Tiburón blanco Publicado 31 Enero Denunciar Publicado 31 Enero Buenas tardes a todos, Como dije en la presentación en el foro, cuando lo tuviera lo presentaría como dios manda y después de recogerlo el miércoles lo re-presento y comento algunas impresiones. Se trata de un Audi A5 Sportback 40 TDI 204CV Quattro en blanco ibis del año 2021 con 35.000kms y único dueño comprado en Audi Selection plus. Como equipamiento destacado, entre otras muchas cosas que casi ni recuerdo, tiene: - Paquete S-Line exterior e interior. - Llantas de 19”. - Tren de rodaje deportivo. - Luces matrix led. - Paquete de estilo en negro. El día que lo recogí hice unos 300kms (el coche estaba en otra provincia) donde se hizo autovía, carretera secundaria y ciudad, por lo tanto tuve oportunidad y tiempo para hacerme con él y ver su comportamiento. Lo primero que me impresionó, además se su estética, es lo mucho que corre casi sin que te des cuenta, está muy bien aislado y si circulas por carreteras de curvas tienes que andar con ojo para no entrar pasado en una. El cambio automático es una maravilla y permite adelantamientos con comodidad. La conducción en ciudad no es su fuerte, lo noté un poco torpón y con las llantas de 19” se come todas las alcantarillas, incluso hubo algún tirón del cambio en paradas en semáforos o maniobras a baja velocidad, nada grave. Había leído mucho en internet sobre el modelo y su comportamiento, ya que también estaba valorando un BMW serie 3; y no eran pocas las veces que se destacaba que puede resultar “soso” con respeto a otros modelos. No soy un conductor acostumbrado a la conducción deportiva, pero en zona de curvas empecé a jugar con las levas y me divertí mucho, así que en ese aspecto estoy plenamente satisfecho. En este primer viaje “mixto” hizo un consumo de 6,5 en una conducción totalmente despreocupada, dato suficiente para mis expectativas. El interior es espacioso, tanto en plazas delanteras como traseras, atrás montaron personas altas (más de 1,85) y no llegaban a tocar el techo salvo forzando la postura. Los asientos son cómodos y siento que puedo hacer grandes kilometradas de autopista sin despeinarme. En cuanto a la conectividad, tiene todo lo que necesito sin que resulte excesivo en pantallas o funciones como pasa en los últimos modelos que llegan a abrumar, si tengo que decir que a veces no se lleva bien con el Apple car (es posible que sea por culpa de mi teléfono), pero no me preocupa porque la interfaz nativa de Audi no me desagrada. Me gusta el detalle del cargador por inducción bajo el reposabrazos, pero echo de menos un botón para desconectarlo, pues no siempre quiero que esté cargando y es el único espacio “adaptado” para dejar el teléfono con comodidad. La comercial me recomendó como “truco” ponerlo boca abajo si no quiero que se cargue, pero no se si me convence del todo, veremos con el tiempo. Eso es a grandes rasgos lo que puedo contar de momento sobre este gran coche, creo haber acertado y estoy encantado. Si voy recordando algo más lo comento por aquí, al igual que invito a quien quiera a comentar impresiones o puntualizar lo que crea conveniente. Subo un par de fotos, pues por la restricción de tamaño no puedo poner más. Gracias por leerme. Un saludo. Responder
carlosA5 Publicado 31 Enero Denunciar Publicado 31 Enero Muy guapo compi. Solo discrepo en lo de que está muy bien aislado.. no es su fuerte precisamente.. je je Yo el móvil si no quiero cargarlo lo pongo de lado en el lateral derecho en el lado estrecho, ya que el apoya brazos no va abajo del todo. Que lo disfrutes con salud. Responder
