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Hola a todos y gracias por el foro antes de nada.

Buscando coche para comprar me salio un a4 allroad quattro con el motor 2.0 tfsi de 211cv, del año 2011 y con 175000km, pues nada, yo todo emocionado me pongo a buscar informacion por los internetes y me entero de que es una buena caja de sorpresas este motor y al parecer (obviamente partiendo de que cuando buscas averias por internet siempre las encontraras) merece la pena comprarse un juego de pistones y aros a la vez que el coche y guardarlos junto a la rueda de repuesto para tenerlos cerquita.

Aun con estas el coche me encanta y sigo valorando la compra, el tema esta que el coche es de un buen amigo de la familia el cual fue el unico propietario, estado excelente siempre en garaje y segun el le rellena algo entre cambio y cambio pero no cree que llegue al litro.

Importante tambien es que se compro un coche nuevo y este me lo vende por lo mismo que le dan en el concesionario, en mi opinion bastante barato.

Ahora quiero opiniones, os lo quedariais?

Mil gracias a todos y un saludo

 


Publicado (editado)
hace 5 horas, Borfg dijo:

Hola a todos y gracias por el foro antes de nada.

Buscando coche para comprar me salio un a4 allroad quattro con el motor 2.0 tfsi de 211cv, del año 2011 y con 175000km, pues nada, yo todo emocionado me pongo a buscar informacion por los internetes y me entero de que es una buena caja de sorpresas este motor y al parecer (obviamente partiendo de que cuando buscas averias por internet siempre las encontraras) merece la pena comprarse un juego de pistones y aros a la vez que el coche y guardarlos junto a la rueda de repuesto para tenerlos cerquita.

Aun con estas el coche me encanta y sigo valorando la compra, el tema esta que el coche es de un buen amigo de la familia el cual fue el unico propietario, estado excelente siempre en garaje y segun el le rellena algo entre cambio y cambio pero no cree que llegue al litro.

Importante tambien es que se compro un coche nuevo y este me lo vende por lo mismo que le dan en el concesionario, en mi opinion bastante barato.

Ahora quiero opiniones, os lo quedariais?

Mil gracias a todos y un saludo

 

 

Hola y bienvenido.  No todos los motores de GASOLINA de esos años consumían aceite, pero sí muchos de ellos. Algunos de tal manera que su consumo era inviable y solo te quedaba la opción de una reparación de varios miles de euros

 

Por si te sirve de ayuda, en rojo los motores MALOS en verde los BUENOS. Como puedes ver, la inmensa mayoría eran "malos". Aún que no a todo el mundo les pasaba,

 

r4JorHp.png

 

 

Editado por Moncho2
Publicado

Muchas gracias, ya conocia esa tabla, este trae un cdnc por lo que parece gustarle el aceite.

Un detalle que me mosquea es que aun no teniendo un consumo excesivo de aceite las salidas de escape si les pasas el dedo por dentro estan negras, no se si es normal en estas motorizaciones.

Saludos

Publicado

A ver si alguien tiene informacion mas precisa de cuando solucionaron el problema, yo despues de mucho investigar en etka me fije que a partir de fecha de fabricacion mes 6 de 2011 se modificaron pistones, bielas, segmentos y bulones ( estos pasaron de 21 a 23mm). El a4 del que hablo se fabrico el 31/08/2011 siendo modelo de bastidor 2012, no se si dieron esos problemas despues.

Saludos

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Sinceramente si te lo vende por lo que le dan a el en el concesionario lo compraría reservando una partida para la reparación en caso necesario. No obstante con esos kms si no consume ya aceite (1 litro cada 15000 no es consumo, es algo relativamente normal) no creo que lo consuma más adelante. Lo que si llevar el mantenimiento a rajatabla y yo cambiaría la pcv nada más cogerlo.

 

SALUDOS

Publicado
hace 3 horas, WAJE dijo:

Sinceramente si te lo vende por lo que le dan a el en el concesionario lo compraría reservando una partida para la reparación en caso necesario. No obstante con esos kms si no consume ya aceite (1 litro cada 15000 no es consumo, es algo relativamente normal) no creo que lo consuma más adelante. Lo que si llevar el mantenimiento a rajatabla y yo cambiaría la pcv nada más cogerlo.

 

SALUDOS

Pies si, no tiene mucho que pensar, el coche ya esta apalabrado, en espera que le llegue el nuevo.

Pues mirare la pcv, lo primero que tengo pensado es hacer la distribución o minimo cambiar el tensor, que aunque este no deberia traer la referencia mala que causo mas problemas tampoco trae la ultima, mas vale prevenir.

Igual es de un poco paranoico fijarse en tantas posibles averias pero bueno como la mecanica de mis coches me gusta hacerla a mi pues asi tambien me entretengo.

Saludos

 

 

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