Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

¡Buenas!

He creado esta discusión para ver si alguien me puede echar una mano con las conexiones del asiento de mi A4 B7. Resulta que tras buscar bastante he conseguido encontrar unos unos de A4 8E (puede que sean B6 no estoy seguro).

La cuestión es que si me pongo a comparar las conexiones que trae el mio y las que trae el que he encontrado, no coinciden. Al asiento nuevo le faltaría la ficha negra, que creo que son las conexiones de cinturón de seguridad y sensor de paso.

Enlace a una tabla que tengo con el diagrama de cableado, que creo que está correcta.

Captura-de-pantalla-2025-02-05-182815

Dejo por aquí las imágenes comparando cableados:

image.png.53c659fcccc9205e1528d2be0c480249.png

Cableado de mis asientos.

image.png.b9f759858a6b0a3bb9d044fbeaadb4c1.png

Cableado de asientos encontrados.

¿Puede que esto se deba a que es más antiguo y dicho A4 no disponía de esa función? ¿Me daría esto algún problema a nivel de FIS o ITV?

Comparando los asientos la única diferencia que saco es que los nuevos son calefactables, función que entiendo puedo no activar simplemente dejando sin conectar la ficha verde, y que tienen ajuste lumbar, esta segunda función se me interesa algo más.

Al final quiero cambiar los asientos principalmente porque los de serie de mi A4 B7, los típicos de tela, están ya desgastados a nivel espuma, se me clavan las molduras, y en viajes largos me jode la ciática, deduzco porque la banqueta ha perdido grosor en la espuma.

Espero que alguien me pueda echar un cable.

¡Un saludo!

Editado por Carlisu84

Publicado
hace 13 horas, sermagia dijo:

¿Me daría esto algún problema a nivel de FIS o ITV?

ningun problema en itv, el unico problema en itv que podrias tener es a nivel airbag, si se queda la luz de averia encendida. el conector seguramente no sea el mismo, pero con cortar los cables y soldar ya estaria ese problema solucionado.

hace 13 horas, sermagia dijo:

que tienen ajuste lumbar, esta segunda función se me interesa algo más.

esto si lo puedes poner conectando la ficha y haciendo un puente (creo que en el conector rojo) que en el hay corriente positiva y lo puedes dejar funcionando.

Publicado
En 6/2/2025 a las 8:33, Carlisu84 dijo:

ningun problema en itv, el unico problema en itv que podrias tener es a nivel airbag, si se queda la luz de averia encendida. el conector seguramente no sea el mismo, pero con cortar los cables y soldar ya estaria ese problema solucionado.

esto si lo puedes poner conectando la ficha y haciendo un puente (creo que en el conector rojo) que en el hay corriente positiva y lo puedes dejar funcionando.

Como siempre, muchas gracias por contestar Carlisu, eres mi salvador particular 😄

A ver, la ficha de airbag parece la misma a priori. Sería cuestión de, una vez en el desguace, comprobar que los cables sean los mismos.

Entonces, ¿entiendo que aún sin ficha negra funcionarían los nuevos asientos sin problemas?

Y para que funcione el ajuste lumbar, si veo que no furula per se, le hago un empalme a la ficha roja, al pin 4 por ejemplo que es de alimentación, ¿no?

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.