Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días compañeros, soy nuevo en el foro y ayer me traje a casa un S4 b8 de finales del 2009 y aparte de mi presentación en este foro tenía algunas dudas también. Soy Pedro de Asturias por cierto, vivo aquí año y medio desde que me vine de Murcia. Algunas consultas o preguntas:

Desde dónde puedo acceder al ordenador de abordo para ver los consumos del coche ??

Según la ficha el depósito de combustible es de 65 litros, me hice un viaje ayer de 300ktrs y me marca que me quedan 80 ktrs para repostar, viaje a ritmo medio alto, unos 100ktrs por autovías y el resto entre nacionales, ciudad y puertos de montañas 

El coche me encanta y va genial a excepción de que creo le falta mucha frenada. Algún medio que no sea demasiado caro para mejorar la frenada ??

Por cierto es avant, automático y procedente de Alemania, creo se matriculó en noviembre del 24.

Este es mi segundo S4, hace unos 14 años ya tuve uno berlina, manual del 2003.

Muchas gracias a tod@s

Saludos.

Publicado
hace 40 minutos, Pedro S4 Asturias dijo:

Buenos días compañeros, soy nuevo en el foro y ayer me traje a casa un S4 b8 de finales del 2009 y aparte de mi presentación en este foro tenía algunas dudas también. Soy Pedro de Asturias por cierto, vivo aquí año y medio desde que me vine de Murcia. Algunas consultas o preguntas:

Desde dónde puedo acceder al ordenador de abordo para ver los consumos del coche ??

Según la ficha el depósito de combustible es de 65 litros, me hice un viaje ayer de 300ktrs y me marca que me quedan 80 ktrs para repostar, viaje a ritmo medio alto, unos 100ktrs por autovías y el resto entre nacionales, ciudad y puertos de montañas 

El coche me encanta y va genial a excepción de que creo le falta mucha frenada. Algún medio que no sea demasiado caro para mejorar la frenada ??

Por cierto es avant, automático y procedente de Alemania, creo se matriculó en noviembre del 24.

Muchas gracias a tod@s

Saludos.

Bienvenido Pedro, buen coche el S4 b8, espero que te de muchas alegrias,

El ordenador normalmente se puede usar con la ruleta que hay cerca del freno de mano, y en algunos modelos desde los mandos del volante o incluso de la palanca de los limpias, en el b8 no te sé decir pero no debería costarte encontrarlo. No tienes el manual?

Un saludo

Publicado
hace 7 minutos, VIX dijo:

Bienvenido Pedro, buen coche el S4 b8, espero que te de muchas alegrias,

El ordenador normalmente se puede usar con la ruleta que hay cerca del freno de mano, y en algunos modelos desde los mandos del volante o incluso de la palanca de los limpias, en el b8 no te sé decir pero no debería costarte encontrarlo. No tienes el manual?

Un saludo

Muchas gracias por la información, seguiré buscando a ver si encuentro entrar fácil. Ahora que lo dices si lleva los libros en la guantera, pero llegué ayer tarde con el y aún no e tenido mucho tiempo, pero lo miraré por si explica cómo hacerlo. Otra cosa que me gustaría saber son los extras con los que salió el coche de fábrica, todos los de l consola ya se aprecia con un vistazo, pero por saber si llevaba el de chasis deportivo, creo le llamaba Audi, en el que monta el utoblocante trasero. Gracias de nuevo y saludos desde Asturias.

Publicado

Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Pedro S4. 👏

A disfrutarlo que tienes una muy buena maquina.👍

Pásate por el sub-foro de A4 que puede que encuentres algo sobre mejorar frenada.

Te pongo un enlace que no tiene desperdicio; eso si, léetelo hasta la ultima página, que hablan mucho y tendido y seguramente, te pondrá las ideas claras sobre que hacer o poner.

Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen.

Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos.👍

Un cordial saludo desde el PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Publicado (editado)
hace 7 horas, Pedro S4 Asturias dijo:

bienvenido vecino!

el ordenador de abordo lo gobiernas con el boton inferior de la palanca de los limpias y con sus teclas laterales vas cambiando de menú en la pantalla central del salpicadero (FIS).

