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Buenas! 

 

Una vez hechas las presentaciones, me paso por aquí para ver si me podéis echar una mano a la hora de elegir un modelo u otro.

Cabe destacar que yo no soy un entendido ni mucho menos, es más, de mecánica más bien poco y manitas aún menos, me gustan los coches como al que le gusta un buen chuletón con patatas, sin más.

Dicho esto, también hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro porque salga lo que le salga al coche va a pisar taller así que se trata de que vaya lo menos posible.🤣

El caso, los principales candidatos son un A4 b6, con el 1.8T de 163cv, unos 250mil km, el otro, que yo creo que ya se me queda grande, es un A4 b7, 2.0 TFSI quattro, 200cv y unos 190mil km, ambos están más o menos a "precios parecidos", con unos 2mil euros de diferencia entre ambos más o menos, desconozco si tienen distribuciones cambiadas etc, lo que ya sumaría un pico y demás.

 

Habiendo soltado toda la chapa (pido perdón), os comento un poco para lo que quiero el coche, principalmente para disfrute, durante la semana prácticamente no lo uso así que lo cogería los findes mayormente, en cuanto km, no más de 8000 km al año, en casa tenemos un buen 1.9 TDI así que imagino que notaré cambio ya sea el 1.8T o el 2.0TFSI.

 

Cuál me recomendáis más? Y cual creeis que será "más barato" de mantener, y si conceis que haya alguna diferencia sustancial en el seguro entre ambos ya que ahí me van a meter un palo bueno bueno.

 

Muchas gracias de antemano!


Publicado
hace 4 horas, MiguelVL19 dijo:

Buenas! 

 

Una vez hechas las presentaciones, me paso por aquí para ver si me podéis echar una mano a la hora de elegir un modelo u otro.

Cabe destacar que yo no soy un entendido ni mucho menos, es más, de mecánica más bien poco y manitas aún menos, me gustan los coches como al que le gusta un buen chuletón con patatas, sin más.

Dicho esto, también hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro porque salga lo que le salga al coche va a pisar taller así que se trata de que vaya lo menos posible.🤣

El caso, los principales candidatos son un A4 b6, con el 1.8T de 163cv, unos 250mil km, el otro, que yo creo que ya se me queda grande, es un A4 b7, 2.0 TFSI quattro, 200cv y unos 190mil km, ambos están más o menos a "precios parecidos", con unos 2mil euros de diferencia entre ambos más o menos, desconozco si tienen distribuciones cambiadas etc, lo que ya sumaría un pico y demás.

 

Habiendo soltado toda la chapa (pido perdón), os comento un poco para lo que quiero el coche, principalmente para disfrute, durante la semana prácticamente no lo uso así que lo cogería los findes mayormente, en cuanto km, no más de 8000 km al año, en casa tenemos un buen 1.9 TDI así que imagino que notaré cambio ya sea el 1.8T o el 2.0TFSI.

 

Cuál me recomendáis más? Y cual creeis que será "más barato" de mantener, y si conceis que haya alguna diferencia sustancial en el seguro entre ambos ya que ahí me van a meter un palo bueno bueno.

 

Muchas gracias de antemano!

 

Buenas. 

 

Con los datos que nos das, evidentemente  sin poder ver los coches ,  me quedaría  con el B7.

Más moderno, menos años, más cv y atracción quattro.  

Pero claro decidir así  es como tirar 1 moneda al aire y lo que salga.

 

 

Pd- porque  dices lo del palo en el seguro?

 

Asegúrate  que ese 2.0tfsi no sea de los que TRAGA aceite,si al final lo compras.

Publicado (editado)
hace 12 horas, deckel dijo:

 

Buenas. 

 

Con los datos que nos das, evidentemente  sin poder ver los coches ,  me quedaría  con el B7.

Más moderno, menos años, más cv y atracción quattro.  

Pero claro decidir así  es como tirar 1 moneda al aire y lo que salga.

 

 

Pd- porque  dices lo del palo en el seguro?

 

Asegúrate  que ese 2.0tfsi no sea de los que TRAGA aceite,si al final lo compras.

Buenos días,

 

En cuanto a lo del seguro, lo digo porque al ser menor de 25 sale muy caro, además yo nunca he tenido coche como tal, siempre he usado el de casa y ahi estoy como segundo conductor, con un coche ya con años y con no muchos caballos,  y pagamos casi 600 euros por un terceros ampliado normalito.

Por eso digo, desconozco si al ser un coche mas potente y moderno me puede subir mucho, aun poniendome como segundo conductor ocasional, etc.

He preguntado y hecho alguna simulación y los hay que por un terceros ampliado cobran desde 700 hasta 1500 así que ni idea.

 

Hablando del conusmo de aceite, había leído que en motores mas modernos, el del b8 y así, era más común en los de 180 y 211cv, pero no sabía que afectaba a los del b7 también, se sabe el código motor de los que lo consumen?

 

 

 

 

 

Editado por MiguelVL19
Publicado
hace 4 horas, MiguelVL19 dijo:

Hablando del conusmo de aceite, había leído que en motores mas modernos, el del b8 y así, era más común en los de 180 y 211cv, pero no sabía que afectaba a los del b7 también, se sabe el código motor de los que lo consumen?

 

No digo qué ese motor esté afectado, porque en realidad  no lo se,digo que te asegures que no sea de los afectados (ese o el que sea),  porque luego todo son problemas. 

