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Buenas a todos.. quería haceros una pregunta....en la tienda donde suelo comprar recambios en mi localidad no tienen el aceite castrol que siempre he utilizado y me recomiendan este Motul y veo que tiene las mismas especificaciones que el Castrol para el grupo volkswagen.....mi duda es que no se si este aceite es long life, es decir para 2 años o 30k kilómetros...no lo veo por ningún lado, quería preguntaros , que tal el aceite y si es igual o peor que el castrol....gracias...

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hace 1 hora, josmanpuli dijo:

Buenas a todos.. quería haceros una pregunta....en la tienda donde suelo comprar recambios en mi localidad no tienen el aceite castrol que siempre he utilizado y me recomiendan este Motul y veo que tiene las mismas especificaciones que el Castrol para el grupo volkswagen.....mi duda es que no se si este aceite es long life, es decir para 2 años o 30k kilómetros...no lo veo por ningún lado, quería preguntaros , que tal el aceite y si es igual o peor que el castrol....gracias...

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Hola. Yo diría que sí, por un lado cumple la normativa VW 504/507  y por el otro lado es C3 (compatible con nuestros filtros de partículas).  Lo que ocurre es que yo, nunca aguanto dos años o 30.000 kms un aceite. Pero eso ya son manías mías claro

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hace 2 horas, josmanpuli dijo:

Buenas a todos.. quería haceros una pregunta....en la tienda donde suelo comprar recambios en mi localidad no tienen el aceite castrol que siempre he utilizado y me recomiendan este Motul y veo que tiene las mismas especificaciones que el Castrol para el grupo volkswagen.....mi duda es que no se si este aceite es long life, es decir para 2 años o 30k kilómetros...no lo veo por ningún lado, quería preguntaros , que tal el aceite y si es igual o peor que el castrol....gracias...

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Si  es LongLife. 

 

Motul tuvo unos años muy buenos y ahora ya no tan buenos. Pero más o menos es como el castrol 5w30.

 

Ese mismo  aceite se lo puse a mi ex a4 b7  en alguna ocasión y al vw polo de mi mujer, funcionó  sin problemas. 

 

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Pues gracias a los dos por contestar....lo tienen aquí en la tienda al lado de casa y si es long life y cumple con la normativa wolswagen igual que el castrol, lo compraré porque está bien de precio....yo no entiendo de marcas pero según el de la tienda es buen aceite...igual que castrol me dicen....

 

Otra pregunta ya que estoy....sois partidarios de un bote de esos de Meta Lube, tratamiento antifriccion que se añade con el aceite?....no se si mejor su aceite como siempre y esos botes al final al no hacen nada....mi coche ahora tiene 145.000 kilómetros....

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hace 3 horas, josmanpuli dijo:

Pues gracias a los dos por contestar....lo tienen aquí en la tienda al lado de casa y si es long life y cumple con la normativa wolswagen igual que el castrol, lo compraré porque está bien de precio....yo no entiendo de marcas pero según el de la tienda es buen aceite...igual que castrol me dicen....

 

Otra pregunta ya que estoy....sois partidarios de un bote de esos de Meta Lube, tratamiento antifriccion que se añade con el aceite?....no se si mejor su aceite como siempre y esos botes al final al no hacen nada....mi coche ahora tiene 145.000 kilómetros....

 

Yo antes de poner un antifriccion      ( no digo que no sea bueno), le pondría  un limpia carter de aceite viejo, que seguro con esos km no le vendrá  mal. 

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hace 3 horas, deckel dijo:

 

Yo antes de poner un antifriccion      ( no digo que no sea bueno), le pondría  un limpia carter de aceite viejo, que seguro con esos km no le vendrá  mal. 

Gracias por los comentarios....muy agradecido

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Como recomendación, aunque ya te la han hecho antes, no alargaría el cambio 30000 kms, máximo 20000. Por precio similar tienes el x-clean+ que es mejor que el specific y en cuanto a aditivos como te han dicho antes un aditivo limpiador y luego ya el que quieras, yo he usado muchos y voy probando, ahora voy a echar una mezcla de 100ml de ceratec y 200ml de molygen, ambos de liquimoly. En mi caso es para probar aunque ya he oído que funciona muy bien.

 

SALUDOS

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En 8/2/2025 a las 9:35, WAJE dijo:

Como recomendación, aunque ya te la han hecho antes, no alargaría el cambio 30000 kms, máximo 20000. Por precio similar tienes el x-clean+ que es mejor que el specific y en cuanto a aditivos como te han dicho antes un aditivo limpiador y luego ya el que quieras, yo he usado muchos y voy probando, ahora voy a echar una mezcla de 100ml de ceratec y 200ml de molygen, ambos de liquimoly. En mi caso es para probar aunque ya he oído que funciona muy bien.

 

SALUDOS

Gracias compañero por responder....finalmente he comprado el castrol del enlace de Amazon que puso el compañero,muy buen precio.....verdaderamente nunca llegó a los 30k kilómetros de cambio a cambio... a los dos años toca revisión, que es cuando avisa el fis de revisión pendiente y hay revisiones que he echo más kilómetros y otras menos, nunca suelo estar pendiente, tan solo he echo siempre las recomendaciones del fabricante, aceite long life y cada 2 años o kilómetros lo que antes llegue, actualmente tengo 144k kilómetros en 12 años y el coche va como la seda......referente a echar un limpiador antes que el aditivo....el limpiador se echa tal cual en el aceite que esta?....es decir,echas el limpiador, lo dejas al ralentin un rato, después vacías y ya añades el aceite limpio con el aditivo?....he visto videos del metalube por ejemplo, pero claro en esos videos se ve lo que ellos quieres que vea, magia, te tienen que vender el producto....sin embargo veo otros videos en que no son partidarios de esos aditivos...que el aceite trae unos aditivos y detergentes químicos que también actúan de limpieza al motor para que el motor funcione optimamente y que esos aditivos no se llevan bien con el aceite🤷‍♂️....no se a qué video creer

Publicado (editado)
hace 11 horas, josmanpuli dijo:

echar un limpiador antes que el aditivo....el limpiador se echa tal cual en el aceite que esta?....es decir,echas el limpiador, lo dejas al ralentin un rato, después vacías y ya añades el aceite limpio con el aditivo?

 

Si, algunos puedes circular unos pocos km ,  otros un tiempo en ralentin y luego se pone el aceite nuevo. Pero mirate las especificaciones  del fabricante. Si nunca lo has puesto, en 144.000km creo  que le irá bien.

Ya es decisión  tuya.

Editado por deckel
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hace 11 horas, deckel dijo:

 

Si, algunos puedes circular unos pocos km ,  otros un tiempo en ralentin y luego se pone el aceite nuevo. Pero mirate las especificaciones  del fabricante. Si nunca lo has puesto, en 144.000km creo  que le irá bien.

Ya es decisión  tuya.

Gracias compañero por la información...🙏👍

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