Tiburón blanco Publicado 31 Enero Autor Denunciar Publicado 31 Enero hace 45 minutos, carlosA5 dijo: Muy guapo compi. Solo discrepo en lo de que está muy bien aislado.. no es su fuerte precisamente.. je je Yo el móvil si no quiero cargarlo lo pongo de lado en el lateral derecho en el lado estrecho, ya que el apoya brazos no va abajo del todo. Que lo disfrutes con salud. Vaya, pues por autovía lo notaba muy aislado, será la costumbre con otros coches; y que conste que yo era el primero que pensaba que no, porque esos cristales sin marco estéticamente quedan muy bien, pero he sufrido en mis carnes con mi anterior coche que tienen muy mala vejez. Gracias por el consejo del tlf y comentar. Mando un par de fotos más. Responder
GabrielA5 Publicado 31 Enero Denunciar Publicado 31 Enero Enhorabuena! Que lo disfrutes mucho. Sobre el aislamiento, creo que el coche está lo suficientemente aislado, en mi unidad al menos, no escucho ruidos extraños o altos derivados de la aerodinámica. Lo que no me ha gustado mucho es lo que citas sobre el cambio. Fíjate bien en eso, porque no debería de dar ningún tirón. Un saludo Responder
Cpers Publicado 31 Enero Denunciar Publicado 31 Enero Enhorabuena por la compra, en blanco con el paquete en negro queda muy chulo, estoy contigo en lo del teléfono, yo en mi caso lo pongo en vertical en el porta vasos jajajaja. Lo dicho a disfrutarlo. Un saludo Responder
Tiburón blanco Publicado 31 Enero Autor Denunciar Publicado 31 Enero hace 54 minutos, GabrielA5 dijo: Enhorabuena! Que lo disfrutes mucho. Sobre el aislamiento, creo que el coche está lo suficientemente aislado, en mi unidad al menos, no escucho ruidos extraños o altos derivados de la aerodinámica. Lo que no me ha gustado mucho es lo que citas sobre el cambio. Fíjate bien en eso, porque no debería de dar ningún tirón. Un saludo Pues no le di mucha importancia, a baja velocidad llegando a un semáforo frenando para parar llegó una reducción y dio esa pequeña sacudida del freno motor. Lo hizo un par de veces, una lo noté y otra casi no me di cuenta. También hay que decir que nunca había tenido un automático con marchas, solo con variador continuo; y algunas reacciones me son extrañas. En carretera lo he notado muy suave, de hecho en conducción normal ni lo noto y adelantando rápido. Gracias a todos por las respuestas. Responder
Tiburón blanco Publicado 31 Enero Autor Denunciar Publicado 31 Enero hace 35 minutos, Cpers dijo: Enhorabuena por la compra, en blanco con el paquete en negro queda muy chulo, estoy contigo en lo del teléfono, yo en mi caso lo pongo en vertical en el porta vasos jajajaja. Lo dicho a disfrutarlo. Un saludo Gracias, de hecho me gusta más que el acabado Black Line, al menos en lo estético, porque el logo en negro no me gusta nada. Responder
Cpers Publicado 2 Febrero Denunciar Publicado 2 Febrero Comparto tu opinión, yo tengo un black line y pedí en el conce cuando lo compre que me cambiasen los aros por los plateados, pienso que con toda la parrilla en negro, y los aros en negro también, no resaltan, vamos prácticamente no se ven, pero bueno como siempre digo, para gustos colores. Un saludo y lo dicho, a disfrutarlo. Responder
imgs Publicado 2 Febrero Denunciar Publicado 2 Febrero Bienvenido @Tiburón blanco enhorabuena por la compra, está precioso!! Es calcado al mío así en blanco. Yo tengo que decir que con la caja al principio me llevé un poco decepción, hasta que lo probé con la S y ahí la cosa cambia y mejora sustancialmente. Además, no sé si es mi sensación, pero cuanto más tiempo lo conduzco me parece que en el modo D la caja ha "mejorado" y hace los cambios más con mi estilo de conducción. No sé si esto es posible. Eso sí, como ya te han dicho revisa cuidadosamente los tirones de la caja y llévalo que lo miren. Tienes alguna foto del interior para verlo? Un saludo! Responder
