Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 1 hora, reider dijo:

Hola, buenas tardes a todos,  dia 17/2/25 recibida la misma carta que ximo, alucinante.. A6 3.0 tdi cuatro año 2005 sin PDF solo preinstalacion.. tenia entendido que estos coches estaban exentos del diesel gate por el año de fabricacion y la motorizacion, en estos momentos estoy esperando se ponga Audi en contacto conmigo despues de llamarles al tlf que indican para que me den una esplicacion, el coche tiene las chapaletas nuevas con los limitadores de recorrido y todo, que quedran quitarlos si no jo... otra cosa, caja mariposa nueva, hinyectores tambien por el problema que daban algunos de humo blanco...bueno sin extenderme mucho.. lo tengo chapo y lo peor la repro se ira a tomar p...lo.. os e encontrado de milagro.. busca busca  y cuando lo necesitas no lo encuentras o no se hacerlo.. el coche ahora lo tiene mi hermano y le da como pal zorro.. osea carbonilla cero.. si me responden os contare y mientras seguire buscando informacion..  no ando mucho por aqui pues me e pasado a un 6 avant sport 3.0 mild hibrid.. un saludo y buenas tardes.

Hola a todos de nuevo, me acaban de llamar de Audi y me comentan que es una actualizacion de sofwar y en teoria sin desarmar nada limpieza ultrasonica de la liea de escape y que no hay que pagar nada..le dije que si me tenian que poner algo quien paga.. y me contesta que no hay que pagar nada puesto que no seria necesario cambiarle nada... e insistido y me dice que aunque pongan algo no se paga.. raro raro.. osea, quiero entender yo.. te conectan la maquina..puede que modifiquen la ecu, no lo se fijo, pero todo gratis y en tan poco tiempo.. me suena a tongo para controlar trafico e industria nuestros coches y jod...e en mi caso la repro, no obstante que pregunte en el taller para mayor informacion y si tengo algun problema que les llame y responderan encantados... buscare tiempo para ir y preguntarles, y si tengo novedades las comentare,  buen dia a todos.

hace 1 hora, reider dijo:

20190911_222344.jpg

IMG_20210820_143143_661.jpg

IMG_20210820_143128_318.jpg

hace 1 hora, reider dijo:

Hola, buenas tardes a todos,  dia 17/2/25 recibida la misma carta que ximo, alucinante.. A6 3.0 tdi cuatro año 2005 sin PDF solo preinstalacion.. tenia entendido que estos coches estaban exentos del diesel gate por el año de fabricacion y la motorizacion, en estos momentos estoy esperando se ponga Audi en contacto conmigo despues de llamarles al tlf que indican para que me den una esplicacion, el coche tiene las chapaletas nuevas con los limitadores de recorrido y todo, que quedran quitarlos si no jo... otra cosa, caja mariposa nueva, hinyectores tambien por el problema que daban algunos de humo blanco...bueno sin extenderme mucho.. lo tengo chapo y lo peor la repro se ira a tomar p...lo.. os e encontrado de milagro.. busca busca  y cuando lo necesitas no lo encuentras o no se hacerlo.. el coche ahora lo tiene mi hermano y le da como pal zorro.. osea carbonilla cero.. si me responden os contare y mientras seguire buscando informacion..  no ando mucho por aqui pues me e pasado a un 6 avant sport 3.0 mild hibrid.. un saludo y buenas tardes.

20190911_222344.jpg

IMG_20210820_143143_661.jpg

IMG_20210820_143128_318.jpg

 

  • Carlisu84 changed the title to Campaña contaminacion 23BK

  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Personalmente tengo cerca varios vehículos afectados por las "campañas anticontaminacion" y mi consejo SIEMPRE es el mismo: NI DE COÑA!!!

 

Luego cada uno que haga lo que quiera, pero hasta donde yo sé, no te pueden obligar a hacerla (ni siquiera la del dieselgate). Tan solo dejar claro cada vez que pases por el concesionarios que NO QUIERES HACERLA

Publicado

A mí estas cosas no me parecen claras, y no sé si son iniciativas de las marcas para facturar. Me explico: nuestros coches tienen etiqueta B, y si los sacas de la itv sin defectos en los limites de emision correspondientes, no necesitarías hacerles nada mientras no cambie la normativa. Son legales. Si tú llevas el coche a la campaña, que es enchufarle la maquinita, son costes minimos para el concesionario. Pero si tienen que cambiarle los calentadores por ejemplo, y tienes un par de ellos no funcionales (cosa normal por lo visto con la antigüedad de nuestros coches), te van a cobrar los que no funcionan? Si se rompen al extraerlos y tienen que levantar una culata, lo van a pagar ellos o vas a tener que pagar tú a precio de Audi? En las empresas hay gente que se estruja los sesos para aumentar la facturación, y saben que a la DGT le pone la guerra contra el diesel, ergo es muy fácil susurrarles al oído una campanita de éstas. Salvo si garantizan 100% asumir cualquier coste imprevisto, yo no lo llevaría nunca.

