nicop Publicado 6 Febrero Denunciar Publicado 6 Febrero Buenos días, compañeros: En junio de 2024 compré un Audi A3 8P 2.0 FSI de segunda mano. Durante los primeros cinco meses, el coche ha ido de lujo, pero en diciembre empezaron los problemas. A principios de diciembre, el coche en frío encendía a la primera; sin embargo, en caliente le costaba. Se lo comenté a un amigo que sabe algo de electrónica y me dijo que probara a cambiar la batería. Compré la batería más barata del Alcampo que soportaba mi modelo de coche, si no recuerdo mal, una de 60Ah. A partir de ahí, parecía que todos mis problemas se habían solucionado. Es más, durante los primeros 3 o 4 días con la batería nueva, el coche hacía algo que nunca antes hacía. El coche era capaz de arrancar sin apagar la radio, es decir, cuando pasaba de la posición de "contactos/accesorios" a "arranque", el coche no apagaba la radio. Me pareció curioso, porque durante los primeros 5 meses, el coche sí que cortaba la alimentación de ella. A los 10 días de tener la batería cambiada, el coche se me caló en una cuesta arriba (tengo el embrague recién cambiado y es relativamente fácil). A partir de ahí, nunca volvió a encender. En un primer momento, parecía como que el coche lo intentaba, pero no daba; la gente que se me acercó me decía que parecía que hasta no tenía gasolina. Conecté un lector OBD y me daba fallo P0341, es decir, fallo en el sensor del árbol de levas. De primeras, leo por internet y no debería ser algo muy laborioso. Llamo a la grúa, lo llevan al taller, les indico que me dio ese fallo y lo cambian. Proceden a arrancarlo y sigue haciendo lo mismo. Sospechan de la bomba de combustible, proceden a alimentarla por separado y el coche, efectivamente, arranca. Eso sí, el fallo en el árbol de levas sigue persistiendo. Y este es el punto donde me encuentro. El coche lleva 25 días en el taller y el mecánico dice que no sabe si lo va a poder arreglar. Su diagnóstico es que sospecha de la centralita o de la unidad de control de combustible junto con la bomba de combustible. Por mi parte, tras una breve investigación, tengo varias conclusiones. Mi investigación me lleva a que la centralita está bloqueando a la bomba de combustible para que el coche no encienda, la cuestión es ¿por qué? Hay gente que dice que si la batería no es la ideal y no es capaz de darle 700 rpm, el coche nunca va a encender. Hay gente con el mismo problema que, cambiando la unidad de control de combustible, se le soluciona. Por otra parte, al coche se le hizo la correa hace 8.000 km. ¿Podría llegar a ser una desincronización? Tengo bastantes dudas y el mecánico tiene el taller a tope de coches. Dice que no le puede dedicar más tiempo al coche porque no sabe si va a ser capaz de arreglarlo, que él probaría a "cambiar la centralita", pero que está muy difícil encontrarla. Cualquier ayuda es buena, ¡un saludo! Responder
Carlisu84 Publicado 6 Febrero Denunciar Publicado 6 Febrero hace 2 minutos, nicop dijo: ¿Podría llegar a ser una desincronización? esto es lo que me temo por esto otro. hace 2 minutos, nicop dijo: el coche se me caló en una cuesta arriba pienso que se fue la distribucion. lo primero que haria seria comprobar el calado, revisar el cableado del sensor de arbol de levas que te da fallo. la centralita me parece muy extraño que se fuera si no fue manipulada con anterioridad. porque por el cambio de bateria no fue porque te funciono unos dias desde el cambiao hasta que se te calo. Responder
nicop Publicado 6 Febrero Autor Denunciar Publicado 6 Febrero hace 9 horas, Carlisu84 dijo: esto es lo que me temo por esto otro. pienso que se fue la distribucion. lo primero que haria seria comprobar el calado, revisar el cableado del sensor de arbol de levas que te da fallo. la centralita me parece muy extraño que se fuera si no fue manipulada con anterioridad. porque por el cambio de bateria no fue porque te funciono unos dias desde el cambiao hasta que se te calo. Lo que más me mosquea, es que los problemas de arranque, ya los arrastraba con la batería vieja, siempre y cuando el coche estuviera caliente.En su día probé hasta desconectar y conectar la batería para borrar fallos, pero no hay manera. El mecánico me llama, y me dice que está desesperado “que no lo da arreglado, que cambia el sensor y el fallo sigue, que alimentado la bomba de gasolina por separado sí que enciende”… Si tengo alguna novedad lo consigue arreglar, comento por aquí las novedades. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.