100 V6 Publicado 19 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2004 Hola a todos, en mi Audi 100 2.6 del 92, he notado que la palanca de cambios tiene una vibración continua. Me gustaría saber si a vosotros os ocurre lo mismo, a que es debido y como se puede solucionar. Gracias y un Saludo, 100 V6 Responder
senna Publicado 19 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2004 Hola, eso me huele a una simple puesta a punto, pues suele venir determinado con que uno de los cilindros no vaya tan fino como el resto y aunque en un V6 tienda a notarse menos que en un cuatro cilindros, pues si este no hace bien su trabajo tienda a mostrarse con un pequeño cabeceo del motor que se detecta como biendices en la palanca de cambios, pudiendose solucionar con un cambio de bujias o una limpieza de inyectores. Un saludo........senna Responder
100 V6 Publicado 20 de Julio del 2004 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2004 Gracias por tu ayuda senna, pero creo que el origen del problema debe ser otro, me explico. Recientemente me han rectificado las dos culatas, he sustituido 5 valvulas que estaban algo tocadas debido a que la correa de la distribución se había pasado 2 dientes, porque uno de los tensores se había roto (la correa se había cambiado en los talleres de Audi y tenía 60.000 Km). Además le he cambiado bujías y he comprobado los inyectores. La vibración en la palanca se producía antes del problema de la correa de distribución. Después de realizar esta reparación y comprobar inyectores y bujías, el coche sigue con la vibración. No se a que puede ser debido, la cuestión es que me he gastado una "pasta" en intentar solucionar la vibración, pero aún no lo he conseguido. Un saludo, 100 V6 Responder
senna Publicado 20 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2004 Hola, pues no se que decirte, el problema segun lo planteas pudiera venir precisamente de no estar la distribucion bien hecha pero como dices que es nueva...otra posible causa podria ser el caudalímetro,si no te lo han revisado haz que te lo miren, tanto el ralentí como la riqueza de aire/gasolina en parado. Espero que te valga de consejo. Un saludo.....senna Responder
jgmj Publicado 21 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2004 Hola,si todo lo anterior esta bien prueba a comprobar los tacos de soportes de motor y caja de cambios puedes tener alguno roto o pueden haverse endurecido con el tiempo y transmitiete esas vibraciones,ya nos iras contando Responder
Joseps Publicado 24 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2004 Los soportes que llevamos ademas son hidraulicos si no me equivoco, con lo que supongo que sera mas dificil saber si van mal comparados con unos de solo goma. Pregunta: ¿y el motor vibra tambien igual poniendo la mano encima? Porque supongo que la vibracion sera sin estar en movimiento, claro. ¿sigue vibrando a embrague pisado? Si vibra tambien a embrague pisado tiene que ser un movimiento trasmitido del motor, y si no pues un problema de excentricidad de disco de embrague o problema en el primario de la caja, algo asi. Responder
GONZALO Publicado 25 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2004 mira en la palanca de cambios quitas el guarda polvo y veras un pinton ala parte del freno mano ese pinton va dentro de una goma estilo sinemblolo lo denominan setabilizador mira no este partido. SALUDOS Responder
100 V6 Publicado 27 de Julio del 2004 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2004 Gracias a todos por vuestra ayuda. En cuanto a las posibles causas que proponéis, no sé como podría comprobar que los soportes del motor están correctos, si hay alguna forma de saberlo antes de llevarlo al taller, os agradecería que me la indicarais. Por otro lado, la palanca sigue vibrando si piso el embrague, si bien hay que decir que la vibración se nota cuando se toca la palanca. En la mayoría de las ocasiones no se aprecia a simple vista, pero esta vibración se transmite al resto del coche. Cuando el coche está en marcha la vibración permanece en la palanca, pero en cambio desaparece en el resto del coche. Cuando se pone la mano en el motor, vibra igual que la palanca. Por cierto, no sabía que este modelo llevara caudalimetro, ¿me podriais decir donde está?. Por último, por mas vueltas que le he dato al guardapolvos de la palanca de cambios, no se como quitarlo, supongo que tendrá algún truco, pero no he conseguido dar con él, si alguno lo sabéis os agradecería que me lo dijeseis. Nuevamente gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos, 100 V6 Responder
Joseps Publicado 27 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2004 Independientemente de que la palanca tenga elementos para amortiguar propios yo me preocuparia pro la vibracion del motor, que no se hasta que punto es correcto que vibre, seria cosa de tener al lado otro coche igual y poder comparar. De comprobar los soportes del motor el metodo cutre es meter una marcha a motor parado en superficie plana, abres capot, bajas del coche y lo empujas alante atras a mano tocando mientras el motor, si hace falta con ayuda de alguien, en un silenblock normal si notas golpe metalico en el motor es que el silent esta reventado y al forzarlo tocan metal con metal. En estos raros que llevamos supongo que sera valida tambien, aunque puede que se note peor. Del caudalimetro llevar llevas seguro, pero ni idea de donde va en tu motor. Aunque tiene que estar a la salida del filtro del aire (despues de filtrado claro). Lo de la palanca no me ha tocado sacarla asi que no se decirte, a ver si en casa puedo buscar documentacion si no pone nada nadie antes. Saludos Responder
100 V6 Publicado 29 de Julio del 2004 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2004 Gracias por vuestra ayuda. Intentaré hacer las comprobaciones que me indica joseps,y ya os contaré a la vuelta de las vacaciones. Que tengáis unas felices vacaciones y cuidado con la carretera, no olvidéis que lo importante es llegar. Saludos, 100 V6 Responder
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