 

Los seguros ;  todos hemos  pasado por esa situación.  Es lo que hay.

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En 23/1/2025 a las 16:57, MiguelVL19 dijo:

los principales candidatos son un A4 b6, con el 1.8T de 163cv, unos 250mil km, el otro, que yo creo que ya se me queda grande, es un A4 b7, 2.0 TFSI quattro, 200cv y unos 190mil km

 

Buenas!

 

sin ver estado ni extras, me quedaria con el b7 pero, como dice el amigo @deckel hay que comprobar que no consuma aceite. lo malo es como saberlo, que no queda mas remedio que rodar con el varios miles. (el que vende no te lo dira, eso tenlo claro.) 

Publicado (editado)
hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

Buenas!

 

sin ver estado ni extras, me quedaria con el b7 pero, como dice el amigo @deckel hay que comprobar que no consuma aceite. lo malo es como saberlo, que no queda mas remedio que rodar con el varios miles. (el que vende no te lo dira, eso tenlo claro.) 

Buenos días!

 

En cuanto al consumo de aceite, se sabe si son por algunos componentes específicos del coche (juntas y así), o si es un mal endémico del bloque en si?

 

Un saludo.

Editado por MiguelVL19
Publicado (editado)
En 24/1/2025 a las 14:54, deckel dijo:

 

No digo qué ese motor esté afectado, porque en realidad  no lo se,digo que te asegures que no sea de los afectados (ese o el que sea),  porque luego todo son problemas. 

 

Los seguros ;  todos hemos  pasado por esa situación.  Es lo que hay.

Pues le echaré un ojo antes de ir a verlos, gracias.

 

Editado por MiguelVL19
Publicado
hace 13 minutos, MiguelVL19 dijo:

Buenos días!

 

En cuanto al consumo de aceite, se sabe si son por algunos componentes específicos del coche (juntas y así), o si es un mal endémico del bloque en si?

 

Un saludo.

 

por lo que se de amigos que ya lo han solventado es problema de los pistones o aros de engrase. (ellos cambiaron todo) pistones y arillos

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Poco más te consumirá en cuanto a combustible un tracción total, quizá seguramente más por mayor potencia, pero si con el turbo gasolina de 163 CV existen menos inconvenientes a pesar de tener más kilómetros no dudaría en decantarme por él.

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hace 45 minutos, Bully dijo:

Poco más te consumirá en cuanto a combustible un tracción total, quizá seguramente más por mayor potencia, pero si con el turbo gasolina de 163 CV existen menos inconvenientes a pesar de tener más kilómetros no dudaría en decantarme por él.

El consumo no me preocupa demasiado, porque no lo voy a usar tanto como para que me llegue a importar, no le hare al año ni 8 mil km a priori.

Lo que si que me preocupa más es lo que dices, el tema de los inconvenientes que me pueda dar y como de caros salen, porque lo que no quiero es comprar un coche más potente y no poder usarlo por no poder arreglarle x cosa.

Y el 1.8T, con 250mil km no se que mantenimientos le tocarán, pero ya son km para que le empiecen a tocar cosas por desgaste.

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hace 1 minuto, MiguelVL19 dijo:

Solo de leerlo ya me he mareado jajaja

 

Por eso te dije  qué te asegures. 

Publicado
hace 5 horas, MiguelVL19 dijo:

El consumo no me preocupa demasiado, porque no lo voy a usar tanto como para que me llegue a importar, no le hare al año ni 8 mil km a priori.

Lo que si que me preocupa más es lo que dices, el tema de los inconvenientes que me pueda dar y como de caros salen, porque lo que no quiero es comprar un coche más potente y no poder usarlo por no poder arreglarle x cosa.

Y el 1.8T, con 250mil km no se que mantenimientos le tocarán, pero ya son km para que le empiecen a tocar cosas por desgaste.

También es relativo el pensar comprar un vehículo con poco kilometraje frente a uno con bastantes más.

 

La clave para al menos decidirse por la compra del que se desea es en primer lugar probarlo, cuanto menos llevándolo a un buen mecánico. Tras sentarse, arrancar y aunque con un corto recorrido que pueda hacerle ya sabe cómo está.

 

Al menos es lo que yo hice en la época (entendiendo en mi caso del tema) con un renault Super 5 GT Copa turbo del 88 con tan solo 10.000 kms, un Seat Ibiza 1.4 TDI del 2003, el pobre estaba para tirar, le costaba a su propietaria unos 3.000 euros como arreglo de chapa y pintura, no había una sola pieza que se salvara, miento, ujna sola, el alerójn del portón, con unos seis o siete con 50.000 kms y que como coche temporal tuve un buen periodo de tiempo en vista a la seguridad y confianza que me ofreció.

 

Al igual que el último por no mencionar otros tantos, un A4 2.5 V6 TDI que tengo, sin un solo problema a excepción de hace unos días que escuché un ligero roce metálico y están revisándolo. Con 139.000 kms aproximadamente comprado de segunda de los 123.500 de hace unos cinco años.

 

Mi lema es pese a gastarme en torno a unos 1.000 a 2.000 euros por coche de segunda tras pagar lo que piden por ellos, me quedo totalmente seguro de no tener un mínimo inconveniente le corresponda o no cambiar el conjunto de la distribución por ejemplo, ya que al hacerlo junto a todo posible manguito, silentblocks, fuelles y demás elementos susceptibles de que al poco tiempo de comprarlos pueda aparecer algún deterioro.

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