Publicado
hace 1 minuto, rocky87 dijo:

Pues la verdad que yo tampoco sé qué hacer.

Ya que tamb me a llegado pero si limpian con ultrasonido irá bien no?

Lo que no se si hacen esto para bajar emisiones nos tendrían que dar etiqueta euro 5 

 

Publicado
hace 4 horas, rocky87 dijo:

Lo que no se si hacen esto para bajar emisiones nos tendrían que dar etiqueta euro 5 

 

lo que supuestamente dicen o quieren dar a entender es que no cumplimos la EU4, por ello es necesario hacer ese trajin, en otros modelos como por ejemplo el a3 de mi hermana si que el vehículo no pasaba de 2500 vueltas en vacío, por lo que el coche sabía donde no debía contaminar, pero el mio no corta, como sabe el coche que está pasando la itv, por eso hay cosas que no cuadran, cierto es que cuando estallo el dieselgate, se dijo que se actuaría primero con los coches mas recientes y después con los anteriores, pero no entiendo yo que un vehículo sin dpf ni nada, que le van hacer 

Publicado

Carta recibida.Va a actualizar su prima.Despues de cambiar chapaletas, actuadores ,anular egr porque no hacía más que dar por culo y repro...habrá mínimo 1000€ invertidos....en un coche de 20 años...que se metan por huevos la carta.

 

hace 15 horas, ximo@6 dijo:

lo que supuestamente dicen o quieren dar a entender es que no cumplimos la EU4, por ello es necesario hacer ese trajin, en otros modelos como por ejemplo el a3 de mi hermana si que el vehículo no pasaba de 2500 vueltas en vacío, por lo que el coche sabía donde no debía contaminar, pero el mio no corta, como sabe el coche que está pasando la itv, por eso hay cosas que no cuadran, cierto es que cuando estallo el dieselgate, se dijo que se actuaría primero con los coches mas recientes y después con los anteriores, pero no entiendo yo que un vehículo sin dpf ni nada, que le van hacer 

 

Publicado (editado)

Bueno, pues yo mañana voy a pasar la revisión.

Voy con fallos en Mariposa, Chapaletas y como mínimo un calentador. 

En la orden de trabajo dije que me pusieran que cambiarían o limpiarían todos los elementos requeridos en la carta.

Y lo más importante, GRATIS.

mañana tendré la respuesta........................

Editado por aifos
Publicado

Problemas con la recirculación de gases de escape (EGR).

Audi realiza las campañas bajo los códigos 23BK y 23DW.

Según el código 23BK, Audi debe llamar los modelos del Audi A4, A6, A8 y Q7 construidos entre 2005 y 2010 debido a la eliminación de un dispositivo de apagado inadmisible o una reducción inadmisible en la eficacia del sistema de control de emisiones.

Esta llamada fue emitido por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado el 20 de noviembre de 2024.

Ese recuerdo se ha expandido. Como publicó la KBA el 4 de diciembre de 2024, Audi debe estar bajo el código 23BK (Krit. 02 + 03) Llamar alrededor de 342.000 vehículos Audi A4, A6 y A8 de los años 2005 a 2010 en todo el mundo.

En Alemania, según el KBA, casi 129.000 vehículos se ven afectados por la llamada. Se trata de la eliminación de dispositivos de derrota inadmisibles o la eliminación de la reducción inadmisible de la eficacia del sistema de control de emisiones.

Para los vehículos afectados, se debe instalar una actualización de software durante el control del motor y, si es necesario, se debe realizar el trabajo necesario sobre los componentes.
Según la Autoridad Federal de Transporte Motorizado, otra llamada realizado por Audi bajo el código 23DW se refiere a vehículos del tipo Audi A4, A5, A6, A7, A8, Q5 y Q7 de los años 2010 a 2017.

Alrededor de 262,000 vehículos en todo el mundo se ven afectados por esta llamada, de los cuales más de 50,000 vehículos deben ser llamados al taller en Alemania.

La KBA afirma como la razón por la que la reducción de la recirculación de los gases de escape a través de la temperatura ambiente no cumple con los requisitos de la UE y no la jurisprudencia del TJCE de julio de 2022.

