos son un A4 b6, con el 1.8T de 163cv, unos 250mil km, el otro, que yo creo que ya se me queda grande, es un A4 b7, 2.0 TFSI quattro, 200cv y unos 190mil km, ambos están más o menos a "precios parecidos", con unos 2mil euros de diferencia entre ambos más o menos, desconozco si tienen distribuciones cambiadas etc, lo que ya sumaría un pico y demás.

 

Habiendo soltado toda la chapa (pido perdón), os comento un poco para lo que quiero el coche, principalmente para disfrute, durante la semana prácticamente no lo uso así que lo cogería los findes mayormente, en cuanto km, no más de 8000 km al año, en casa tenemos un buen 1.9 TDI así que imagino que notaré cambio ya sea el 1.8T o el 2.0TFSI.

 

Cuál me recomendáis más? Y cual creeis que será "más barato" de mantener, y si conceis que haya alguna diferencia sustancial en el seguro entre ambos ya que ahí me van a meter un palo bueno bueno.

 

Muchas gracias de antemano!


Publicado
hace 4 horas, MiguelVL19 dijo:

Buenas! 

 

Una vez hechas las presentaciones, me paso por aquí para ver si me podéis echar una mano a la hora de elegir un modelo u otro.

Cabe destacar que yo no soy un entendido ni mucho menos, es más, de mecánica más bien poco y manitas aún menos, me gustan los coches como al que le gusta un buen chuletón con patatas, sin más.

Dicho esto, también hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro porque salga lo que le salga al coche va a pisar taller así que se trata de que vaya lo menos posible.🤣

El caso, los principales candidatos son un A4 b6, con el 1.8T de 163cv, unos 250mil km, el otro, que yo creo que ya se me queda grande, es un A4 b7, 2.0 TFSI quattro, 200cv y unos 190mil km, ambos están más o menos a "precios parecidos", con unos 2mil euros de diferencia entre ambos más o menos, desconozco si tienen distribuciones cambiadas etc, lo que ya sumaría un pico y demás.

 

Habiendo soltado toda la chapa (pido perdón), os comento un poco para lo que quiero el coche, principalmente para disfrute, durante la semana prácticamente no lo uso así que lo cogería los findes mayormente, en cuanto km, no más de 8000 km al año, en casa tenemos un buen 1.9 TDI así que imagino que notaré cambio ya sea el 1.8T o el 2.0TFSI.

 

Cuál me recomendáis más? Y cual creeis que será "más barato" de mantener, y si conceis que haya alguna diferencia sustancial en el seguro entre ambos ya que ahí me van a meter un palo bueno bueno.

 

Muchas gracias de antemano!

 

Buenas. 

 

Con los datos que nos das, evidentemente  sin poder ver los coches ,  me quedaría  con el B7.

Más moderno, menos años, más cv y atracción quattro.  

Pero claro decidir así  es como tirar 1 moneda al aire y lo que salga.

 

 

Pd- porque  dices lo del palo en el seguro?

 

Asegúrate  que ese 2.0tfsi no sea de los que TRAGA aceite,si al final lo compras.

Publicado (editado)
hace 12 horas, deckel dijo:

 

Buenas. 

 

Con los datos que nos das, evidentemente  sin poder ver los coches ,  me quedaría  con el B7.

Más moderno, menos años, más cv y atracción quattro.  

Pero claro decidir así  es como tirar 1 moneda al aire y lo que salga.

 

 

Pd- porque  dices lo del palo en el seguro?

 

Asegúrate  que ese 2.0tfsi no sea de los que TRAGA aceite,si al final lo compras.

Buenos días,

 

En cuanto a lo del seguro, lo digo porque al ser menor de 25 sale muy caro, además yo nunca he tenido coche como tal, siempre he usado el de casa y ahi estoy como segundo conductor, con un coche ya con años y con no muchos caballos,  y pagamos casi 600 euros por un terceros ampliado normalito.

Por eso digo, desconozco si al ser un coche mas potente y moderno me puede subir mucho, aun poniendome como segundo conductor ocasional, etc.

He preguntado y hecho alguna simulación y los hay que por un terceros ampliado cobran desde 700 hasta 1500 así que ni idea.

 

Hablando del conusmo de aceite, había leído que en motores mas modernos, el del b8 y así, era más común en los de 180 y 211cv, pero no sabía que afectaba a los del b7 también, se sabe el código motor de los que lo consumen?

 

 

 

 

 

Editado por MiguelVL19
Publicado
hace 4 horas, MiguelVL19 dijo:

Hablando del conusmo de aceite, había leído que en motores mas modernos, el del b8 y así, era más común en los de 180 y 211cv, pero no sabía que afectaba a los del b7 también, se sabe el código motor de los que lo consumen?

 

No digo qué ese motor esté afectado, porque en realidad  no lo se,digo que te asegures que no sea de los afectados (ese o el que sea),  porque luego todo son problemas. 

 

Los seguros ;  todos hemos  pasado por esa situación.  Es lo que hay.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.