Tortuga_Veloz Publicado 12 Febrero Denunciar Publicado 12 Febrero Buenas a todos, abro este hilo porque me gustaria, en unos meses, comprar un Audi S4 B7 station wagon. Tengo la posibilidad de comprar el coche en Suiza, y hay unidades por 6000 CHF, aunque lo normal es encontrarles en 9000-10000 CHF. En Espana estan un poco mas caros. Alguna cosa en especial que deberia saber antes de decidirme a comprarlo? Tengo entendido que los tensores de la cadena de distribucion son de plastico y se acaban rompiendo. Alguna idea de cuanto puede costar cambiarlos? Alguien que haya tenido alguna unidad? Muchas gracias Responder
VIX Publicado 12 Febrero Denunciar Publicado 12 Febrero hace 1 hora, Tortuga_Veloz dijo: Buenas a todos, abro este hilo porque me gustaria, en unos meses, comprar un Audi S4 B7 station wagon. Tengo la posibilidad de comprar el coche en Suiza, y hay unidades por 6000 CHF, aunque lo normal es encontrarles en 9000-10000 CHF. En Espana estan un poco mas caros. Alguna cosa en especial que deberia saber antes de decidirme a comprarlo? Tengo entendido que los tensores de la cadena de distribucion son de plastico y se acaban rompiendo. Alguna idea de cuanto puede costar cambiarlos? Alguien que haya tenido alguna unidad? Muchas gracias Buenas Tortuga_Veloz, soy el que te recomendó en FC abrir este post. A ver si algún compi que tenga un S4 B6 o B7 te puede dar algo de info, así a bote pronto se me ocurre el amigo @Apcjunior Saludos y esperamos pronto verte con tu flamente S4! Responder
Tortuga_Veloz Publicado 12 Febrero Autor Denunciar Publicado 12 Febrero hace 1 hora, VIX dijo: Buenas Tortuga_Veloz, soy el que te recomendó en FC abrir este post. A ver si algún compi que tenga un S4 B6 o B7 te puede dar algo de info, así a bote pronto se me ocurre el amigo @Apcjunior Saludos y esperamos pronto verte con tu flamente S4! Muchas gracias VIX, ojala algun amigo pueda ayudar Saludos forococheros!! Responder
VIX Publicado 12 Febrero Denunciar Publicado 12 Febrero hace 1 hora, Tortuga_Veloz dijo: Muchas gracias VIX, ojala algun amigo pueda ayudar Saludos forococheros!! A mi me suena mucho el tema de las cadenas, que cuando toca es una sangria, del resto la verdad es que ni idea de estos V8. Responder
Serjio Publicado 12 Febrero Denunciar Publicado 12 Febrero hace 4 horas, Tortuga_Veloz dijo: Buenas a todos, abro este hilo porque me gustaria, en unos meses, comprar un Audi S4 B7 station wagon. Tengo la posibilidad de comprar el coche en Suiza, y hay unidades por 6000 CHF, aunque lo normal es encontrarles en 9000-10000 CHF. En Espana estan un poco mas caros. Alguna cosa en especial que deberia saber antes de decidirme a comprarlo? Tengo entendido que los tensores de la cadena de distribucion son de plastico y se acaban rompiendo. Alguna idea de cuanto puede costar cambiarlos? Alguien que haya tenido alguna unidad? Muchas gracias El último que lo ha hecho ha sido @antes miguel con un coche que antiguamente era también del foro. A mi es un coche que me gusta mucho estéticamente y luego el motor, pues hay que saber que es un coche que en ciudad consume. Con los años pues tocará mantenimiento típico de las juntas del motor que terminan perdiendo Responder
Tortuga_Veloz Publicado 12 Febrero Autor Denunciar Publicado 12 Febrero Muchas gracias! La cosa es que si compro una unidad por 5500-6000, no lo va a tener hecho, y miedo me da lo que me puedan cobrar aquí en suiza por una avería así… Responder
Tortuga_Veloz Publicado 12 Febrero Autor Denunciar Publicado 12 Febrero Imagino que en el B8 ese problema estará solventado? Responder
