Jilguer88 Publicado 24 Enero Denunciar Publicado 24 Enero (editado) Hola amigos, escribo aquí ya que creo que cualquier TDI podría tener este problema, tengo un A3 8l ASV, en 2021 le hice la culata y como tenía todo desmontado aproveche para limpiar la geometría del turbo, a estado yendo como un reloj todo este tiempo pero este verano en agosto se atascó la geometría, me mosqueo un poco ya que me pareció poco tiempo desde que la limpie en comparación al tiempo que llevaba sin limpiar (nunca, desde que se compró 20 años) pero bueno, lo desmonto y lo limpio de nuevo y a los 2meses aprox se vuelve a atascar, más mosqueado aún vuelvo a desmontar y limpiar, le cambio wastegate y n75, pues bien, hoy 2 meses después vuelve a atascarse esto no es normal, tengo que decir que relaciono esto a que desde que por las famosas p**as etiquetas tuve que comprarme un A4 Avant con etiqueta para poder entrar a Madrid no uso el A3 en carretera, vivo en un pueblo a las afueras y el A3 solo lo uso por el pueblo trallectos cortos para ir a trabajar apenas 5min arrancado y esto por supuesto no es lo mejor para un TDI, así que creo que el mayor problema es no sacar el coche a carretera pero si alguien tiene alguna otra idea o sugerencia soy todo oídos, revise la inyección y está en 3,2/3,4 mlg a relenti, también tengo la duda de si pudiera ser el catalizador? Si estuviera muy taponado podría hacer que se acumulara carbonilla en la geometría? Que otros parámetros podría comprobar con vcds? Todas las ideas son bienvenidas un saludo compañeros Editado 24 Enero por Jilguer88 Corrección vocabulario Responder
Jilguer88 Publicado 27 Enero Autor Denunciar Publicado 27 Enero En 24/1/2025 a las 21:26, Jilguer88 dijo: Hola amigos, escribo aquí ya que creo que cualquier TDI podría tener este problema, tengo un A3 8l ASV, en 2021 le hice la culata y como tenía todo desmontado aproveche para limpiar la geometría del turbo, a estado yendo como un reloj todo este tiempo pero este verano en agosto se atascó la geometría, me mosqueo un poco ya que me pareció poco tiempo desde que la limpie en comparación al tiempo que llevaba sin limpiar (nunca, desde que se compró 20 años) pero bueno, lo desmonto y lo limpio de nuevo y a los 2meses aprox se vuelve a atascar, más mosqueado aún vuelvo a desmontar y limpiar, le cambio wastegate y n75, pues bien, hoy 2 meses después vuelve a atascarse esto no es normal, tengo que decir que relaciono esto a que desde que por las famosas p**as etiquetas tuve que comprarme un A4 Avant con etiqueta para poder entrar a Madrid no uso el A3 en carretera, vivo en un pueblo a las afueras y el A3 solo lo uso por el pueblo trallectos cortos para ir a trabajar apenas 5min arrancado y esto por supuesto no es lo mejor para un TDI, así que creo que el mayor problema es no sacar el coche a carretera pero si alguien tiene alguna otra idea o sugerencia soy todo oídos, revise la inyección y está en 3,2/3,4 mlg a relenti, también tengo la duda de si pudiera ser el catalizador? Si estuviera muy taponado podría hacer que se acumulara carbonilla en la geometría? Que otros parámetros podría comprobar con vcds? Todas las ideas son bienvenidas un saludo compañeros Hola de nuevo gente, creo tener buenas noticias sobre mi problema, un amigo me dio un consejo y que intentará hacer lo siguiente para ver si mejoraba, así que vengo a compartirlo por si a alguien le pasa lo que a mí que lo intente, después de comentarle el problema me dijo que, con el coche caliente me fuera a carretera y con las rpm altas fuera dando pequeños acelerones para así intentar echar toda la porquería, en mi caso he ido en 4° a 100km/h aprox, manteniendo a punta de gas las 3000rpm y dando acelerones cortos de 1 o 2 segundos hasta las 4000rpm aprox, así bastantes veces y no os imagináis las bombas de humo que tiraba, nunca había tirado tanto humo, bien yo tengo instalado un reloj de presión de turbo y con eso se ve perfectamente el comportamiento, con la geometría atascada cuando aceleras la aguja de los bares no baja, el turbo carga y ahí se queda soplando hasta que levantas el pie o si es muy continuado entra en limp mode, pues mi grata sorpresa es que, después de hacer esto durante unos 10km por carretera, de repente la aguja del reloj baja de golpe al subir de rpm indicando que la geometría se ha abierto tal y como debe hacer, así que parece ser que el problema viene por el echo de hacer trayectos excesivamente cortos como comenté, seguiré realizando este "ejercicio de limpieza" unos días más para ver que tal se comporta el turbo y de haber mejoría trataré de salir más a carretera para así evitar la acumulación de carbonilla, en unos días comentaré si esto ha resuelto el problema, saludos. Responder
