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Hola amigos, escribo aquí ya que creo que cualquier TDI podría tener este problema, tengo un A3 8l ASV, en 2021 le hice la culata y como tenía todo desmontado aproveche para limpiar la geometría del turbo, a estado yendo como un reloj todo este tiempo pero este verano en agosto se atascó la geometría, me mosqueo un poco ya que me pareció poco tiempo desde que la limpie en comparación al tiempo que llevaba sin limpiar (nunca, desde que se compró 20 años) pero bueno, lo desmonto y lo limpio de nuevo y a los 2meses aprox se vuelve a atascar, más mosqueado aún vuelvo a desmontar y limpiar, le cambio wastegate y n75, pues bien, hoy 2 meses después vuelve a atascarse😓 esto no es normal, tengo que decir que relaciono esto a que desde que por las famosas p**as etiquetas tuve que comprarme un A4 Avant con etiqueta para poder entrar a Madrid no uso el A3 en carretera, vivo en un pueblo a las afueras y el A3 solo lo uso por el pueblo trallectos cortos para ir a trabajar apenas 5min arrancado y esto por supuesto no es lo mejor para un TDI, así que creo que el mayor problema es no sacar el coche a carretera pero si alguien tiene alguna otra idea o sugerencia soy todo oídos, revise la inyección y está en 3,2/3,4 mlg a relenti, también tengo la duda de si pudiera ser el catalizador? Si estuviera muy taponado podría hacer que se acumulara carbonilla en la geometría? Que otros parámetros podría comprobar con vcds? Todas las ideas son bienvenidas 😄 un saludo compañeros 

Editado por Jilguer88
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Publicado
En 24/1/2025 a las 21:26, Jilguer88 dijo:

Hola amigos, escribo aquí ya que creo que cualquier TDI podría tener este problema, tengo un A3 8l ASV, en 2021 le hice la culata y como tenía todo desmontado aproveche para limpiar la geometría del turbo, a estado yendo como un reloj todo este tiempo pero este verano en agosto se atascó la geometría, me mosqueo un poco ya que me pareció poco tiempo desde que la limpie en comparación al tiempo que llevaba sin limpiar (nunca, desde que se compró 20 años) pero bueno, lo desmonto y lo limpio de nuevo y a los 2meses aprox se vuelve a atascar, más mosqueado aún vuelvo a desmontar y limpiar, le cambio wastegate y n75, pues bien, hoy 2 meses después vuelve a atascarse😓 esto no es normal, tengo que decir que relaciono esto a que desde que por las famosas p**as etiquetas tuve que comprarme un A4 Avant con etiqueta para poder entrar a Madrid no uso el A3 en carretera, vivo en un pueblo a las afueras y el A3 solo lo uso por el pueblo trallectos cortos para ir a trabajar apenas 5min arrancado y esto por supuesto no es lo mejor para un TDI, así que creo que el mayor problema es no sacar el coche a carretera pero si alguien tiene alguna otra idea o sugerencia soy todo oídos, revise la inyección y está en 3,2/3,4 mlg a relenti, también tengo la duda de si pudiera ser el catalizador? Si estuviera muy taponado podría hacer que se acumulara carbonilla en la geometría? Que otros parámetros podría comprobar con vcds? Todas las ideas son bienvenidas 😄 un saludo compañeros 

Hola de nuevo gente, creo tener buenas noticias sobre mi problema, un amigo me dio un consejo y que intentará hacer lo siguiente para ver si mejoraba, así que vengo a compartirlo por si a alguien le pasa lo que a mí que lo intente, después de comentarle el problema me dijo que, con el coche caliente me fuera a carretera y con las rpm altas fuera dando pequeños acelerones para así intentar echar toda la porquería, en mi caso he ido en 4° a 100km/h aprox, manteniendo a punta de gas las 3000rpm y dando acelerones cortos de 1 o 2 segundos hasta las 4000rpm aprox, así bastantes veces y no os imagináis las bombas de humo que tiraba, nunca había tirado tanto humo, bien yo tengo instalado un reloj de presión de turbo y con eso se ve perfectamente el comportamiento, con la geometría atascada cuando aceleras la aguja de los bares no baja, el turbo carga y ahí se queda soplando hasta que levantas el pie o si es muy continuado entra en limp mode, pues mi grata sorpresa es que, después de hacer esto durante unos 10km por carretera, de repente la aguja del reloj baja de golpe al subir de rpm indicando que la geometría se ha abierto tal y como debe hacer, así que parece ser que el problema viene por el echo de hacer trayectos excesivamente cortos como comenté, seguiré realizando este "ejercicio de limpieza" unos días más para ver que tal se comporta el turbo y de haber mejoría trataré de salir más a carretera para así evitar la acumulación de carbonilla, en unos días comentaré si esto ha resuelto el problema, saludos.

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