valderaduey Publicado 3 Febrero Denunciar Publicado 3 Febrero Bienvenido y a disfrutarlo, que no me cabe la menor duda que asi sera, pòr mi parte no te puedo decir nada ya que me coche es identico, en blanco con acabado Black line y no puedo estar mas contento, no obstante tengo los aros en plateado, no te puedo asegurar que no los cambiase el anterior propietario ya que vino de las germanias, lo que si me llama la atencion y que nunca la vi es la aleta de tiburon (antena) en negro eso si que no lo he visto en ningun otro coche. Saludos y cualquier cosa por aqui estamos. Responder
Tiburón blanco Publicado 3 Febrero Autor Denunciar Publicado 3 Febrero hace 16 horas, imgs dijo: Bienvenido @Tiburón blanco enhorabuena por la compra, está precioso!! Es calcado al mío así en blanco. Yo tengo que decir que con la caja al principio me llevé un poco decepción, hasta que lo probé con la S y ahí la cosa cambia y mejora sustancialmente. Además, no sé si es mi sensación, pero cuanto más tiempo lo conduzco me parece que en el modo D la caja ha "mejorado" y hace los cambios más con mi estilo de conducción. No sé si esto es posible. Eso sí, como ya te han dicho revisa cuidadosamente los tirones de la caja y llévalo que lo miren. Tienes alguna foto del interior para verlo? Un saludo! Si he notado que en S mejora la respuesta del acelerador, lo pongo para adelantar, pero en condiciones normales no lo echo en falta. Yo también he leído que la caja tiene cierto efecto memoria, no sé si es real o no. Vigilaré los tirones, pero yo diría que no es nada raro. Mando un par de fotos del interior, no son mías (son del anuncio), pero no le he hecho ninguna del interior en condiciones, ya me perdonaréis. Gracias a todos por comentar y coincido con que el toque del blanco con la parrilla negra (no Black line), esas llantas y la antena negra (creo que se podía elegir así al configurar el color del techo) es un acierto. Responder
GabrielA5 Publicado 5 Febrero Denunciar Publicado 5 Febrero Buenas @Tiburón blanco, de lo que cambiaba del interior tuyo sería las molduras de aluminio cepillado (es un brico muy sencillo y muy agradecido), la placa que indica que marcha está engranada por la del S5 (para que vaya pareja con el volante) e igual ese negro piano que tarde o temprano se pone horrible. Por lo demás, genial. De todos modos, si quieres tomar referencia de bricos que se han hecho, creo que el coche del amigo @valderaduey es el que más tiene. Lo dicho, a disfrutar esa máquina! Un saludo Responder
Gonzalez86 Publicado 6 Febrero Denunciar Publicado 6 Febrero En 3/2/2025 a las 7:50, valderaduey dijo: Bienvenido y a disfrutarlo, que no me cabe la menor duda que asi sera, pòr mi parte no te puedo decir nada ya que me coche es identico, en blanco con acabado Black line y no puedo estar mas contento, no obstante tengo los aros en plateado, no te puedo asegurar que no los cambiase el anterior propietario ya que vino de las germanias, lo que si me llama la atencion y que nunca la vi es la aleta de tiburon (antena) en negro eso si que no lo he visto en ningun otro coche. Saludos y cualquier cosa por aqui estamos. Aqui tienes 2 Responder
valderaduey Publicado 6 Febrero Denunciar Publicado 6 Febrero Por si estas aburrido, te paso el enlace como veras bastante culo inquieto jejeje, pero bueno con una buena colaboracion se llevo a cabo todo, (entiendase que la colaboracion fue mia, ya que la ejecucion de casi todo fue Tineo) Saludos. Responder
Tiburón blanco Publicado 6 Febrero Autor Denunciar Publicado 6 Febrero hace 12 horas, Gonzalez86 dijo: Aqui tienes 2 Que preciosidad. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.