MACUENCA Publicado Lunes a las 19:52 Denunciar Publicado Lunes a las 19:52 Buenas tardes compañeros del foro, solo es por contaros la que he tenido liada, por si a alguno os pasa. Os cuento: Comencé a oír unos ruidos metálicos agudos en el motor, pero no por la zona de los arboles de levas, si no por la parte de abajo, del cárter, ruidos bastante preocupantes y abrí un hilo el que no obtuve ninguna contestación o pista. Cambie aceite y filtro de aceite, por si se atenuaba el sonido, y sonaba igual Saque de nuevo el aceite y con una cámara endoscópica mire por el tapón de vaciado del aceite y me encontré una sorpresa, el filtro de la bomba de aceite estaba suelto por el cárter Desmonte la tapa del cárter y lo del filtro de la chupona de la bomba fue lo de menos. La cadena que acciona nuestra bomba de aceite estaba totalmente destensada, y era la que dando golpes donde llegaba hacia el ruido del que os hablo. Intentare poner alguna foto Buscando el motivo encontré el tensor y patín donde se apoya la cadena y empezó la pesadilla. Para desmontar el tensor de la correa hay que desmontar la bomba de aceite, después hay que desmontar el árbol equilibrador , después hay que quitar la tapa del cigüeñal, para lo cual hay que quitar la bomba de la dirección, el alternador , para lo cual hay que quitar el segundo cárter, para lo cual hay que quitar el motor de arranque y sujetando el motor bajar la cuna sin desmontarla de todo, después y solo después sale la cadena y el patín. Ahora tocaba buscar repuestos, cadena, tensor, patín, junta de la tapa del cigüeñal, junta de la bomba de aceite........ y por supuesto kit de distribución completo porque es lo primero que tuve que quitar. El patín fue el que causo la avería, pues tiene una patilla donde empuja el tensor y se había partido, con lo cual el tensor no hacia nada. Descatalogado, no fui capaz de encontrarlo, al final me toco soldadura y dremel y reconstruirlo, los demás repuestos los encontré aunque algunas cosas por ebay desde Polonia. Bueno después fue montar a la inversa con mucha calma , hacer distribución de nuevo, poner aceite y a funcionar y ronronear como es debido. 1 Responder
machaquito2 Publicado Martes a las 08:59 Denunciar Publicado Martes a las 08:59 Impresionante el trabajo. Enhorabuena. Como tengo también el mismo motor, TDI 2.5 180 CV con 438.000 Km 24 años, me gustaría saber cuantos tiene el tuyo, por si tengo que prepararme para dentro de poco para algo así, y si sería un argumento más para despedirme de él ahora, ya que le toca hacer la distribución ya. Gracias. Responder
Carlisu84 Publicado Martes a las 10:06 Denunciar Publicado Martes a las 10:06 buen trabajo te has metido da gusto ver este tipo de trabajos y seguro que con el durara otros tantos años mas. un saludo! Responder
deckel Publicado Martes a las 11:04 Denunciar Publicado Martes a las 11:04 jod**, vaya curro . Enhorabuena. Responder
MACUENCA Publicado Martes a las 18:54 Autor Denunciar Publicado Martes a las 18:54 hace 9 horas, machaquito2 dijo: Impresionante el trabajo. Enhorabuena. Como tengo también el mismo motor, TDI 2.5 180 CV con 438.000 Km 24 años, me gustaría saber cuantos tiene el tuyo, por si tengo que prepararme para dentro de poco para algo así, y si sería un argumento más para despedirme de él ahora, ya que le toca hacer la distribución ya. Gracias. Hola, mi coche actualmente tiene 355.000 km y ha quedado perfecto, hoy mismo he hecho con el un viaje de cerca de 500 km y va genial, incluso ha bajado el consumo. No se porque la verdad, sera por el ajuste de la bomba de combustible que ha quedado mejor que estaba . Son unas maquinas geniales, mejor que lo que venden ahora, con diferencia un saludo. Responder
machaquito2 Publicado Miércoles a las 11:09 Denunciar Publicado Miércoles a las 11:09 hace 16 horas, MACUENCA dijo: Hola, mi coche actualmente tiene 355.000 km y ha quedado perfecto, hoy mismo he hecho con el un viaje de cerca de 500 km y va genial, incluso ha bajado el consumo. No se porque la verdad, sera por el ajuste de la bomba de combustible que ha quedado mejor que estaba . Son unas maquinas geniales, mejor que lo que venden ahora, con diferencia un saludo. Es un buen coche, sin duda, pero no tengo la herramienta ni sobre todo los conocimientos necesarios para repararlo o mantenerlo, con lo que me veo siempre en la necesidad de llevarlo al taller, y eso supone un desembolso importante. Si supiera que después de hacerle la distribución no le iba a salir nada más, y me iba a aguantar otros 60 u 80.000 Km no me lo pensaba y seguiría con él, pero ante la duda, no sé qué hacer. Dicen también que los motores AKE, el mío es AKE, tienen problemas con el árbol de levas. En fin, lo de siempre, que si uno mismo sabe arreglarlo no hay problema. Un saludo. Responder
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