Respecto a la frenada..... pues sí, yo cambié a ese mismo equipo de frenos S4 y sobretodo la pinza monopistón delantera es deficiente para el coche que es. No hay soluciones mágicas que no impliquen gasto en materia y/o homologación. La unica solucion low cost es montar pastillas de más mordiente (pagid, ferodo ds,...).

Si fuera hoy hubiera puesto pinza Akebono del s4 b9 con servofreno+cilindro maestro rs5 b8; no hay color en ligereza ni en eficacia.

Editado por Tineo
Publicado
hace 9 horas, susopampin dijo:

Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Pedro S4. 👏

A disfrutarlo que tienes una muy buena maquina.👍

Pásate por el sub-foro de A4 que puede que encuentres algo sobre mejorar frenada.

Te pongo un enlace que no tiene desperdicio; eso si, léetelo hasta la ultima página, que hablan mucho y tendido y seguramente, te pondrá las ideas claras sobre que hacer o poner.

Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen.

Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos.👍

Un cordial saludo desde el PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Muchas gracias y encantado de estar de por aquí !!

hace 3 horas, Tineo dijo:

bienvenido vecino!

el ordenador de abordo lo gobiernas con el boton inferior de la palanca de los limpias y con sus teclas laterales vas cambiando de menú en la pantalla central del salpicadero (FIS).

Respecto a la frenada..... pues sí, yo cambié a ese mismo equipo de frenos S4 y sobretodo la pinza monopistón delantera es deficiente para el coche que es. No hay soluciones mágicas que no impliquen gasto en materia y/o homologación. La unica solucion low cost es montar pastillas de más mordiente (pagid, ferodo ds,...).

Si fuera hoy hubiera puesto pinza Akebono del s4 b9 con servofreno+cilindro maestro rs5 b8; no hay color en ligereza ni en eficacia.

Gracias Tineo, es algo a tener a cuenta si todo encaja bien, ir buscando las piezas y darle una solución porque estos frenos no están a la altura del coche y si exprimes se va de largo, no son capaces de pararlo y por estas carreteras de montañas asturianas no son nada nada válidos.

Publicado
hace 10 horas, Pedro S4 Asturias dijo:

Muchas gracias y encantado de estar de por aquí !!

A ti por acompañarnos.👍

Publicado
En 13/2/2025 a las 12:43, Pedro S4 Asturias dijo:

Muchas gracias por la información, seguiré buscando a ver si encuentro entrar fácil. Ahora que lo dices si lleva los libros en la guantera, pero llegué ayer tarde con el y aún no e tenido mucho tiempo, pero lo miraré por si explica cómo hacerlo. Otra cosa que me gustaría saber son los extras con los que salió el coche de fábrica, todos los de l consola ya se aprecia con un vistazo, pero por saber si llevaba el de chasis deportivo, creo le llamaba Audi, en el que monta el utoblocante trasero. Gracias de nuevo y saludos desde Asturias.

Ya encontré cómo cambiarlo, o consultar la media y como venía probando algo alegre los primeros 350 ktrs del coche e visto que tenía la media en 17 litros !! ..esta mañana volví a llenar el depósito y ya más tranquilito empezó a bajarme, ahora estaba creo por los 15 y algo. No hago aquí mucho urbano, pero al estar en zona de montaña tampoco creo pueda bajarlo en mixto de los 12/3 litros.

Publicado
En 13/2/2025 a las 11:49, Pedro S4 Asturias dijo:

Muchas gracias a tod@s

Saludos.

Bienvenido al foro Pedro!

A disfrutar del S4 es una pasada de coche. Arriba con los S4, jeje. Pasa alguna foto que otra! Nos cuentas las vivencias que tengas con él!

Un salu2 desde Málaga!

Publicado
hace 6 horas, Pedro S4 Asturias dijo:

Síii la verdad eran todos en rojo o negro, uno amarillo en Cuenca creo y este estaba en Pontevedra por debajo de Vigo, en Tui, el único en este Azul Lemans que me encanta cómo le sienta.

Un color pero que muy chulo; parece algo más oscuro que el clasico nogaro blue de otras cajas.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.