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Publicado (editado)

Hola a todos,

 

Algunos me conocerán por mis aventuras y desventuras con el Audi A6 C6... Un coche que me ha dado muchas alegrías y que, dentro de unas semanas, va a estar fuera de carretera por una larga temporada debido a que empezará con una gran puesta a punto. A esta operación la he apodado "La Gran Parada", como en los aviones: se desmontará todo, se comprobará, se sustituirá lo que sea necesario y se arreglarán algunos "achaques" que tiene. Pero bueno, no quiero enrollarme con el A6 que hoy he venido a hablar del Audi A3 8L.

 

Me puse a buscar un coche para sustituir mi coche de diario (el A6). Os seré sincero, el Audi A3 8P (del 2005) es el que más me gusta, pero tiene un precio alto (4.000€-5.000€), y los baratos (2.000€) tienen más de 350.000 km. Y si compro uno de estos, ¿quién me va a comprar un coche con 350.000-400.000 km dentro de un año? Ya os lo digo yo: nadie. Acabaré malvendiéndolo por 500€ y dando las gracias.

De casualidad, me topé con un Audi A3 8L del 2001 con tan solo 151.200 km y, además, estaba en mi ciudad. Fui a verlo y, sin pensarlo demasiado, lo compré.

 

Os seré totalmente sincero... hay que hacerle bastantes cosas, pero bueno, con mucho cariño puede salir un proyecto interesante. La idea es ponerlo a punto y, cuando lo acabe en un par de meses, sacarlo a carretera para centrarme de lleno en el A6.

 

Así que... pasito a paso. Empezamos por lo primero: presentaros al pequeñín con una foto. No os voy a engañar, estoy un poco abrumado con todo lo que quiero hacerle (o hay que hacerle, según se mire), pero bueno... tengo tiempo, tengo espacio y tengo coraje.

 

image.jpeg.e5023687afae1b83927631940352cd50.jpeg

 

De primeras, sin mirar mucho, cosas a realizar:

 

Cambio de:

  • Discos delanteros
  • Termostato
  • Marca el nivel máximo de combustible, incluso se sale de la escala.
  • Filtro de habitáculo
  • Cambio de aceite

Otros arreglos y mejoras:

  • Instalación de cuadro con FIS moderno
  • Sensores de aparcamiento
  • Arreglar carrocería (quizás lo pinte, está bastante machacado)
  • Cambio de parachoques delantero y trasero
  • Problema eléctrico: al pisar el freno, se enciende la luz de posición derecha
  • Problema eléctrico: consume batería estando apagado
  • Problema en el cableado de los altavoces
  • Problema con la cerradura del pasajero

 

Y de momento paro de enumerar cosas porque me agobio... No deja de ser un coche con 151.000 km y 24 años.

 

En fin... seguro que me olvido de algo. De motor va espectacular, salvo por el ruido del bimasa.

 

Os seguiré informando.

 

 

 

Editado por juliaars2000

Publicado
hace 6 horas, juliaars2000 dijo:

Hola a todos,

 

Algunos me conocerán por mis aventuras y desventuras con el Audi A6 C6... Un coche que me ha dado muchas alegrías y que, dentro de unas semanas, va a estar fuera de carretera por una larga temporada debido a que empezará con una gran puesta a punto. A esta operación la he apodado "La Gran Parada", como en los aviones: se desmontará todo, se comprobará, se sustituirá lo que sea necesario y se arreglarán algunos "achaques" que tiene. Pero bueno, no quiero enrollarme con el A6 que hoy he venido a hablar del Audi A3 8L.

 

Me puse a buscar un coche para sustituir mi coche de diario (el A6). Os seré sincero, el Audi A3 8P (del 2005) es el que más me gusta, pero tiene un precio alto (4.000€-5.000€), y los baratos (2.000€) tienen más de 350.000 km. Y si compro uno de estos, ¿quién me va a comprar un coche con 350.000-400.000 km dentro de un año? Ya os lo digo yo: nadie. Acabaré malvendiéndolo por 500€ y dando las gracias.

De casualidad, me topé con un Audi A3 8L del 2001 con tan solo 151.200 km y, además, estaba en mi ciudad. Fui a verlo y, sin pensarlo demasiado, lo compré.