Carlisu84 Publicado 13 Febrero Denunciar Publicado 13 Febrero hace 6 horas, Tortuga_Veloz dijo: Imagino que en el B8 ese problema estará solventado? Lo mismo, el.tema de las cadenas y patines son piezas de desgaste que con los kms y uso hay que cambiarlas. Todo depende del trato y cuidado que hubiera llevado. En materia preventiva lleva unos retenes de aceite en la V que también hacen que lo tire con el paso del tiempo y es mejor cambiarlos. En general son coches muy buenos, lo malo que para hacer cualquier cosa tienes que desmontar muchas cosas, y esas cosas, con el calor que genera ese motor están resecas y parten con solo verlas. algunas son caras y otras no tanto. Ah, realizar ese mantenimiento ahí, por lo que me tienen dicho un amigo que eata ahí, que sacuden de lo lindo y no son muy partidarios de trabajar en coches de más de 5 años con averias engorrosas. Este amigo se trajo el coche de Suiza aquí en sus vacaciones, para que le hiciera el mantenimiento a la caja y ver un ruido que allí solo le decían que hay que cambiar la caja. Consejo, por ese precio cógelo y le haces ese mantenimiento aquí. Un saludo Responder
antes miguel Publicado 13 Febrero Denunciar Publicado 13 Febrero Buenas, te cuento cuanto llevo gastado en el coche para que te hagas una idea. Tambien tengo que decir que a mi me gusta mucho dejarlo de 10, con lo cual no se si soy el mejor ejemplo - Distribucion: Aqui se bajo el motor porque no se puede hacer de otra manera. Cuando lo abrieron se dieron cuenta que tenia dos patines rotos, tuve mucha suerte la verdad, esto fue a a los 220.000 kms (ahora tiene 257.000 kms) Aproveché y cambie tambien los tacos de motor y cables varios y sensores. Total factura 7.000 €. Solo en material habia como 3.500 €, imagiante todo lo que cambian... - Suspension roscada BC Racing: Le puse esta porque los que llevaban estaban muertos total, pase previamente por unos bilstein que eran una m**** total. Esto fueron 1.200 € + montaje y luego homologarlos claro. - Tren delantero: Salieron crujidos y cambie todos los brazos y rodamientos delanteros ademas de los silentblocks de la cuna del motor. Ademas de ponerle bola de remolque, pantalla interior y equipo de sonido a la altura. Quité el sistema bose que murió y aproveche... Lo bueno de mi unidad es que llevaba GLP y esto mola porque tengo la tarjeta ECO. Si tienes mas dudas, llamame y te cuento un saludo Responder
Apcjunior Publicado 13 Febrero Denunciar Publicado 13 Febrero En 12/2/2025 a las 15:08, Tortuga_Veloz dijo: Buenas a todos, abro este hilo porque me gustaria, en unos meses, comprar un Audi S4 B7 station wagon. Tengo la posibilidad de comprar el coche en Suiza, y hay unidades por 6000 CHF, aunque lo normal es encontrarles en 9000-10000 CHF. En Espana estan un poco mas caros. Alguna cosa en especial que deberia saber antes de decidirme a comprarlo? Tengo entendido que los tensores de la cadena de distribucion son de plastico y se acaban rompiendo. Alguna idea de cuanto puede costar cambiarlos? Alguien que haya tenido alguna unidad? Muchas gracias Buenas tardes!!! Resumen rápido……. Hablando de tema de cadenas, es estos modelos hay que bajar siempre el motor, llegados a este punto es donde se aplica la frase “ya que estamos” ……. Un pequeño inciso sobre sonido de cadena…. Llevado a un concesionario Audi, dicen que si las cadenas suenan menos de tres segundos al arranque entra dentro de lo normal, pero según opinión personal y obsesión… yo la cambié. Pues nada…… motor abajo y he cambiado distribución completa con variadores de distribución y los llamados discos de diamante ( cada variador 800 euros), cambio de casquillos, muñequillas y bomba de aceite, con revisión del cigüeñal (bomba de aceite 790 euros y a día de hoy descatalogada ASÍ como los tornillos de las muñequillas), cambio bomba de agua y los tres radiadores (principal más adjuntos), tacos de motor, compresor aire acondicionado, puesta en marcha, brazos de suspensión, bobinas, bujías, cableados y conectores, juntas tapas balancines, juntas cárter y semicarter, vaso de expansión, reconstrucción catalizadores, válvulas aceite o denominadas oil check (van en la V del motor) batería nueva, líquidos de dirección, frenos, anticongelante, sensor del cigüeñal a lo que hay que sumar pues juntas y manguitos que se cambiaron aprovechando que el motor está fuera……….. y se me olvidará algo. Si necesitas más info aquí estoy para lo que necesites, un saludo P.D Billetes ????? Muchos, he rabiado, me he enfadado, he llorado por que esto me ha llevado a pasarlo alguna veces muy mal, tampoco hay muchos profesionales que quieran o sepan andar en este motor. Responder
