Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola buenas tardes a todos, mi nombre es Santiago, recientemente he comprado un Audi a4 b6 2.5 TDI y me sale un fallo en el ABS, 00301. bomba de retorno para ABS. Tengo que reconocer que para temas de electricidad soy bastante patoso y no se me da muy bien, he leído algún hilo en este grupo y francamente no sé que hacer, si mandar la bomba a reparar directamente y no sé si tendría que codificar, ponerme a cambiar algunos relés, comprar una de desguace o directamente llevarlo al taller y que ellos determinen que hacer, pero francamente, he hablado con varios talleres y no me dan demasiadas soluciones más alla de la sustitución del módulo. Mi duda es la siguiente, como puedo revisar la bomba para saber si tiene solución o no. Sé que si me adentro en estos temas sin conocimientos es un berenjenal importante, si alguien tiene a bien ayudarme se lo agradecería enormente. 
Un saludo fraternal y muchas gracias de antemano. 

Publicado
En 6/2/2025 a las 19:23, Blas1741 dijo:

si mandar la bomba a reparar directamente

si te reparan la tuya no la tienes que casar con el coche, simplemente codificarla con el vagcom o compatible.

el problema de meter una usada es que te puedes encontrar en la misma situacion y fallar al poco.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Por si sirve de ayuda dejo esto por aquí

00301 - Bomba de retorno del ABS (V39)

-Posibles síntomas

Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) encendida

Posibles causas

Fusible(s) defectuoso(s)

Cableado y/o conector(es) de/hacia la bomba de flujo de retorno (V39) defectuoso

Bomba de retorno (V39) defectuosa

-Posibles soluciones

Compruebe el(los) fusible(s)

Verifique el cableado y/o los conectores desde/hacia la bomba de flujo de retorno (V39)

Verifique/reemplace la bomba de flujo de retorno (V39), puede ser parte de la unidad hidráulica (N55)

-Notas especiales

Cuando se encuentra en VW Polo (9N) (o similar): Electrónica de frenos (Bosch 5.7) verificar MVB 006.3.

Cuando se encuentra en modelos VW Passat (3C) y CC (35) con números de pieza del módulo de control; 3AA 614 109 AB, 3AA 614 109 AC, 3AA 614 109 AD y 3AA 614 109 AE, es posible que haya una actualización flash disponible para códigos de falla falsos. El TPI n.° 2029827 del resto del mundo incluye los siguientes DTC: 00301 y 01325

Fuente rosstech

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.