Borfg Publicado 22 Febrero Denunciar Publicado 22 Febrero Hola a todos y gracias por el foro antes de nada. Buscando coche para comprar me salio un a4 allroad quattro con el motor 2.0 tfsi de 211cv, del año 2011 y con 175000km, pues nada, yo todo emocionado me pongo a buscar informacion por los internetes y me entero de que es una buena caja de sorpresas este motor y al parecer (obviamente partiendo de que cuando buscas averias por internet siempre las encontraras) merece la pena comprarse un juego de pistones y aros a la vez que el coche y guardarlos junto a la rueda de repuesto para tenerlos cerquita. Aun con estas el coche me encanta y sigo valorando la compra, el tema esta que el coche es de un buen amigo de la familia el cual fue el unico propietario, estado excelente siempre en garaje y segun el le rellena algo entre cambio y cambio pero no cree que llegue al litro. Importante tambien es que se compro un coche nuevo y este me lo vende por lo mismo que le dan en el concesionario, en mi opinion bastante barato. Ahora quiero opiniones, os lo quedariais? Mil gracias a todos y un saludo Responder
Moncho2 Publicado 22 Febrero Denunciar Publicado 22 Febrero (editado) hace 5 horas, Borfg dijo: Hola a todos y gracias por el foro antes de nada. Buscando coche para comprar me salio un a4 allroad quattro con el motor 2.0 tfsi de 211cv, del año 2011 y con 175000km, pues nada, yo todo emocionado me pongo a buscar informacion por los internetes y me entero de que es una buena caja de sorpresas este motor y al parecer (obviamente partiendo de que cuando buscas averias por internet siempre las encontraras) merece la pena comprarse un juego de pistones y aros a la vez que el coche y guardarlos junto a la rueda de repuesto para tenerlos cerquita. Aun con estas el coche me encanta y sigo valorando la compra, el tema esta que el coche es de un buen amigo de la familia el cual fue el unico propietario, estado excelente siempre en garaje y segun el le rellena algo entre cambio y cambio pero no cree que llegue al litro. Importante tambien es que se compro un coche nuevo y este me lo vende por lo mismo que le dan en el concesionario, en mi opinion bastante barato. Ahora quiero opiniones, os lo quedariais? Mil gracias a todos y un saludo Hola y bienvenido. No todos los motores de GASOLINA de esos años consumían aceite, pero sí muchos de ellos. Algunos de tal manera que su consumo era inviable y solo te quedaba la opción de una reparación de varios miles de euros Por si te sirve de ayuda, en rojo los motores MALOS en verde los BUENOS. Como puedes ver, la inmensa mayoría eran "malos". Aún que no a todo el mundo les pasaba, Editado 22 Febrero por Moncho2 Responder
Borfg Publicado 22 Febrero Autor Denunciar Publicado 22 Febrero Muchas gracias, ya conocia esa tabla, este trae un cdnc por lo que parece gustarle el aceite. Un detalle que me mosquea es que aun no teniendo un consumo excesivo de aceite las salidas de escape si les pasas el dedo por dentro estan negras, no se si es normal en estas motorizaciones. Saludos Responder
Borfg Publicado 23 Febrero Autor Denunciar Publicado 23 Febrero A ver si alguien tiene informacion mas precisa de cuando solucionaron el problema, yo despues de mucho investigar en etka me fije que a partir de fecha de fabricacion mes 6 de 2011 se modificaron pistones, bielas, segmentos y bulones ( estos pasaron de 21 a 23mm). El a4 del que hablo se fabrico el 31/08/2011 siendo modelo de bastidor 2012, no se si dieron esos problemas despues. Saludos Responder
WAJE Publicado 2 Marzo Denunciar Publicado 2 Marzo Sinceramente si te lo vende por lo que le dan a el en el concesionario lo compraría reservando una partida para la reparación en caso necesario. No obstante con esos kms si no consume ya aceite (1 litro cada 15000 no es consumo, es algo relativamente normal) no creo que lo consuma más adelante. Lo que si llevar el mantenimiento a rajatabla y yo cambiaría la pcv nada más cogerlo. SALUDOS Responder
Borfg Publicado 2 Marzo Autor Denunciar Publicado 2 Marzo hace 3 horas, WAJE dijo: Sinceramente si te lo vende por lo que le dan a el en el concesionario lo compraría reservando una partida para la reparación en caso necesario. No obstante con esos kms si no consume ya aceite (1 litro cada 15000 no es consumo, es algo relativamente normal) no creo que lo consuma más adelante. Lo que si llevar el mantenimiento a rajatabla y yo cambiaría la pcv nada más cogerlo. SALUDOS Pies si, no tiene mucho que pensar, el coche ya esta apalabrado, en espera que le llegue el nuevo. Pues mirare la pcv, lo primero que tengo pensado es hacer la distribución o minimo cambiar el tensor, que aunque este no deberia traer la referencia mala que causo mas problemas tampoco trae la ultima, mas vale prevenir. Igual es de un poco paranoico fijarse en tantas posibles averias pero bueno como la mecanica de mis coches me gusta hacerla a mi pues asi tambien me entretengo. Saludos Responder
