kretop Publicado 22 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2004 Pues eso que pronto me toca cambiar el aceite de mi coche que como ya dije es un 80 2.3 del año 94, y cual creeis vosotros o alguno que tenga un audi con el mismo motor que es el mas adecuado para estos motores. Gracias y Saludos a todos. Responder
luigitoledo Publicado 23 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2004 Yo le hecho una 10-40W que creo que es semisintetica. Es la "ELF competition 10-40". La verdad que solo tengo el coche desde hace dos años, pero va muy bien ese aceite. Al principio cuando me le vendieron llevaba un aceite normal 20-50 de los comunes, y se lo bebia a saco. Pero ahora con esta llevo casi 10000 km y rellenandolo no llega al litro lo que le he tenido que echar, y sigue estando bien el aceite (no esta quemado ni demasiado liquido) Esa es mi opinion... Chao jefe Responder
AudiCoupe Publicado 27 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2004 Yo h etenido ese motro y en el cambio de aceite en las revisiones mi mecanico me recomendo y me puso un semi-sintetico 10-40, y hasta la siguiente revision, otros 10mil km, no llegue a echarle medio litro de aceite, yo le pondria ese si la conduccion q vas a hacer es mixta, es decir, ciudad y carretera, si es solo carretera abierta, autopista y eso, ponel sintetico 10.40. Es mi consejo, ami me ha ido fenomenal, tengo la botella de aceite aburrida en el maletero. Responder
horten86 Publicado 29 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2004 Efectivamente, un 10w40 debe de ir bastante bien, porq es el que me han puesto en un taller que se conocen el tema a mi A4 en vez del 20w50. Saludos. Responder
horten86 Publicado 4 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2009 Tiempo ha pasado y mucho se ha aprendido: -AUDI nuevo:0w30 o 0w40. El último siempre en motores turbo. -Modelos bastante deportivos, por ej., mi VR6: Mobil 5w50 -Coches antiguos, bastantes kilómetros:Castrol 15w50 mineral. Mejor arranque que cualquier 20w50. Si acepta sin pérdidas un 15w40 es que aguanta un 10w40 semi, o sintético(selenia por ahora es el único que conozco que fabrica 10w40 que no sea semi). -Coches modernos con problemas de pérdida de aceite(por ej, mi V6 30valvulas), Castrol Magnatech 10w40. -COMPETICIÓN:Motores fuertemente forzados, sobrecargados, forjados y exprimidos: Selenia 15w50 sintético (poco polímero), Mobil 1 5w50 (el mejor sintético junto a Castrol Edge). OJO: BMW Serie M, usado para lo que ha sido diseñado, Castrol 10w60. Motor caliente. Mucho polímero. Ojo se hace más fino con el uso. Comprobar estado de aceite a dedo y no hagáis caso de los kilómetros recomendados. En resúmen,un aceite XwY, el Y es el que marcará el uso habitual del motor, el que decide qué ocurre cuando se le azota. La X lo protege en frío, sobre todo los que crean que no es malo no dejar calentar el motor. Saludos. Responder
lagarto Publicado 4 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2009 Tiempo ha pasado y mucho se ha aprendido: -AUDI nuevo:0w30 o 0w40. El último siempre en motores turbo. -Modelos bastante deportivos, por ej., mi VR6: Mobil 5w50 -Coches antiguos, bastantes kilómetros:Castrol 15w50 mineral. Mejor arranque que cualquier 20w50. Si acepta sin pérdidas un 15w40 es que aguanta un 10w40 semi, o sintético(selenia por ahora es el único que conozco que fabrica 10w40 que no sea semi). -Coches modernos con problemas de pérdida de aceite(por ej, mi V6 30valvulas), Castrol Magnatech 10w40. -COMPETICIÓN:Motores fuertemente forzados, sobrecargados, forjados y exprimidos: Selenia 15w50 sintético (poco polímero), Mobil 1 5w50 (el mejor sintético junto a Castrol Edge). OJO: BMW Serie M, usado para lo que ha sido diseñado, Castrol 10w60. Motor caliente. Mucho polímero. Ojo se hace más fino con el uso. Comprobar estado de aceite a dedo y no hagáis caso de los kilómetros recomendados. En resúmen,un aceite XwY, el Y es el que marcará el uso habitual del motor, el que decide qué ocurre cuando se le azota. La X lo protege en frío, sobre todo los que crean que no es malo no dejar calentar el motor. Saludos. :clap1: Responder
atakaquino Publicado 5 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2009 Compañero muy bueno recuperar este post de hace años y tú empieze:" Tiempo ha pasado y mucho se ha aprendido....." ,muy bueno ver la evolucion de años en "vivo" como si estuviesemos viviendo ambos momentos,muy bueno...,y claro tu explicacion sobre aceites,buenisima :clap1: . Responder
Fran_80 Publicado 5 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2009 Yo el que llevo ahora es un ELF competicion 10W40 Responder
koldost Publicado 5 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2009 yo le he cambiado el otro dia las dos juntas del carnet y le he metido agip 10w40 Responder
Borja_racing Publicado 5 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2009 yo le he cambiado el otro dia las dos juntas del carnet y le he metido agip 10w40 Supongo que te referiras al carter jejeje, pues yo le solia hechar 10 40 y esta ultima vez he provado con 15 40 y va bastante bien con ambos. Responder
Incizu Publicado 5 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2009 Pues eso que pronto me toca cambiar el aceite de mi coche que como ya dije es un 80 2.3 del año 94, y cual creeis vosotros o alguno que tenga un audi con el mismo motor que es el mas adecuado para estos motores.Gracias y Saludos a todos. Sin lugar a dudas ELF STI 10W40 semisintetico, yo le llevo echando este 5 años y va de maravilla, el motor redondo (un 2.2) y bebe poco.Es mas un año se me ocurrio hacer la prueba de echarle el famoso Mobil 1 5W 50 y me fui de vacaciones. A la vuelta (desde que se lo eche unos 1500 km) se lo tuve que cambiar por que no veas como cantaban los taques...en caliente y todo. Con solo 1500 km le volvi a cambiar por el ELF 10W40 STI semisintetico y desde entonces de maravilla, no pienso cambiar de aceite. Responder
koldost Publicado 5 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2009 Supongo que te referiras al carter jejeje, pues yo le solia hechar 10 40 y esta ultima vez he provado con 15 40 y va bastante bien con ambos. jaja, si la del carter, q encima son dos, la de la tapa, y la del bloke, y esa es bastante rollo kitarla. tiene mil tornillos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.