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Pues eso que pronto me toca cambiar el aceite de mi coche que como ya dije es un 80 2.3 del año 94, y cual creeis vosotros o alguno que tenga un audi con el mismo motor que es el mas adecuado para estos motores.

Gracias y Saludos a todos.


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Yo le hecho una 10-40W que creo que es semisintetica.

Es la "ELF competition 10-40". La verdad que solo tengo el coche desde hace dos años, pero va muy bien ese aceite.

Al principio cuando me le vendieron llevaba un aceite normal 20-50 de los comunes, y se lo bebia a saco. Pero ahora con esta llevo casi 10000 km y rellenandolo no llega al litro lo que le he tenido que echar, y sigue estando bien el aceite (no esta quemado ni demasiado liquido)

Esa es mi opinion...

Chao jefe

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Yo h etenido ese motro y en el cambio de aceite en las revisiones mi mecanico me recomendo y me puso un semi-sintetico 10-40, y hasta la siguiente revision, otros 10mil km, no llegue a echarle medio litro de aceite, yo le pondria ese si la conduccion q vas a hacer es mixta, es decir, ciudad y carretera, si es solo carretera abierta, autopista y eso, ponel sintetico 10.40.

 

Es mi consejo, ami me ha ido fenomenal, tengo la botella de aceite aburrida en el maletero.

  • 5 años más tarde...
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Tiempo ha pasado y mucho se ha aprendido:

-AUDI nuevo:0w30 o 0w40. El último siempre en motores turbo.

-Modelos bastante deportivos, por ej., mi VR6: Mobil 5w50

-Coches antiguos, bastantes kilómetros:Castrol 15w50 mineral. Mejor arranque que cualquier 20w50.

Si acepta sin pérdidas un 15w40 es que aguanta un 10w40 semi, o sintético(selenia por ahora es el único que conozco que fabrica 10w40 que no sea semi).

-Coches modernos con problemas de pérdida de aceite(por ej, mi V6 30valvulas), Castrol Magnatech 10w40.

-COMPETICIÓN:Motores fuertemente forzados, sobrecargados, forjados y exprimidos: Selenia 15w50 sintético (poco polímero), Mobil 1 5w50 (el mejor sintético junto a Castrol Edge).

OJO: BMW Serie M, usado para lo que ha sido diseñado, Castrol 10w60. Motor caliente. Mucho polímero. Ojo se hace más fino con el uso. Comprobar estado de aceite a dedo y no hagáis caso de los kilómetros recomendados.

 

En resúmen,un aceite XwY, el Y es el que marcará el uso habitual del motor, el que decide qué ocurre cuando se le azota. La X lo protege en frío, sobre todo los que crean que no es malo no dejar calentar el motor.

Saludos.

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Tiempo ha pasado y mucho se ha aprendido:

-AUDI nuevo:0w30 o 0w40. El último siempre en motores turbo.

-Modelos bastante deportivos, por ej., mi VR6: Mobil 5w50

-Coches antiguos, bastantes kilómetros:Castrol 15w50 mineral. Mejor arranque que cualquier 20w50.

Si acepta sin pérdidas un 15w40 es que aguanta un 10w40 semi, o sintético(selenia por ahora es el único que conozco que fabrica 10w40 que no sea semi).

-Coches modernos con problemas de pérdida de aceite(por ej, mi V6 30valvulas), Castrol Magnatech 10w40.

-COMPETICIÓN:Motores fuertemente forzados, sobrecargados, forjados y exprimidos: Selenia 15w50 sintético (poco polímero), Mobil 1 5w50 (el mejor sintético junto a Castrol Edge).

OJO: BMW Serie M, usado para lo que ha sido diseñado, Castrol 10w60. Motor caliente. Mucho polímero. Ojo se hace más fino con el uso. Comprobar estado de aceite a dedo y no hagáis caso de los kilómetros recomendados.

 

En resúmen,un aceite XwY, el Y es el que marcará el uso habitual del motor, el que decide qué ocurre cuando se le azota. La X lo protege en frío, sobre todo los que crean que no es malo no dejar calentar el motor.

Saludos.

 

 

:clap1:

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Compañero muy bueno recuperar este post de hace años y tú empieze:" Tiempo ha pasado y mucho se ha aprendido....." :ph34r: ,muy bueno ver la evolucion de años en "vivo" como si estuviesemos viviendo ambos momentos,muy bueno...,y claro tu explicacion sobre aceites,buenisima :clap1: . :)

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Pues eso que pronto me toca cambiar el aceite de mi coche que como ya dije es un 80 2.3 del año 94, y cual creeis vosotros o alguno que tenga un audi con el mismo motor que es el mas adecuado para estos motores.

Gracias y Saludos a todos.

 

Sin lugar a dudas ELF STI 10W40 semisintetico, yo le llevo echando este 5 años y va de maravilla, el motor redondo (un 2.2) y bebe poco.Es mas un año se me ocurrio hacer la prueba de echarle el famoso Mobil 1 5W 50 y me fui de vacaciones. A la vuelta (desde que se lo eche unos 1500 km) se lo tuve que cambiar por que no veas como cantaban los taques...en caliente y todo. Con solo 1500 km le volvi a cambiar por el ELF 10W40 STI semisintetico y desde entonces de maravilla, no pienso cambiar de aceite.

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Supongo que te referiras al carter jejeje, pues yo le solia hechar 10 40 y esta ultima vez he provado con 15 40 y va bastante bien con ambos.

 

jaja, si la del carter, q encima son dos, la de la tapa, y la del bloke, y esa es bastante rollo kitarla. tiene mil tornillos.

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