Athabasco Publicado 4 Marzo Denunciar Publicado 4 Marzo En 2/3/2025 a las 9:53, Borfg dijo: Pies si, no tiene mucho que pensar, el coche ya esta apalabrado, en espera que le llegue el nuevo. Pues mirare la pcv, lo primero que tengo pensado es hacer la distribución o minimo cambiar el tensor, que aunque este no deberia traer la referencia mala que causo mas problemas tampoco trae la ultima, mas vale prevenir. Igual es de un poco paranoico fijarse en tantas posibles averias pero bueno como la mecanica de mis coches me gusta hacerla a mi pues asi tambien me entretengo. Saludos Hola, puedes extenderte un poco más en eso del tensor? hacerle distribución en estos coches que va por cadena tiene su miga que en principio es de por vida (jajaja) pero no sabia de problemas con un tensor. Por otro lado no has comentado que tipo de cambio lleva si manual o automatico y referente al consumo de aceite pues te diré que mi motor es el CDHB que entraria dentro de los malos y con casi 250000 kms gastará un litro cada 10000 kms si llega y como dice @WAJE a estas alturas no creo que se ponga a consumir como un loco. S2 Responder
Borfg Publicado 4 Marzo Autor Denunciar Publicado 4 Marzo Buenas, pues los tensores al parecer daban sus fallos ya que perdian la tension del muelle sin previo aviso, imagino que fallan al arrancar cuando aun no tiene presion de aceite. El modelo que fallaba se dejo de usar a finales de 2011. Yo por lo que investigue merece la pena revisarlo y poner el modelo nuevo, mejor aun cambiar toda la distribución. Ya me paso en un ibiza que me saltaron varios dientes de un arbol de levas al arrancar. Responder
Moncho2 Publicado 4 Marzo Denunciar Publicado 4 Marzo (editado) hace 13 horas, Athabasco dijo: Hola, puedes extenderte un poco más en eso del tensor? hacerle distribución en estos coches que va por cadena tiene su miga que en principio es de por vida (jajaja) pero no sabia de problemas con un tensor. Por otro lado no has comentado que tipo de cambio lleva si manual o automatico y referente al consumo de aceite pues te diré que mi motor es el CDHB que entraria dentro de los malos y con casi 250000 kms gastará un litro cada 10000 kms si llega y como dice @WAJE a estas alturas no creo que se ponga a consumir como un loco. S2 Hola Es cierto que no es un consumo tan alto que sea insostenible. Pero en un mantenimiento Long life de los que mismamente AUDI preconiza. implicaría el haber añadido unos 3 litros de aceite entre cambio y cambio del mismo. Que a mí se me antoja mucho Editado 4 Marzo por Moncho2 Responder
Rodridelitto Publicado Domingo a las 19:31 Denunciar Publicado Domingo a las 19:31 Hola a todos! Nuevo interviniendo por aquí, pero viejo en el disfrute y delirio de los queridos alemanes del grupo Vag… He tenido varios, y me ha pasado de todo, pero nuevamente estoy en la linea de fuego, a punto de adquirir un a4 allroad 2.0 tfsi quattro de 2011… Escenario similar al del compañero, viene de un conocido, el coche impoluto, escrupulosamente al día de mantenimiento … pero el temor sobre el consumo de aceite ( calcula cerca de 2L cada 15.000 kms, ya que al no llevar cala, cuando le baja un poco en el sistema de info, rellena “ un chorrín”) Luego está la la caja automática, y la dichosa distribución por cadena… Qué hiciste al final compañero? Qé hago yo!!?? Responder
Borfg Publicado Domingo a las 23:52 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 23:52 hace 4 horas, Rodridelitto dijo: Hola a todos! Nuevo interviniendo por aquí, pero viejo en el disfrute y delirio de los queridos alemanes del grupo Vag… He tenido varios, y me ha pasado de todo, pero nuevamente estoy en la linea de fuego, a punto de adquirir un a4 allroad 2.0 tfsi quattro de 2011… Escenario similar al del compañero, viene de un conocido, el coche impoluto, escrupulosamente al día de mantenimiento … pero el temor sobre el consumo de aceite ( calcula cerca de 2L cada 15.000 kms, ya que al no llevar cala, cuando le baja un poco en el sistema de info, rellena “ un chorrín”) Luego está la la caja automática, y la dichosa distribución por cadena… Qué hiciste al final compañero? Qé hago yo!!?? Buenas, pues yo aun estoy a la espera de que le entreguen el nuevo, que llevan retraso. Tendrias que saber fecha de fabricacion, para saber que aros llevan los pistones. La verdad que segun lees por foros pinta mal la cosa jjaja, si no rompe la caja, falla el tensor de la cadena y si no chupa aceite, pero bueno, lo normal si buscas fallos de cualquier otro coche. Si es anterior a mitad de 2011 tendrias que valorar si te mereceria la pena ya que el defecto de los aros estara ahi esperando. El rascador de aceite paso de 1,5 a 2mm en esa fecha. Tambien prioritario para mi es hacerle la distribución, cosa a tener en cuenta en el gasto. Que km tiene? Saludos Responder
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