Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos.

Hace tiempo que no accedo a la página, pero en vista de que repentinamente me ha aparecido como un ruido metálico similar a unos taqués o a una cadena de distribución os lo pongo en conocimiento por si a alguno de vosotros le ha sucedido algo similar.

En primer momento decartados dichos ruidos por tratarse de un 2.5 V6 TDI con 163 CV. 

La historia brevemente resumida desde que lo compré a día de hoy cinco años con él fue cambiarle pocos kms más tarde de los 123.500 que lo compré el conjunto al completo de la distribución, unas bieletas de la suspensión de la rueda delantera izquierda y todo líquido que posee más los cuatro neumáticos aparte de alinear la dirección.

Poco tiempo más tarde me reprogramaron la centralita para obtener un menor consumo de combustible y desde luego mucho más brío del que aportan estas mecánicas.

Del 2019 al 2024 cero problemas salvo una transmisión que tuve que cambiar porque su anterior propietario no vio el deterioro de uno de sus fuelles quedándome sin poder mover el coche aún introduciendo cualquier marcha, esto fue en el garaje, solventado también sin un solo posterior inconveniente y un elevaluna trasero derecho (cabrio).

Pues bien, ese ruido no me impidió en absoluto llevarlo de casa al taller para revisar de qué se trata, las dos veces de dicho ruido es como un roce constante pero muy suave aparte de silencioso que no derivó en pérdida de potencia ni en tirón alguno.

Sin embargo, a los pocos días de coger el coche el mecánico no ha podido arrancarlo incluso con productos que vertió para poderlo hacer de manera sencilla. Me ha dicho que todo lo concerniente a dicha distribución está correcto, que procederá a desmontar los árboles de levas y culata tras poder arrancarlo y comprobar compresión.

En fin, veremos de qué se trata y si no sube mucho.

Publicado

Buen dia,

haber si lo he entendido bien, segun lo que aqui pones

hace 18 horas, Bully dijo:

a los pocos días de coger el coche el mecánico no ha podido arrancarlo incluso con productos que vertió para poderlo hacer de manera sencilla. Me ha dicho que todo lo concerniente a dicha distribución está correcto, que procederá a desmontar los árboles de levas y culata tras poder arrancarlo y comprobar compresión

tienes un ruido metalico, lo llevas a hacer la distribucion y ahora no arranca

tengo que decir que un amigo mio con el mismo motor, despues de que le partiera la correa tres veces, de un dia para otro le dejo de arrancar, tambien se le acuso a la distribucion, pero no mas lejos del mal endemico de estos motores, que es la bomba. 

Publicado
hace 34 minutos, Carlisu84 dijo:

Buen dia,

haber si lo he entendido bien, segun lo que aqui pones

tienes un ruido metalico, lo llevas a hacer la distribucion y ahora no arranca

tengo que decir que un amigo mio con el mismo motor, despues de que le partiera la correa tres veces, de un dia para otro le dejo de arrancar, tambien se le acuso a la distribucion, pero no mas lejos del mal endemico de estos motores, que es la bomba. 

Hola Carlos.

No, la distribución al completo la hice poco después de comprar el coche con 123.500 kms, vamos, a los 125.000 aproximadamente creo recordar.

Siempre he realizado antes del kilometraje indicado dicho cambio a cualquier vehículo que he tenido, pero este al ser de segunda pues es lógico, no me he encontrado con un caso similar por parte de su anterior propietario.

En el momento de escuchar el ruido el kilometraje que posee son unos 130.000, no se si 139.000 a lo sumo, y según el mecánico todo lo concerniente a dicha distribución como poleas, tensores, correa, etc, está correcto.

¿Una bomba que falle al poco tiempo? Bueno, del 2019 al 2025 y con tan pocos kilómetros? Podría ser, pero ni pierde líquido, ni como digo tampoco se ha traducido en tirón alguno, falta de potencia, nada, absolutamente nada y con una suavidad de marcha increíble para una mecánica de estas prestaciones. Y eso que estoy acostumbrado a gasolina y noto el cambio radical de un diésel a gasolina por mucho más moderno que sea el vehículo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.