"Probablemente se trata de ventanas térmicas en la limpieza de gases de escape.

El TJUE ha emitido sentencias de 14. julio de 2022 que los dispositivos de derrota como la ventana térmica son inadmisibles si reducen la efectividad del sistema de control de emisiones incluso en condiciones operativas normales.

Además, a finales de octubre de 2024, el KBA publicó otro retiro para los modelos del Audi A4, A5, A6 y Q5 por la misma razón. Este retiro se lleva a cabo bajo el código 23LZ.

La campaña muestra que Audi aparentemente aún no puede presentar el escándalo de escape.

Se desconoce el impacto de las medidas previstas en el rendimiento, el desgaste o el consumo del motor.

"Sin embargo, los conductores de Audi afectados tienen la oportunidad de reclamar daños y perjuicios.

Esto es aún más cierto después de que el BGH dictaminó en junio de 2023 que las reclamaciones por daños ya existen en caso de negligencia por parte del fabricante de automóviles y ya no tienen que demostrar un daño inmoral intencional "

En caso de negligencia, los compradores de automóviles tienen derecho a una compensación por el llamado daño por diferencia, que asciende a entre el 5 y el 15 por ciento del precio de compra.

El vehículo no tiene que ser devuelto.

 

https://www.anwalt.de/rechtstipps/audi-startet-rueckruf-code-23bk-bzw-23dw-235698.html

Publicado
Justo ahora, Lusoalara dijo:

Problemas con la recirculación de gases de escape (EGR).

Audi realiza las campañas bajo los códigos 23BK y 23DW.

Según el código 23BK, Audi debe llamar los modelos del Audi A4, A6, A8 y Q7 construidos entre 2005 y 2010 debido a la eliminación de un dispositivo de apagado inadmisible o una reducción inadmisible en la eficacia del sistema de control de emisiones.

Esta llamada fue emitido por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado el 20 de noviembre de 2024.

Ese recuerdo se ha expandido. Como publicó la KBA el 4 de diciembre de 2024, Audi debe estar bajo el código 23BK (Krit. 02 + 03) Llamar alrededor de 342.000 vehículos Audi A4, A6 y A8 de los años 2005 a 2010 en todo el mundo.

En Alemania, según el KBA, casi 129.000 vehículos se ven afectados por la llamada. Se trata de la eliminación de dispositivos de derrota inadmisibles o la eliminación de la reducción inadmisible de la eficacia del sistema de control de emisiones.

Para los vehículos afectados, se debe instalar una actualización de software durante el control del motor y, si es necesario, se debe realizar el trabajo necesario sobre los componentes.
Según la Autoridad Federal de Transporte Motorizado, otra llamada realizado por Audi bajo el código 23DW se refiere a vehículos del tipo Audi A4, A5, A6, A7, A8, Q5 y Q7 de los años 2010 a 2017.

Alrededor de 262,000 vehículos en todo el mundo se ven afectados por esta llamada, de los cuales más de 50,000 vehículos deben ser llamados al taller en Alemania.

La KBA afirma como la razón por la que la reducción de la recirculación de los gases de escape a través de la temperatura ambiente no cumple con los requisitos de la UE y no la jurisprudencia del TJCE de julio de 2022.

"Probablemente se trata de ventanas térmicas en la limpieza de gases de escape.

El TJUE ha emitido sentencias de 14. julio de 2022 que los dispositivos de derrota como la ventana térmica son inadmisibles si reducen la efectividad del sistema de control de emisiones incluso en condiciones operativas normales.

Además, a finales de octubre de 2024, el KBA publicó otro retiro para los modelos del Audi A4, A5, A6 y Q5 por la misma razón. Este retiro se lleva a cabo bajo el código 23LZ.

La campaña muestra que Audi aparentemente aún no puede presentar el escándalo de escape.

Se desconoce el impacto de las medidas previstas en el rendimiento, el desgaste o el consumo del motor.

"Sin embargo, los conductores de Audi afectados tienen la oportunidad de reclamar daños y perjuicios.

Esto es aún más cierto después de que el BGH dictaminó en junio de 2023 que las reclamaciones por daños ya existen en caso de negligencia por parte del fabricante de automóviles y ya no tienen que demostrar un daño inmoral intencional "

En caso de negligencia, los compradores de automóviles tienen derecho a una compensación por el llamado daño por diferencia, que asciende a entre el 5 y el 15 por ciento del precio de compra.

El vehículo no tiene que ser devuelto.