GTI Publicado 5 Febrero Denunciar Publicado 5 Febrero Si la geometría del turbo se llena de mugre, es porque la combustión no es muy allá. Yo taponaría la EGR que al final así metes más aire limpio y la combustión mejora al ir todo aire limpio, y no le entran por la caracola de admisión gases sucios que provoquen esa roñería. Si con eso no va, revisa que valores de opacidad tienes. O a lo mejor hay partes de la geometría que no limpias del todo y de manipularlo ahora, se te acaba atascando cada poco. Responder
Carlisu84 Publicado 5 Febrero Denunciar Publicado 5 Febrero que atasque el tubo es una mezcla de hollin y aceite, yo pondria un decantador y anularia la egr para evitar en mayor parte todo eso en admision y turbo. Responder
Jilguer88 Publicado 9 Febrero Autor Denunciar Publicado 9 Febrero En 5/2/2025 a las 14:29, GTI dijo: Si la geometría del turbo se llena de mugre, es porque la combustión no es muy allá. Yo taponaría la EGR que al final así metes más aire limpio y la combustión mejora al ir todo aire limpio, y no le entran por la caracola de admisión gases sucios que provoquen esa roñería. Si con eso no va, revisa que valores de opacidad tienes. O a lo mejor hay partes de la geometría que no limpias del todo y de manipularlo ahora, se te acaba atascando cada poco. En 5/2/2025 a las 14:34, Carlisu84 dijo: que atasque el turco es una mezcla de hollin y aceite, yo pondria un decantador y anularia la egr para evitar en mayor parte todo eso en admision y turbo. Hola, gracias por vuestras respuestas, en cuanto a la limpieza os aseguro que dejó el turbo como un espejo y desmontó todo lo desmontable de la geometría, aunque no descarto que con los km que tiene los ejes de los alabes tengan ya holgura y se llenen de ollin más rápido, en cuanto al decantador supongo que te refieres para los gases del aceite que sale de la tapa de válvulas, ese lo tengo instalado hace años, la EGR si que tiene los parámetros de serie pero nunca me ha dado problemas, la voy a cerrar todo lo posible con vcds y si veo mejoría me plantearé anularla al 100%, en cuanto a la combustión también tengo mis sospechas y puede que por ahí vayan los tiros pero no tengo muy claro que valores o parámetros puedo comprobar, la inyección está a 3,2mg en relenti como dije, que creo que esta dentro de los valores correctos, pero me gustaría saber los valores que debería dar el caudalimetro y sonda lambda por ej. O cualquier otro parámetro que se os ocurra , aunque no estoy seguro de que este modelo (1.9tdi ASV) tenga sensor de oxígeno, la verdad que no me he fijado nunca y no me suena haber visto ningún cable saliendo del escape, dicho ésto he notado cierta mejoría en el comportamiento, aunque en frío el turbo se sigue atascando, una vez coge temperatura el motor la geometría funciona correctamente, seguramente pillare un anillo nuevo de geometría para ponerlo cuando vuelva abrirlo pero me gustaría comprobar el resto de parámetros para saber que todo lo demás está correcto, un saludo y muchas gracias por vuestro interés Responder
Carlisu84 Publicado 10 Febrero Denunciar Publicado 10 Febrero hace 19 horas, Jilguer88 dijo: en cuanto al decantador supongo que te refieres para los gases del aceite que sale de la tapa de válvulas, ese lo tengo instalado hace años si me referia al decantador de aceite. hace 19 horas, Jilguer88 dijo: la voy a cerrar todo lo posible con vcds ponle una chapa ciega en la salida hacia el bloque, en ese motor no deberia de dar ningun fallo. hace 19 horas, Jilguer88 dijo: en cuanto a la combustión también tengo mis sospechas y puede que por ahí vayan los tiros pero no tengo muy claro que valores o parámetros puedo comprobar, la inyección está a 3,2mg en relenti como dije, que creo que esta dentro de los valores correctos, mira el canal 13 haber si este muestra los valores de los inyectores (creo que no) aun ASi no creo que sea por eso. Responder
Jilguer88 Publicado 10 Febrero Autor Denunciar Publicado 10 Febrero hace 9 horas, Carlisu84 dijo: si me referia al decantador de aceite. ponle una chapa ciega en la salida hacia el bloque, en ese motor no deberia de dar ningun fallo. mira el canal 13 haber si este muestra los valores de los inyectores (creo que no) aun ASi no creo que sea por eso. Ok, muchas gracias, probaré ver qué tal Responder
Jilguer88 Publicado 13 Febrero Autor Denunciar Publicado 13 Febrero En 10/2/2025 a las 9:00, Carlisu84 dijo: ponle una chapa ciega en la salida hacia el bloque, en ese motor no deberia de dar ningun fallo. Bueno pues ya me he fabricado la chapita en inox de 1,5mm, este finde la montaré y haré un log de los canales que puedan tener que ver con esta historia Responder
Carlisu84 Publicado Lunes a las 07:38 Denunciar Publicado Lunes a las 07:38 En 13/2/2025 a las 14:47, Jilguer88 dijo: Bueno pues ya me he fabricado la chapita en inox de 1,5mm, este finde la montaré y haré un log de los canales que puedan tener que ver con esta historia jajajjajaja muy buena Responder
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