dudusega Publicado 16 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2004 Vuelvo a ser yo...xD me he dejado de preguntaros una cosa. Que aceite ponéis en un audi coupe 2.8?¿? es k llevo un bp7000 0-40W y si le meto canya al coche, me sube la temperatura del aceite a 130ºC y me marca el chivato de aceite.... K me aconsejais? muchas gracias Responder
Xingular Publicado 16 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2004 yo llevo 15W40 (Castrol Protection, mineral)... y dandole cera (de la buena) Nunca me ha pasado de 105/110. Y de consumo, ni gota se traga (lo miro todas las semanas). Eso sí, se lo tiro cada 7500, no por que el aceite no dure más. Responder
Xente Publicado 21 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2004 Buenas yo no se que aceite sera mejor o peor sin duda el sintetico te dara mejor resultado. A tu comentario sobre el aceite que usas solo decirte que un amigo mio se lo puso y le dio problemas parecidos a ti, ademas siempre tenia que estar mirando el nivel por que se ve que ese aceite es muy fino y el motor lo consume, decrte tb que el no tenia ninguna fuga en el motor por eso llegamos a esa conclusion. Bueno espero que te ayude para algo este post, nos vemos por aki. Responder
senna Publicado 23 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2004 Hola,con referencia a los aceites a mi me aconsejó un experto en el tema que cuando es nuevo o tienes hasta unos 70-80Mil Km. el aceite tenia que ser un SAE 20-40 ó 20-50, cuando ya el vehículo ha pasado de los cien-mil un 10-40 ó 15-40 y cuando ya tiene mas de 140-150 milKm. lo idoneo es un SAE 5-50 tipo a Movil-1. Sobre si debe ser sintético o mineral, lo mejor es un sintetico pues no se degrada tanto y alarga sus propiedades hasta el próximo cambio, ahora que un buen mineral (hay pocos realmente buenos) tipo Valvoline Racing 20-50 es oro en paño. Un motor estará bien engrasado, si el ACEITE es capaz de rellenar adecuadamente los desgastes producidos por el rodaje y refrigerarlo correctamente. Un motor nuevo necesita aceite fluido debido a sus ajustes. Un motor usado necesita aceite viscoso en función de los Kilómetros recorridos y Horas de uso. Hay aceites de dos tipos: MINERALES y SINTETICOS Los MINERALES se obtienen del petróleo cuyo origen puede ser Parafínico (de cadena abierta) o bien Nafténico (de cadena cerrada). Los SINTETICOS se obtienen del Polibuteno o del Propileno. Son más estables que los minerales pero no son mejores. Cada motor y en orden a kms. y años de uso, necesita un lubricante adecuado para su engrase y refrigeración correcta. Para un motor nuevo es necesario un aceite según diseño constructivo en orden a sus ajustes o tolerancias, y a medida que vaya rodando kilómetros se producirán desgastes entre muñequillas y cojinetes de biela-bancada y por tanto, cuando lleve rodados más de 50.000 ó 60.000kms. deberá VARIARSE la Viscosidad Cinemática del Aceite. El ACEITE MOTOR debería cambiarse cada 4 ó 5.000 kilómetros o cada 6 meses (lo que antes suceda). Un aceite con poder de engrase adecuado estará brillante y transparente; y si no tiene poder de engrase estará sucio y opaco; por lo tanto su poder de engrase se reducirá drásticamente en el funcionamiento del motor. En este caso, lo que se ahorra por NO CAMBIAR el aceite, se gasta en combustible por los mayores rozamientos de los mecanismos internos del motory además, para una mayor protección en frío se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible. Para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda. saludos.senna Responder
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