 

Os seré totalmente sincero... hay que hacerle bastantes cosas, pero bueno, con mucho cariño puede salir un proyecto interesante. La idea es ponerlo a punto y, cuando lo acabe en un par de meses, sacarlo a carretera para centrarme de lleno en el A6.

 

Así que... pasito a paso. Empezamos por lo primero: presentaros al pequeñín con una foto. No os voy a engañar, estoy un poco abrumado con todo lo que quiero hacerle (o hay que hacerle, según se mire), pero bueno... tengo tiempo, tengo espacio y tengo coraje.

 

image.jpeg.e5023687afae1b83927631940352cd50.jpeg

 

De primeras, sin mirar mucho, cosas a realizar:

 

Cambio de:

  • Discos delanteros
  • Termostato
  • Marca el nivel máximo de combustible, incluso se sale de la escala.
  • Filtro de habitáculo
  • Cambio de aceite

Otros arreglos y mejoras:

  • Instalación de cuadro con FIS moderno
  • Sensores de aparcamiento
  • Arreglar carrocería (quizás lo pinte, está bastante machacado)
  • Cambio de parachoques delantero y trasero
  • Problema eléctrico: al pisar el freno, se enciende la luz de posición derecha
  • Problema eléctrico: consume batería estando apagado
  • Problema en el cableado de los altavoces
  • Problema con la cerradura del pasajero

 

Y de momento paro de enumerar cosas porque me agobio... No deja de ser un coche con 151.000 km y 24 años.

 

En fin... seguro que me olvido de algo. De motor va espectacular, salvo por el ruido del bimasa.

 

Os seguiré informando.

 

 

 

 

Buenas! El 8l es un coche que sorprende por lo práctico que es y lo bien que va. Yo compré uno casi de rebote y estoy muy contento con él pese a venir de coches más grandes.

 

Ya nos irás contando. Un saludo

Publicado

El mio es de los primeros de 1996 me costo 450€ y tambien lo estoy poniendo en condiciones, es un coche increible por los años que tiene, y lo bien que va... No es confortable como el A8 ni el W220 S320, pero para ir y venir a diario... excelente

Publicado
hace 2 horas, VIX dijo:

 

Buenas! El 8l es un coche que sorprende por lo práctico que es y lo bien que va. Yo compré uno casi de rebote y estoy muy contento con él pese a venir de coches más grandes.

 

Ya nos irás contando. Un saludo

 

Ya te contaré, a ver si este finde hago algo.

 

Gracias por la bienvenida.

 

hace 48 minutos, PAUL-A8 dijo:

El mio es de los primeros de 1996 me costo 450€ y tambien lo estoy poniendo en condiciones, es un coche increible por los años que tiene, y lo bien que va... No es confortable como el A8 ni el W220 S320, pero para ir y venir a diario... excelente

Donde esté la fiabilidad de antes...

 

Es cierto que se nota pero bueno, lo que hablamos, un coche muy práctico, aun pensé al principio.. como me guste más el A6 que el A3.... luego pensé no, no, que el A6 es mucho coche jajaja

 

 

Publicado

Puede un moderador editar mi mensaje? 

 

Cambio de:

  • Discos delanteros
  • Termostato
  • Aforador (marca el máximo, aunque me extraña que la aguja suba por encima del máximo en la escala. Me inclino más a pensar que sea un problema del cuadro. Habrá que pasar VAG-COM. El dueño dice que la reserva sí la marca bien, lo que indica que la boya funciona)
  • Embrague + bimasa
  • Kit de distribución + bomba de agua
  • Correa + tensor
  • Valvulina
  • Líquido de frenos
  • Refrigerante
  • Filtro de gasoil
  • Filtro de aire
  • Filtro de aceite
  • Filtro de habitáculo
  • Cambio de aceite

Otros arreglos y mejoras:

  • Instalación de cuadro con FIS moderno
  • Sensores de aparcamiento
  • Arreglar carrocería (quizás lo pinte, está bastante machacado)
  • Cambio de parachoques delantero y trasero
  • Problema eléctrico: al pisar el freno, se enciende la luz de posición derecha
  • Problema eléctrico: consume batería estando apagado
  • Problema en el cableado de los altavoces
  • Problema con la cerradura del pasajero

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