 

https://www.anwalt.de/rechtstipps/audi-startet-rueckruf-code-23bk-bzw-23dw-235698.html

Parece que el Software de Audi "engaña" de alguna manera la lectura de las emisiones contaminantes y que así lo ha dictaminado el TJCE.

 

Luego Audi debería indemnizar a todos los propietarios por este "engaño" y/o negligencia.

 

Se desconoce el impacto de la campaña prevista en el rendimiento, el desgaste o el consumo del motor.

Publicado
hace 8 minutos, Lusoalara dijo:

Parece que el Software de Audi "engaña" de alguna manera la lectura de las emisiones contaminantes y que así lo ha dictaminado el TJUE.

 

Luego Audi debería indemnizar a todos los propietarios por este "engaño" y/o negligencia.

 

Se desconoce el impacto de la campaña prevista en el rendimiento, el desgaste o el consumo del motor.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:62020CA0145

 

Publicado
hace 11 minutos, Lusoalara dijo:

 

Legalmente entiendo que NO ESTAMOS OBLIGADOS  a hacer nada.

Hemos comprado y pagado por un coche EU4 y punto.

 

Si un Tribunal afirma que nos han engañado y que nuestros coches no cumplen la EU4 y ahora tenemos que modificarlos para que cumpla la EU4 o nos podrían retirar el permiso de circulación o incluso inmovilizar el vehículo. 

 

ESTA CARTA POR SI SOLA ENTIENDO CONFIRMA QUE AUDI HA ENGAÑADO A SUS CLIENTES Y POR LO TANTO DEBERÍA INDEMNIZAR POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

Publicado
hace 2 minutos, Lusoalara dijo:

Legalmente entiendo que NO ESTAMOS OBLIGADOS  a hacer nada.

Hemos comprado y pagado por un coche EU4 y punto.

 

Si un Tribunal afirma que nos han engañado y que nuestros coches no cumplen la EU4 y ahora tenemos que modificarlos para que cumpla la EU4 o nos podrían retirar el permiso de circulación o incluso inmovilizar el vehículo. 

 

ESTA CARTA POR SI SOLA ENTIENDO CONFIRMA QUE AUDI HA ENGAÑADO A SUS CLIENTES Y POR LO TANTO DEBERÍA INDEMNIZAR POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

Esta carta enviada por el Ministerio del Interior es de República Bananera.

 

Un país serio si envia una carta a los conductores indicándoles que Audi les ha engañado lo primero que tenía que haber hecho es obligar a Audi a indemnizar a los afectados.

 

Que la Administración confirme que ha habido un engaño por escrito y no haga nada para defender a los afectados, y no sólo eso, sino que se amenace a los afectados con que se les puede retirar el permiso de circulación o inmovilizar el vehículo si no modifican sus vehículos, es de República Bananera.....

Publicado
En 29/1/2025 a las 19:14, ximo@6 dijo:

buenas alguien de foro ha recibido notificación de esta campaña, me parece increíble que después de tantos años tengamos que ir a revisión, la cual dice que es media hora, pero que en la realidad si la hacen tienen que desmontar medio motor, según ellos para una actualización de software, afectados motores 2.7tdi y 3.0 tdi, " eu4", da igual el modelo de coche  solo que cumpla estar normativa eu4 y sea estas motorizaciones, pero si te dice que si no la pasas retiraran los permisos de circulación y procederán a la inmovilización de los mismos,  la campaña consta limpieza completa  ultrasónica del sistema admisión, cambio  de calentadores, sustitución de cualquier componente si fuese necesario y la dichosa actualización, tiempo estimado 30 minutos, no obstante si no disponen de material  no saben el tiempo que estarás sin coche, si 30min no tardas ni en la recepción del vehículo,  es que no tienen otra cosa  en la que perder el tiempo

Yo la he recibido tambien

Publicado (editado)

Hola, 

Hoy he ido a pasar la Campaña, y os cuento,

Iba con la EGR anulada electrónicamente. Pues bien, el técnico de turno me hace la diagnósis y me dice que no la pueden hacer porque tengo la EGR averiada, y que hay que cambiarla, porque esa válvula no entra dentro de la Campaña.

Le digo que yo la desactivé y que él puede activarla en un minuto.

Respuesta: ellos no arreglan EGR, las reemplazan por nuevas.

Presupuesto que me pasan: precio especial de la casa:....................  2.389,60 EUROS

por cierto, desde que anulé, el coche va mucho mejor, más suelto y no echa nada de humo, que antes siempre tenía la trasera negra.

 

 

 

Screenshot_20250221-130936.png

Editado por aifos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   1 miembro