antes miguel Publicado 14 Febrero Denunciar Publicado 14 Febrero Y yo que creia que le habia hecho cosas a mi coche... creo que tu me ganas... La verdad es que es una pasada cuando te metes en faena, todo lo que se cambia... eso si, una vez que estan listas, se disfruta. Yo una cosa que he conseguido, y estoy encantado es que no cruja nada de de nada... Ahora me he abrurrido y lo mismo lo vendo...jajajja Responder
antes miguel Publicado 14 Febrero Denunciar Publicado 14 Febrero hace 3 horas, antes miguel dijo: Y yo que creia que le habia hecho cosas a mi coche... creo que tu me ganas... La verdad es que es una pasada cuando te metes en faena, todo lo que se cambia... eso si, una vez que estan listas, se disfruta. Yo una cosa que he conseguido, y estoy encantado es que no cruja nada de de nada... Ahora me he abrurrido y lo mismo lo vendo...jajajja y se me olvidaba, yo tambien tuve que cambiar casi todos los manguitos de refrigeracion porque fugaban... Responder
VIX Publicado 14 Febrero Denunciar Publicado 14 Febrero hace 20 horas, Apcjunior dijo: Buenas tardes!!! Resumen rápido……. Hablando de tema de cadenas, es estos modelos hay que bajar siempre el motor, llegados a este punto es donde se aplica la frase “ya que estamos” ……. Un pequeño inciso sobre sonido de cadena…. Llevado a un concesionario Audi, dicen que si las cadenas suenan menos de tres segundos al arranque entra dentro de lo normal, pero según opinión personal y obsesión… yo la cambié. Pues nada…… motor abajo y he cambiado distribución completa con variadores de distribución y los llamados discos de diamante ( cada variador 800 euros), cambio de casquillos, muñequillas y bomba de aceite, con revisión del cigüeñal (bomba de aceite 790 euros y a día de hoy descatalogada ASÍ como los tornillos de las muñequillas), cambio bomba de agua y los tres radiadores (principal más adjuntos), tacos de motor, compresor aire acondicionado, puesta en marcha, brazos de suspensión, bobinas, bujías, cableados y conectores, juntas tapas balancines, juntas cárter y semicarter, vaso de expansión, reconstrucción catalizadores, válvulas aceite o denominadas oil check (van en la V del motor) batería nueva, líquidos de dirección, frenos, anticongelante, sensor del cigüeñal a lo que hay que sumar pues juntas y manguitos que se cambiaron aprovechando que el motor está fuera……….. y se me olvidará algo. Si necesitas más info aquí estoy para lo que necesites, un saludo P.D Billetes ????? Muchos, he rabiado, me he enfadado, he llorado por que esto me ha llevado a pasarlo alguna veces muy mal, tampoco hay muchos profesionales que quieran o sepan andar en este motor. Piel de gallina!! Pero bueno, un coche como el tuyo es para tenerlo así y disfrutarlo Responder
Apcjunior Publicado 15 Febrero Denunciar Publicado 15 Febrero En 14/2/2025 a las 7:51, antes miguel dijo: Y yo que creia que le habia hecho cosas a mi coche... creo que tu me ganas... La verdad es que es una pasada cuando te metes en faena, todo lo que se cambia... eso si, una vez que estan listas, se disfruta. Yo una cosa que he conseguido, y estoy encantado es que no cruja nada de de nada... Ahora me he abrurrido y lo mismo lo vendo...jajajja Bueno una vez que te pones…….. la culpa es de la frase “ya que estamos” y una vez metido en faena, ya no se podía volver atrás, si algún día lo vendiese, quien lo comprase se lo llevaria nuevo, eso si, mientras tanto me saca más de una sonrisa. Responder
Apcjunior Publicado 15 Febrero Denunciar Publicado 15 Febrero En 14/2/2025 a las 15:58, VIX dijo: Piel de gallina!! Pero bueno, un coche como el tuyo es para tenerlo así y disfrutarlo Piel de gallina no se………. Pero color billete de 500 si se te queda Responder
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