Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas compañeros, 

Desde hace poco me pasa algo nuevo en mi coche, y es que en primera al salir de un semáforo o al ponerme en marcha, me da como un tirón un tanto fuerte y raro (solo si salgo un poco rápido, si es lento nunca lo hace), y no parece que venga de la caja de cambios, sino que me suena más a "los bajos" del coche, como si tuviera algo debajo enganchado (cosa que ya vi que no jaja). 

Sabéis a qué puede ser debido? 

Es un a6 2.8 quattro tiptronic. 

Gracias! 

• 1 mes más tarde...

Publicado (editado)

Alguien podría ayudarme con este problema porfa?

No se va y me preocupa pueda ser algo que vaya a más, o solo algo de la caja de cambios... por ahora el coche sólo a veces y no va a mas ni a menos 

Gracias!

Editado por a6_6v
Publicado

Si te sirve como ayuda, el mío hacía igual, pero al poner la D o la R; se me ha roto la caja de cambios (ha tirado todo el aceite entre la caja y el motor) y estoy entre venderlo a piezas o al desguace; este coche es un pozo sin fondo.

Publicado
En 3/4/2025 a las 23:49, STVNLR dijo:

Si te sirve como ayuda, el mío hacía igual, pero al poner la D o la R; se me ha roto la caja de cambios (ha tirado todo el aceite entre la caja y el motor) y estoy entre venderlo a piezas o al desguace; este coche es un pozo sin fondo.

vaya lo siento, que faena… no tiene arreglo fácil entiendo. 
espero que lo mio no sea eso. Simplemente me pega algún tirón en primera cuando salgo rápido y solo a veces. Ni idea de qué puede ser. 

Se supone que nuestras cajas de cambios no necesitan nunca cambio de aceite o mantenimiento? O esto es no es así?

saludos

Publicado
hace 10 horas, a6_6v dijo:

vaya lo siento, que faena… no tiene arreglo fácil entiendo. 
espero que lo mio no sea eso. Simplemente me pega algún tirón en primera cuando salgo rápido y solo a veces. Ni idea de qué puede ser. 

Se supone que nuestras cajas de cambios no necesitan nunca cambio de aceite o mantenimiento? O esto es no es así?

saludos

Audi dice que no necesita mantenimiento, pero ZF, que es en fabricante de la caja de cambios automática, estima que ha de hacerse mantenimiento (cambio de ATF y filtro) en función de el uso del vehículo. No es lo mismo uso en carretera o autopista a velocidades "legales", que uso deportivo o arrastrando caravana etc. Es decir, para un uso normal no habría que cambiar el ATF. Es mi opinión y no la de otros compañeros del foro.

Yo el A6 C5 lo vendí con 300000 km (teóricos, ya que era de segunda mano importado) y no hice mantenimiento. En el A6C6 he cambiado el ATF y el filtro a los 250000 y , según salió de limpio, fue dinero gastado en balde.

Insisto, es mi opinión.

Saludos

Publicado

Estás cajas de cambios, por mucho que diga Audi SI necesita mantenimiento, un cambio de atf y filtro cada X km (no recuerdo la periodicidad) es fundamental para el mantenimiento de la caja de cambios, si no.... repararla son unos 3000€ y nueva unos 6000€. 

Personalmente preferiría gastar en el mantenimiento y no en una reparación o una caja nueva.

Yo por eso tengo caja manual, me olvidó de problemas con cajas automáticas

Publicado
En 20/2/2025 a las 18:24, a6_6v dijo:

Buenas compañeros, 

Desde hace poco me pasa algo nuevo en mi coche, y es que en primera al salir de un semáforo o al ponerme en marcha, me da como un tirón un tanto fuerte y raro (solo si salgo un poco rápido, si es lento nunca lo hace), y no parece que venga de la caja de cambios, sino que me suena más a "los bajos" del coche, como si tuviera algo debajo enganchado (cosa que ya vi que no jaja). 

Sabéis a qué puede ser debido? 

Es un a6 2.8 quattro tiptronic. 

Gracias! 

Por lo que cuentas me suena a caja de cambios tocada, ve preparando la cartera.

Publicado
hace 2 horas, a6_6v dijo:

Y cuánto cuesta aprox hacerle mantenimiento? Recomendáis algún sitio bueno por Madrid?

gracias

Del precio no te podría decir, pero lo malo oque si la caja ya esta tocada por mucho que ahora le hagas el mantenimiento y le cambies filtro y ATF no vas a hacer nada, el daño ya esta, pero por probar y cruzar los dedos no pierdes nada.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.